Los discípulos del Clan Lan caminaban apresurados por todos los pasillos; una reunión de emergencia había sido convocada, y ahora su deber era proteger las fronteras. Hace solo unas horas, se celebraba el festival de la Flor de Invierno en Gusu Lan, al cual asistieron líderes de los clanes más prestigiosos del mundo del cultivo y algunos clanes menores reconocidos. Todo transcurrió en paz hasta que un búho negro cayó en medio de la sala de reuniones de los mayores.
—¡Rápido, traigan el agua! —gritaban algunos médicos que habían acudido en auxilio de los afectados—. ¡Apúrense!
El búho negro, símbolo del Clan Wen, se había desplomado en el centro del salón, soltando un humo que hizo desvanecer a todos los presentes.
—Líder Lan, el equipo médico está atendiendo a todos lo más rápido posible —anunció un médico al cargo.
—A-Mei —el líder miró a su alrededor, alarmado—. ¿Dónde está mi esposa?
—Mi líder, cálmese —intentó tranquilizarlo uno de sus subordinados, pero, al recibir una mirada feroz, tembló y explicó—. Las Madames fueron trasladadas al ala médica. Los jóvenes maestros nos cruzaron en el camino y fueron con su madre.
Un dolor de cabeza interrumpió lo que iba a decir, y pronto otros líderes comenzaron a despertar entre murmullos y quejas, otros preocupados por sus esposas. Pasó aproximadamente una hora cuando todos estaban ya siendo atendidos y el gran médico entró al salón con una expresión nada alentadora.
—Mi líder —se dirigió a Qingheng-Jun, buscando permiso para hablar—. El búho del Clan Wen, al explotar, liberó feromonas con residuos de hierro Yin, lo que ha bloqueado sus poderes espirituales de forma indefinida.
—¡¿Qué está diciendo?! —gritó el líder Nie—. ¿Cómo pudo suceder algo así?
—Líder Nie, recordemos que el hierro Yin está en poder del líder Wen —continuó el médico—. Y ahora que no tienen energía espiritual, temo que serán un blanco fácil para su clan.
—¿Y qué se supone que haremos ahora? —se quejó el líder Yao—. Escuché que han tomado varias sectas pequeñas, debemos volver con los nuestros ahora que nuestras sectas están indefensas.
El desorden crecía, interrumpiendo las reglas del Clan Lan, hasta que un golpe en la mesa por parte del gran maestro impuso silencio.
—Hermano —asintió en dirección al líder Lan—, continúa.
—Gracias, Qiren —suspiró—. Gran médico, ¿hay algo que podamos hacer para recuperar nuestra energía espiritual lo más rápido posible?
—Mi líder —guardó silencio un momento antes de continuar—. Existe una opción, pero no creo que sea viable... El hierro Yang.
—¿El hierro Yang? —bufó el líder Wang—. ¿No nos deshicimos de él? Era parte del hierro Yin, ¿lo recuerdan?
—De hecho, eso es lo que me lleva a recomendarlo —explicó el médico—. El hierro Yang estabilizaba la energía del hierro Yin hasta que confiamos en el Clan Wen para custodiarlo, y Wen Ruohan traicionó su confianza, adueñándose de él.
—Es cierto —asintió el líder Jiang—. Por favor, explíquenos su idea.
—La cueva de la tortuga —anunció el médico, provocando asombro—. Ahí fue donde Wen Ruohan encerró el hierro en nuestra presencia. Según sabemos, abandonó la cueva después de extraer solo el hierro Yin. Si logramos recuperar el hierro Yang, sus energías espirituales podrían regresar. De lo contrario, podrían desaparecer por completo.
—¡Rápido! —se alarmaron todos—. Debemos organizar un escuadrón de discípulos que lidere la recuperación del hierro Yang.
—Me temo que eso no será posible, líderes —suspiró el médico—. La ley del hierro indica que solo la sangre directa puede recuperar la energía perdida.
ESTÁS LEYENDO
El corazón del hierro Yin © MDZS
AcakLa guerra ha comenzado. Los líderes no pueden actuar ante la amenaza del clan Wen, quienes poseen un poderoso hierro Yin que bloquea los poderes espirituales de los líderes de cada secta. Sus herederos deberán aventurarse en la búsqueda del mítico h...