🏀EL RENACIMIENTO
DE UN GRAN
BASQUETBOLISTA.El sudor corría por su frente haciendo que su cabello libre de gel se pegara a esta, pero eso no le importo y siguió esquivaba a los contrincantes imaginarios con los que jugaba su único deporte favorito.
Cuando vio una buena brecha entre ambos jugadoras creados por su mente, los esquivo y corrió rápidamente hacia su objetivo, saltó a más de veinte centímetros del suelo y encestó bruscamente la pelota de basquetbol en la canasta.
El juego había terminado.
Respiraba agitado se pasó una mano por el cabello quitandolo de sus ojos y luego la posó sobre su corazón.
_ Aún me queda tiempo_
Se agacho a recoger la pelota y se sorprendió cuando una botella de agua resfrescantemente helada fue apegada a su mejilla sudorosa.
Levantó su vista sorprendido encontrándose con quien se supone que todavía no debería encontrarse.
_Juegas muy bien, ¿De que secundaría eres?_ Sonrío ofreciéndole la botella.
Hanamichi la aceptó, la abrió bebiendo toda el agua de un solo trago.
_ Mi nombre es Sendoh Akira, aunque puedes llamarme Sendoh si te es más cómodo_
_ Hanamichi Sakuragi_ Murmuró.
_ Salí de la secundaria baja Wakou hace un mes. Vengo a entrenar aquí de vez en cuando_ Habló casi en automático.Ya llevaba un mes en el pasado pero todo se seguía sintiendo tan irreal.
_ Pense que ya estarías en segundo de preparatoria_ Sendoh lo miró con sorpresa. _De verdad que eres muy alto, mirándote desde lejos no lo había notado tanto como ahora_
_Me lo dicen siempre_ Hanamichi se levantó del suelo y comenzó a caminar hasta la banca más cercana siendo seguido de cerca por Sendoh.
_ Nee, Hanamichi-Kun_ Lo llamó caminando a su lado con rapidez. _¿Te gustaría tener un partido conmigo?_ Ofreció.
El nombrado se detuvo a mitad de camino y volteó dejando ver una sonrisa competitiva.
_ ¡Pues andando pelos de escoba!_
_¿Eh?_ Sendoh quedo en blanco.
'¿Pelos de escoba?'
...Ambos se encontraban sentados bajo la sombra de un árbol bebiendo agua y secándose el sudor con las toallas que Sendoh traía en el bolso que llevaba a sus entrenamientos en la escuela.
_ ¿Te gustaría venir a Ryonan?, serías muy bienvenido en mi equipo_
_No, planeo ir a Shohoku_
_¿En serio, por qué?_ Ladeó su cabeza.
_ Es por que... Me queda más cerca de mi casa_ Se excuso.
Una gota de sudor se formó en la nuca de Sendoh, conocía a otro muchacho talentoso en el basquetbol como Hanamichi que tambien iría a Shohoku solo porque le quedaba más cerca.
Recordaba muy bien la cara de indignación que presento el entrenador Taoka durante días por ese hecho tan ridículo (según él).
_Ya veo, ojala tu casa hubiera estado más cerca de Ryonan_ Sonrío. _ ¿Tienes hambre?_ Se levantó del suelo y sacudió sus pantalones deportivos.
_ ¿Mn?_ Hanamichi lo miró curioso y copió su misma acción.
_ Hay un pequeño restaurente de Yakisoba por aquí cerca, ¿vienes?, Yo invito_
_ ¡Ah!, si tu pagas, supongo que esta bien_ Sonrío tanteando su estómago hambriento.
'Nada mejor que la comida gratis'
Sendoh compartió el entusiasmo rodeando un brazo por los hombros del pelirrojo. Era la primera vez que se sentía realmente a gusto con una persona.
...Hanamichi llevaba su quinto tazón de Yakisoba cuando dos personas se acercaron a conversar con su acompañante.
_ Creíamos que estarías pescando_
_En realidad, hoy iría a entrenar, pero me encontré con un viejo conocido_ Mintió posando una mano sobre la cabeza pelirroja sentada a su lado.
_ Oh, ¿Y él es...?_
_ Hanamichi Sakuragi_ Lo presentó ya que este tenía las mejillas llenas de comida.
_Jun Uozumi, un gusto_ Estiró su mano.
_ Ryoji Ikegami_ Tambien se presentó.
Hanamichi aceptó los saludos algo reticente mientras tragaba la comida en su boca.
'Es el gorila número dos'
Uozumi miró de reojo la pelota de basquetbol que se encontraba posada sobre los muslos del pelirrojo.
_¿Juegas?_ Inquirió con interés.
_ Sí, me uniré al equipo de Shohoku_ Contesto Hanamichi sorbiendo otra porción de fideos.
_ ¿Shohoko?_ Murmuró Ikegami.
_ Eso es bueno_ Uozumi asintió sonriente. _Espero que no le des tantos problemas al capitán del equipo_ Advirtió a modo de broma.
_No la haré_ Se defendió con la boca llena.
'Algo me dice que si lo hará' Pensaron los tres jugadores de Ryonan.
El chico tenía toda la pinta de ser un adolescente problemático.
...Después de comer los cuatro caminaron hasta una tienda de conveniencia en donde Sendoh le compró un helado a Hanamichi.
_¿No crees que ya a comido demasiado?_ Ikegami miró preocupado.
_Él todavía esta en crecimiento_ Sonrío mientras veía al pelirrojo disfrutar de los dulces extra que le compro a parte del helado.
_ ¿Cuánto más crees que le falte crecer a ese chico?_ Esta vez, Ikegami se dirigió a Uozumi.
Uozumi: _....._ Una gota de sudor resbaló por su frente sin saber que responder.
_ Hanamichi-Kun_ Sendoh se acercó al nombrado ignorando a sus otros dos acompañantes.
_ ¿Qué?_ Preguntó este masticando la dulce masa glutinosa de los dangos.
_ ¿Puedo agregar tu número?_ Sacó su teléfono del bolsillo de su pantalón y lo agito en el aíre.
_¿Ah?, Sí, Supongo_ Murmuró tomando el aparato para anotar el número fijo de su casa. _Toma_ Lo devolvió.
Luego de eso, Hanamichi se despidió de los tres y se encamino de vuelta a su casa rebotando la pelota de basquetbol a cada paso que daba para no aburrirse.
_ Capitán_
_ Dime_ Uozumi centró su atención en Sendoh.
_ ¿Qué opinas de él?_
Uozumi miró la espalda del pelirrojo pensativo.
_No lo he visto jugar, pero supongo que tu interes por él se debe a que es bastante competente en la cancha_
_Lo es, le gane ocho veces_ Asintió divertido. _Pero el me gano dos_
_¿¡Qué!?_ Ikegami mostro una expresión sorprendida al igual que su capitán.
Sendoh era el mejor jugador de Kanagawa y el que Sakuragi le haya ganado es un gran logro.
_¿Sorprendente no?, fue como si leyera cada uno de mis movimientos. Tiene un futuro brillante. Es una pena que no estaremos en el mismo equipo_ Se lamentó Sendoh.
ESTÁS LEYENDO
❥︎𝐒𝐋𝐀𝐌 𝐃𝐔𝐍𝐊: 𝗥𝗲𝘆 𝗗𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗯𝗼𝘁𝗲
FanfictionTodavía confundido se dirigió al baño para, hizo sus necesidades, se lavo las manos y la cara, cuando se propuso buscar una tolla para secarse se encontró con su reflejo en el espejo del lavabo. _¿¡Qué!?_ Gritó tocando su cara y su cabello el cual n...