La adicción y la dependencia no es lo mismo, pero en el caso de la cocaína y de muchas personas que la consumen una cosa lleva a la otra así que hablaré de eso como si fuera solo una cosa.
Al día siguiente de consumir quieres más, estás ansioso por tener dinero y poder comprar más, cuando sabes que vas a tener o ya tienes el dinero estás todo el día pensando en como lo vas a hacer, cuando lo vas a hacer etc. Te pasas todo el día mirando el reloj esperando a que llegué la hora de consumir la droga, se siente fatal no poder hacerlo, pero se siente peor no poder vivir sin hacerlo, en mi opinión aun que consigas hacer un consumo puntual siempre habrá una dependencia psicológica por lo anteriormente dicho pero luego está la dependencia física, que como he dicho en el capítulo anterior es cuando no tienes fuerzas ni para levantarte de la cama y esa adicción empieza a afectar a tu rutina y tu día a día, al trabajo, la escuela y tu tiempo libre, cuando ya solo quieres consumir y se vuelve una rueda en la que consumes solo esperas a que sea el día siguiente para volver a consumir, y así sucesivamente. Puede parecer muy obvio que después de todo lo dicho en este capítulo y los anteriores no se deban tomar drogas por todo lo malo que te trae, pero una persona adicta que lo vive día a día también lo ve, pero es muy difícil dejarlo, y por eso mucha gente entra en el mundo de las drogas pero no todo el mundo que lo hace sale con vida y sabes que debes dejarlo y te esfuerzas por hacerlo, hay gente que no lo consigue y acaba teniendo una muerte lenta y triste por las drogas o directamente les da un paro cardíaco o sobredosis pero la gente que consigue dejarlo y sigue con su vida la mayoría se pregunta: ¿como conseguiré la euforia entonces?
ESTÁS LEYENDO
Cocaína, de la euforia a la depresión
No FicciónMi experiencia con la cocaína, de la euforia al bajón, como afecta tanto emocional y físicamente.