Capítulo VII: Un paso a la vez.

77 8 0
                                    


Si ibas a vivir de esta manera ¿por qué tuviste hijos? —escucho la fría voz de una mujer que rompía el silencio de la sala, la otra mujer, su madre, no respondió de inmediato—Mírate, eres patética ¿quien podría haber predicho que terminarías de esta manera? Solo lo lamento por tus hijos.

Es que... —Su madre intento decir algo, pero la otra mujer la interrumpió con un chasquido despectivo

—por favor, ya no te humilles más ¿que dirás, que no tienes opción? ¿Que no es tan fácil? — su madre no sabía que responder a eso, ella siempre fue retraída y temerosa al conflicto por lo que no sabía cómo responder.

Oh, recordaba esto ¿aquella mujer no era su abuela paterna? Pero lo que recordaba con más nitidez fue...

Su madre se volteo hacia donde estaba Ovidio y una mirada de sorpresa cruzó por sus ojos seguidamente se llenaron de nerviosismo, la dulce mujer intento torpemente cubrirse el rostro haciendo que el pecho de Ovidio se sintiera apretado.

Si, lo que recordaba con más nitidez fueron los moretones y cortes en el rostro de su madre.

⋆✦⋆⋇ 

-No puedes- replicó sin más mientras ataba la bolsa de tela en su cintura, miro a Dave de reojo quién lo miraba con sus orejas hacia abajo, verlo de esa manera hacia que quisiera burlarse de él.

—Ya puedo caminar por mi mismo, creo que estoy bastante capacitado para acompañarte—se cruzó de brazos mientras intentaba sonar convincente, la cola detrás de él se meneo como un gato orgulloso.

Mirando al leopardo que era más como un gato casi se le escapa una risa, pero todavía permaneció firme en su postura.

—Puedes caminar pero todavía deberías descansar, dudo mucho que puedas ser de ayuda si ocurre algo peligroso— con esas palabras termino de ajustar la bolsa en su cintura y se volvió para mirar a Dave, el hombre más alto tenía una expresión que mostraba desacuerdo. Desde aquella discusión se habían llevado mucho mejor y podían mantener conversaciones casuales entre ellos, aun era difícil decir que eran 'amigos' pero definitivamente estaban en camino a serlo.

—Pero... —Dave intento argumentar algo para convencerlo, sus cejas blancas estaban fruncidas; estaba cansado de quedarse todo el día en la nave, sin nada que hacer y depender del otro.

—Dime algo ¿cuando es tu cumpleaños? — interrumpió rápidamente para llevar la conversación a otra parte y hacer que Dave se rinda con acompañarlo de momento, no quería discutir eso ahora.

El hombre se quedó mudó unos segundos antes de que su expresión pasará de 'congelado' a 'estoy confundido'

"Es divertido lo obvio que es"

—¿Que es un cumpleaños? —esta vez fue él quién estaba confundido ¿las personas de este mundo no sabían que era un cumpleaños? Para él, quién creció con la idea de que no había nada más feliz que celebrar tu propio cumpleaños, le impacto saber que aquí era distinto.

"Esto es algo que en la novela no se mencionó" Pensó distraído, se dio cuenta que ahora había un mundo detrás de esa novela con sus propias costumbres y cultura, no era que no lo supuso pero era su primera vez teniendo un choque cultural

Transmigrado a un jodido ABODonde viven las historias. Descúbrelo ahora