Capítulo 1

4 0 0
                                    


Corazón de Fuego se estremeció. Su pelaje rojizo todavía tenía la ligereza apropiada para la estación de la hoja verde; pasarían varias lunas antes de que fuese lo bastante espeso para aislarlo de un frío como aquél. Movió las patas delanteras sobre la dura tierra. El cielo empezaba a aclararse conforme despuntaba la aurora. Pero, aunque tenía las patas congeladas, Corazón de Fuego no pudo reprimir una sensación de orgullo. Después de muchas lunas como aprendiz, por fin se había convertido en guerrero.


Reprodujo mentalmente la victoria del día anterior en el campamento del Clan de la Sombra:los relucientes ojos del líder Estrella Rota mientras retrocedía lanzando amenazas, antes de desaparecer en el bosque en pos de sus traicioneros camaradas. Los restantes gatos del Clan de la Sombra estaban muy agradecidos al Clan del Trueno por haberlos ayudado a librarse de su cruel líder y por haberles prometido una tregua mientras se recuperaban. Estrella Rota no sólo había llevado el caos a su propio clan,también había expulsado al Clan del Viento de su propio campamento y de los territorios de los clanes. Estrella Rota había sido una oscura sombra en el bosque desde antes de que Corazón de Fuego abandonara su vida como gato doméstico para unirse al Clan del Trueno.


Pero había otra sombra que enturbiaba los pensamientos de Corazón de Fuego: Garra de Tigre, el lugarteniente del Clan del Trueno. El joven se estremeció al pensar en el gran guerrero atigrado que había aterrorizado a su propio aprendiz, Cuervo. Al final, Corazón de Fuego y Látigo Gris habían ayudado al atemorizado aprendiz a escapar al territorio de Dos Patas que había más allá de las tierras altas. Después de eso,le contaron a todo el mundo que el Clan de la Sombra había matado a Cuervo.


Si lo que Cuervo decía sobre Garra de Tigre era verdad, era mejor que el lugarteniente creyera que su aprendiz había muerto, pues éste sabía un secreto que su mentor estaba dispuesto a mantener oculto a cualquier precio. Cuervo le contó a Corazón de Fuego que el poderoso guerrero atigrado había asesinado a Cola Roja, antiguo lugarteniente del Clan del Trueno, con la esperanza de ocupar su puesto... cosa que finalmente acabó sucediendo.


Sacudió la cabeza para librarse de esos negros pensamientos y lanzó una ojeada a Látigo Gris, que estaba sentado junto a él y había ahuecado su denso pelaje gris para protegerse del frío. Supuso que su amigo también estaría deseando ver los primeros rayos de sol, pero no lo dijo. La tradición del clan exigía silencio aquella noche. Era su vigilia: la noche en que un nuevo guerrero protegía al clan y reflexionaba sobre su nuevo nombre y estatus. Hasta la noche anterior, Corazón de Fuego era conocido por su nombre de aprendiz,Zarpa de Fuego.


Medio Rabo fue uno de los primeros en despertar. Corazón de Fuego vio al viejo gato moviéndose entre las sombras del dormitorio de los veteranos. Luego miró hacia la guarida de los guerreros, situada al otro lado del claro. A través de las ramas que protegían la guarida, reconoció los anchos omóplatos de Garra de Tigre, que dormía.


Al pie de la Peña Alta, el liquen que cubría la entrada del refugio de Estrella Azul se movió, y Corazón de Fuego vio salir a la líder de su clan.La gata se detuvo y alzó la cabeza para olfatear el aire. Luego se separó sigilosamente de la sombra de la Peña Alta; su largo pelaje gris azulado relucía a la luz del alba. «Debo prevenirla sobre Garra de Tigre», pensó Corazón de Fuego. Estrella Azul había llorado la muerte de Cola Roja con el resto del clan, creyendo que había muerto en la batalla a manos de Corazón de Roble, el lugarteniente del Clan del Río. Corazón de Fuego había vacilado en otras ocasiones, pues sabía lo importante que era Garra de Tigre para la líder,pero el peligro era demasiado grande. Estrella Azul debía saber que en su clan se escondía un asesino desalmado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

''Fuego y Hielo''Donde viven las historias. Descúbrelo ahora