Especial Día Mundial de Drácula

14 2 6
                                    

* Hace tiempo escribí dos poemas inspirados en la novela Drácula. Y, ya que hoy, 26 de mayo, se cumplen 127 años de la publicación de la novela, los vuelvo a publicar como homenaje. *


🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻
   
   

POEMA PARA LUCY WESTENRA

Dejen que la dama de blanco se alimente
Permítanle pasearse alrededor de su última morada
entre lápidas y mausoleos lujosos.

Déjenla saciar su sed de sangre inocente
mientras que no moleste a la gente de bien
mientras que no llame la atención sobre nuestra presencia.

¿Qué importa si quiere alimentarse de sangre fresca y joven,
para rejuvenecer aún más sus rasgos angelicales?
¿Preferirían que desatara su voracidad sobre toda la población?

Fue honrada con la visita de nuestro Maestro
un regalo invaluable incluso para los de su clase
más precioso que los lujos y las riquezas.

No piensen mal de ella por escurrirse entre la piedra
para buscar su sustento
Porque en ella no hay maldad para buscar venganza
de la sociedad que la despreció.

Su poder es inconmensurable y aún no lo sabe
porque sigue dormida desde el momento de su muerte
Por eso su ira aún no cae sobre quienes retrasaron su transformación.

Dejen que la Bloofer Lady se alimente de los niños incautos
que juegan con los muertos en la noche
Dejen que reponga sus fuerzas para reunirse con el Maestro
Y pronto los dejará en paz.

O no...


🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻


CARTA DE MINA HARKER PARA EL CONDE

Mi queridísimo Conde:

Espero que esta misiva llegue a sus manos a tiempo, porque necesito advertirle lo que sucederá. Su vida corre peligro. El profesor van Helsing nos ha alentado, a Jonathan y a mí, a acompañarlo en su campaña para darle muerte a usted y a sus novias en el castillo de los Montes Cárpatos. También vienen con nosotros el grupo que lo enfrentó en su residencia de Exeter, el doctor Seward, el señor Morris y el señor Holmwood, y para llegar a usted viajaremos en tren y luego seguiremos en calesa.

El plan de van Helsing es interceptarlo antes de que llegue a su castillo, por temor a que después no podamos obligarlo a salir. Debe cambiar su ruta, adelantarse o, tal vez, no volver a su morada. Ya he visto las armas sobrenaturales que porta el profesor y he comprobado su poder; si estoy metida en este viaje es porque me tienen controlada con crucifijos, hostias y agua bendita. Quiero irme, pero no puedo. Siento que mi voluntad ya no es mía. De otra forma ya me le habría unido en su travesía en barco para ayudarlo a defenderse. Entiendo que aún falta un paso en mi transformación; si estuviéramos juntos, podría completarla. Lo sé porque el profesor me vigila y constantemente anota sus observaciones en una libreta, las que acompaña de expresiones como "¡Oh, esto es interesante!". Él dice que aún tengo esperanza, de no ser así ya me habría matado; y que si lo matamos antes de que recupere su fuerza, detendremos mi transformación. Pero yo no quiero que eso pase. Deseo con todas mis fuerzas que se salve y que podamos reunirnos.

¡Por favor, no se arriesgue! Por mi parte, en cuanto los convenza de volver a confiar en mí y quede sola con nuestras crónicas y los instrumentos de van Helsing, lo destruiré todo y buscaré la forma de escaparme y reunirme con usted.

Esperando para ser completamente suya.

Mina.


🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻🧛🏻

¿Cuál les gustó más?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El Reflejo del Vampiro (poemas) - ganador PREMIOS AMBYS '23Donde viven las historias. Descúbrelo ahora