2. Newt no me habla

130 23 1
                                    

Llevaba unos días sin hablar con Newt y por mucho que yo quisiera hacerlo, él se las ingeniaba para escapar de mí. Entendía que estuviera enfadado, pero me hubiera gustado que por una vez me entendiera y viera que era algo que quería hacer. 

Además, estaría con Minho, y sabía que él haría todo lo posible para que no me pasara nada. Así que decidí que si Newt no quería hablar conmigo, yo no iba a insistir. 

En estos días había ido con Minho y era increíble ser corredora, obvio que era demasiado riesgoso, pero también era emocionante, era una mezcla de emociones y estaba feliz de que él me hubiera dado la oportunidad. 

Sentí que si permanecía por más tiempo en el prado perdería la cabeza, así que este cambio me gustaba bastante.

Ahora los dos nos encontrábamos de camino al prado, no estábamos muy lejos y habíamos llegado temprano hoy. Minho había sugerido que hoy no hiciéramos tantas cosas como de costumbre.

—Olivia, ¿estás bien? —le miré asintiendo con una pequeña sonrisa.

En verdad no lo estaba del todo, por el tema de Newt. Odiaba que me evitara, porque no había hecho nada malo, no podía hacerme esto sabiendo que era algo que quería desde hace tiempo, él sabía lo emocionada que estaba con esto y decidió no apoyarme.

—Dentro de lo que cabe, estoy bien, pero aún no paro de darle vueltas a todo el tema con Newt. Entiendo que esté enfadado, pero no es justo que me tenga que hacer esto, sabiendo lo mucho que deseaba ser corredora Minho. No puede enfadarse conmigo por intentar buscar una salida de esta cárcel. Entiendo también que solo esté preocupado por mí porque no quiere que me pase nada, pero estaré bien. Siempre me he cuidado y no dejaré de hacerlo ahora. 

Él asintió abrazándome por los hombros. 

—Te entiendo perfectamente en serio. Sé que te duele porque después de todo Newt es una persona muy importante para ti, pero lo que te puedo aconsejar es que dejes que él venga a ti. Sé que te pone triste, pero no vayas traes él. Ya lo hiciste y como ves no hubo resultados, y al igual que tú, Newt también es una persona terca, así que deja que él venga a ti y ya cuando eso pase hablarlo todo calmadamente. Seguro que en unos días él te hablara y entenderá que esto es algo que quieres hacer para ayudar —asentí, tal vez tuviera razón después de todo.

—Supongo que tienes razón, pero no puedo evitarlo. No me gusta estar de esta manera con él.

—¿Y crees que a él sí? Liv, él es el primero que odia estar así contigo y sé que pensaras que eso es mentira, pero es verdad. Odia la idea de que entres y que no puedas salir. No puede perderte Liv, porque eres una persona demasiado importante para él. Así que, por una parte, puedo entender su comportamiento, porque sabe lo que es, aunque eso ya te contará algún día mejor. No quiero hacerlo yo porque no me corresponde hacerlo —asentí soltando un pequeño suspiro.

Sabía que él había sido corredor, pero no sabía el motivo del porqué lo dejó y tampoco quería preguntárselo porque no quería incomodarlo con el tema, pero estaba segura de que era algo grave.

Ojalá tuviera la confianza suficiente de decírmelo.

—Él sabe a lo que nos enfrentamos porque lo vivió en carne propia y sabe todos los riesgos, por eso se negó tantas veces. Porque sabía todos los peligros que corríamos los corredores, no quería que nada malo te pasara y que él no pudiera estar ahí para salvarte. También es duro para él, pero sé que lo aceptara tarde o temprano, tú de eso no te preocupes, ¿vale? —asentí con una pequeña sonrisa y él me dio un beso en la mejilla. Ninguno de los dos éramos de las personas que expresaban sus sentimientos, pero de vez en cuando lo hacíamos. Minho era mi mejor amigo y sabía que siempre podría contar con él para todo. Siempre había apoyado todas mis locuras a pesar de que el resto no tanto. Era el primero en apostar por mí.

—Bien, ¿pero puedes intentar hablar con él por favor? Quítale el enfado o tírale agua para despertarlo y así estará enfadado contigo y dejará de estarlo conmigo —él soltó una pequeña risa.

—Por mucho que yo le hiciera algo, lo tuyo es más fuerte querida mejor amiga —bufé y entramos al claro. Mis piernas estaban que no podían más y por mí dormiría en el suelo, ni siquiera tenía ganas de ir con el resto.

Podría buscar un sitio para dormir hoy lejos de todo el mundo, si es que tenía esa suerte.

—Yo no pienso ir con el resto —él me miró mal.

—No seas tonta, ¿qué te ha hecho el resto? Tu problema es con Newt, así que haz tu vida como si nada. Además, Fritanga me dijo que fueras con él, para ayudarle con algunas cosas —le miré mal y no creía que Fritanga necesitara mi ayuda para algo, teniendo a más gente en el claro.

—¿Qué tramas? Porque créeme, sea lo que sea lo que estás tramando, no va a funcionar. Así que ve quitándotelo de la cabeza de una vez —él bufó y vi a lejos a Newt viéndome, pero giró su rostro para ver de nuevo a Alby y prestarle atención.

Suspiré y noté como de nuevo Minho me abrazaba por los hombros y me hacía caminar hasta las cocinas.

—Dale tiempo, ¿vale? Todo con tiempo se soluciona. Así que vamos a ayudar a Fritanga con lo que sea que necesite ayuda y ya luego haces lo que quieras, si quieres te puedo dejar el lugar de los corredores para que descanses —asentí con una pequeña sonrisa.

—Gracias Minho, por todo.

—Para eso están los mejores amigos Liv, para apoyarse en las buenas y en las malas, así que no te preocupes por nada que siempre que necesites algo, yo voy a estar ahí para ayudarte pase lo que pase. Ya sabes que siempre estaré a favor de tus ideas locas. Y además, de mí no te vas a salvar tan fácilmente, voy a ser un grano en el culo, o mejor dicho, una garrapata contigo. Porque puedes mandarme a la mierda todas las veces que quieras, pero yo seguiré a tu lado siempre. No te he dejado antes, y no pienso dejarte ahora.

—Aww, se te salió lo cariñoso. Pocas veces veo a este Minho, tendrás que sacarlo más veces —le dije divertida y él volteó los ojos desordenándome el pelo.

—Eres tan mala que lo sepas. Uno intentando ser amoroso y tú me sales con estas. No pienso serlo más que lo sepas, dejaré que tú lo seas siempre y ya —le miré mal.

—Qué cruel eres, ¿así es como tratas a tu mejor amiga?

—Ay calla, ya sabes que te quiero mucho y eres mi mejor amiga. Además, eres la persona en la que más confió, así que no te pases de lista o te espera una broma en estos días —bufé y él soltó una pequeña risa—. Anda vamos.

—Si porque no vaya a ser que se te salga lo cariñoso de nuevo —los dos fuimos hasta Fritanga.

Supongo que debía hacerle caso a Minho, cuando Newt quisiera hablar, vendría a mí, pero hasta entonces debía dejar que todo fluyera.











NOTA DE LA AUTORA

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Siento por la tardanza.

Os amo demasiado y gracias por todo el apoyo. Ya sabéis que podéis seguirme en tiktok para ver todos los edits de mis historias. La cuenta es lvprongs también hay un Hashtag por si queréis hacer edits de la historia yo encantada de verlos #mockingbirdwattpad ❤

Os amo❤


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 24 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mockingbird ||Newt (Maze Runner)||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora