CAP-2. -ACCIDENTE

7 0 0
                                    

CAP 2

Lía entró en el laboratorio de la mansión, un espacio vasto y repleto de tecnología punta. A su lado, el Profesor Xavier la guiaba con una sonrisa amable. Observó toda la maquinaria, cada pantalla y cada dispositivo, sintiendo una familiaridad reconfortante. En el centro de la sala, Hank McCoy, conocido como Bestia, estaba absorto en unas pruebas, su figura peluda y azul destacaba entre el blanco estéril del entorno.

—Hank —llamó el profesor, captando la atención del mutante.

La cabeza de Bestia se giró hacia ellos, sus ojos brillantes detrás de las gafas.

—Buenos días, Charles. ¿Quién nos acompaña hoy?

—Te presento a Liana Hélix —dijo Xavier, con un gesto hacia la mujer a su lado.

—Encantado —Bestia se acercó y estrechó su mano con una fuerza contenida—. He oído hablar mucho de usted, sus investigaciones son bastante revolucionarias.

—Igualmente, y por favor, llámame Lía —respondió ella con una sonrisa—. Es un auténtico placer poder colaborar contigo.

—El sentimiento es mutuo —dijo Bestia, devolviéndole la sonrisa—. De hecho, estaba revisando algunos de tus artículos sobre biogenética. Tienes ideas fascinantes que podrían ayudarnos en nuestro último proyecto.

—¿De qué se trata? —preguntó Lía, curiosa.

—Estamos desarrollando un suero que podría ayudar a los mutantes a controlar mejor sus poderes, especialmente aquellos que tienen dificultades para hacerlo —explicó Bestia, señalando una serie de fórmulas en la pantalla—. Tu experiencia en bio-manipulación podría ser clave.

—Eso espero.

Lía llevaba casi un mes entrando y saliendo de la mansión de los X-men. Ayudaba a Bestia con las investigaciones a la par que conocía más al grupo de superhéroes. Estaba desarrollando una amistad con Júbilo, Tormenta y Logan. Había conectado con ellos, sin embargo, el peso de su misión aumentaba en mil cuando estaba con ellos y no podía decirles nada al respecto. Roge, Gambito y Morfo también compartían grandes momentos junto a ella. Cíclope y Jean, tal vez por ser pareja parecían más distantes, sumado a que Scott no terminaba de ver el papel de Lía dentro de la mansión.

—Novata— la voz de Logan la distrajo de la lectura—. ¿Vienes a echar una partida de cartas con Roge y Gambito? Necesito una compañera.

—Claro.

Justo cuando ambos salían por la puerta, Jean se acercó corriendo a Logan.

—Tenemos reunión —informó, su voz urgente—. Creemos que Magneto podría atacar. Ven.

—Vaya, habrá que posponer el juego. Aunque este me gusta más. Nos vemos después Lía.

Liana se quedó observando cómo Jean y Logan caminaban rápido hacia la sala de reuniones. Frunció el ceño, y al sentir un pequeño sobresalto al pensar en Magneto.

"Lía, necesito que estés en esas instalaciones de los laboratorios LARS el martes durante todo el día."

De nuevo la voz de Xavier invadió su cabeza.

En el Laboratorio de la Ciudad

Lía acudió al laboratorio como una profesional más. Pasó los controles rutinarios y llegó hasta el despacho del director. Allí el máximo responsable la recibió con una sonrisa.

—Bienvenida, Dra. Hélix. Estamos encantados de tenerla aquí para discutir nuestras investigaciones sobre la supresión del gen mutante.

—Gracias—respondió Lía, su mirada escaneó discretamente el lugar. — Cuénteme qué es exactamente lo que necesitan de mí, Dr. Dexter.

X-Men Un plan para MagnetoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora