2

1.1K 74 2
                                    

Punto de vista de helena:

Toda mi vida espere esto , estar delante de mis alumnos y enseñarles lo que se , soñé con que mi primer día seria la mejor y que saldría del salón con los ánimos al tope pero por el maldito destino alguien tuvo que romper con mi imagen idealizada de mi primer día y la verdad es que se ve agradable pero no le perdonaré a ver manchado mi blusa preferida.

Al entrar al salón de clases pude notar la atención de cada uno de mis alumnos pero entonces la vi a ella y recordé mi blusa favorita siento hecha trapo de limpieza, caminé hacía el escritorio situado en una esquina del salón junto a la gran vista de la ventana.

El instituto era muy hermoso y con jardines bellísimos , contemplé el bello panorama por unos segundos más hasta que uno de mis alumnos hablo.

¿MAESTRA USTED ES CASADA? _Solté una pequeña risita , no pensé que sería una de las preguntas que me harían primero , me pare de la silla y me pose sobre la mesa con mis brazos cruzados antes de responder a su pregunta.

SI_ vi el rostros de barios perder la sonrisa_ LLEVÓ 3 AÑOS DE CASADA , TENGO 3 HIJOS ,UNA NIÑA Y UN PAR DE GEMELOS _ Mentí.

MAESTRA PERO USTED ES MUY JOVEN COMO PARA TENER 3 HIJOS_comentó otro alumno

A VER , ME PRESENTO ANTE USTEDES COMO SU MAESTRA DE MATEMÁTICAS ,MI NOMBRE ES HELENA Y TENGO 45 AÑOS DE EDAD_ Dios mio si pudiera grabar cada uno de los rostros seria famosa en redes sociales, no lo soporte , rompí a carcajadas frente a todos causando confusión en todos mis alumnos presentes.

MAESTRA QUE LE DA GRACIA? _Tome mi compostura y mire a a cada uno de ellos pero justo antes de que pudiera decir algo el director pasó al salón.

VEO QUE ESTA CREANDO UN BUEN VÍNCULO CON SUS ALUMNOS MISS HELENA_Hablo.

SEÑOR DIRECTOR, CLARO QUE SI , SIENTO QUE SERÁN UNO DE MIS SALONES PREFERIDOS _Comenté intentando no reír por lo sucedido hace un momento

SEÑOR DIRECTOR LA MAESTRA ES MUY JOVEN PARA SUS 45 AÑOS VERDAD? _Pinché puberto ojalá y te caigas cuando estés caminando por aguafiestas.

45 AÑOS? , SE EQUIVOCA ALUMNO ,LA MAESTRA TIENE SOLO 27 AÑOS _ush tan lindo que era que crean que tenía 45 años, le dare más deberes a él

ENTONCES TAMPOCO TIENE TRES HIJOS LA MISS HELENA?_ Ya no preguntes, ya no preguntes!

NO , CLARO QUE NO ¿DE DÓNDE SACAN TANTAS COSAS? BUENO SOLO PASABA POR AQUÍ PARA ASEGURARME DE QUE TODO ESTE BIEN , LA DEJO CON SU CLASE MISS HELENA _ Nos despedimos de mano y pude ver las miradas clavadas en mi sin aún voltear

ESO QUIERE DECIR QUE NO ES CASADA MISS?_ No se cansa de preguntar o que ? ¡Dios mio!

NO ES MOMENTO DE PREGUNTAR ESO , EMPECEMOS LAS CLASES_ la chica derrama cafés estaba muy callada a diferencia de como me hablo en la mañana antes de llagar aquí, así que hice algo estratégico _ ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES LO ÚLTIMO QUE APRENDIERON EN CUARTO AÑO? _la mayoría miraba esperando a que escogiera a alguien así que... _ TU , LA QUE VIENE DE SU COMUNIÓN_la note viendo para su izquierda luego a asu derecha y por último hacia atrás_SI SI , TU , LA QUE ESTA GIRANDO LA CABEZA

No soy vengativa pero ella tiene que pagar por mi blusa de alguna manera.

La vi intentando formular alguna palabra pero simplemente no dijo nada , ¿será que también es nueva en este instituto?

MAESTRA YO PUEDO RESPONDER A SU PREGUNTA _hablo la chica de su costado

CLARO , ADELANTE _pense que al ser Maestra de matemáticas en un aula de quinto seria detestable al estar en el momento más inestable de su vida pero eran realmente tranquilos y con el sentido del humor alto , me gusto.

GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN SEÑORITA , POR LO VISTO EL PROFESOR QUE LES ENSEÑO EL AÑO PASADO SE PREOCUPO MÁS POR CONTARLES DE SU VIDA QUE DE MATEMÁTICAS,  SAQUEN SUS CUADERNOS Y PONGAN DE TITULO..._ que empiece la bueno , creo.

Las clase transcurrió tranquila,  con una que otra pregunta pero tranquila y claramente las risas no faltaron con cada broma que le hacía al alumno que le gustaba preguntar y obviamente le mande más deberes que a los demás sin que se diera cuenta.

ESO FUE TODO POR HOY CHICOS, PUEDEN SER LIBRES DE ESTA TORTURA Y NO SE OLVIDEN EL DEBER PARA EL DÍA VIERNES _caminé hacía donde estaban mis cosas y empecé a guardarlas.

¿PROFESORA PUEDO HABLAR CON USTED UN MOMENTO?_supe por la voz de quien se trataba , de alguna manera era fácil re reconocer

CLARO SI , DÍGAME_dije sin alzar la mirada mientras seguía guardando algunas cosas

QUERÍA DISCULPARME POR LO QUE PASO EN LA MAÑANA , NO FUE MI INTENCIÓN _dijo

¿CUAL DE LAS DOS , EL DE GRITARME O EL A VER DERRAMADO EL CAFE EN MI BLUSA?_pregunte mirándola de frente y cruzando mis brazos a lo que ella solo supo mirar hacía otro lado

LO DEL CAFÉ, CLARAMENTE SE MERECÍA EL GRITO ¡FUE GROSERA CONMIGO!_ ¡me derramas te café en mi blusa preferida!

YA ¿ESO ES TODO? _Pregunte

SI, ESO ES TODO PROFESORA _dijo

OKEY , DISCULPAS NO ACEPTADAS_y diciendo eso tome mi cartera y salí de ahí sin voltear

Caminé hacía lo que era mi oficina y conocí a muchos colegas , algo que debo de admitir es que la profesora de literatura no me caía tan bien, pero bueno es mi colega y me toca soportarla quien sabe hasta cuando , espero no mucho , amén.

A decir verdad aquella chica derrama cafés es linda , su cabello y sus carismáticos ojos van a juego pero que hay de malo en que le ponga algo de complicaciones en el instituto en su último año.

La semana transcurrió bien , digo bien por que tranquila no fue ,resulta que el salón de tercer año son los más inquietos ,no se puede hacer tranquilamente una clase sin que pase algo problemático y no entiendo como es que no les dice nada el director del instituto .

Por otro lado resulta que no es nada fácil darle complicaciones a la señorita Grettel , es muy inteligente en mi clase y no encuentro una manera de hacer que tenga problemas sencillas en mi clase.

El día de San Valentin era hoy y de lo único que escuchaba hablar a los estudiantes era sobre eso , entre al salón en donde estudia la señorita Grettel y no la vi , pensé que estaría aquí ya que ella siempre estaba en el aula antes de que yo llegará, preguntaría por ella pero siento que se vería extraño preguntar algo así por una alumna que quizás solo este enferma.

¿ENTONCES GRETTEL NO VENDRÁ HOY POR QUE SALIO CON UN AMIGO QUE LA INVITO AL CINE POR EL DÍA DE SAN VALENTIN ?_entonces no está enferma

ESO FUE LO QUE ME DIJO ELLA , QUE CUALQUIER COSA SI PREGUNTAN POR ELLA DIGA DE QUE TENIA QUE AYUDAR A SU ABUELA _con que ayudando a la abuela no?

No entiendo por qué me sentí molesta,  es solo una alumna puberta que no controla sus malditas hormonas , ¿por que pensé que sería una chica distinta a las de su edad?

MI MAESTRA  [GRETTEL & HELENA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora