Capítulo 2

623 80 20
                                    

Cuando Kirishima llegó al trabajo al día siguiente, estaba nervioso.

No porque hubiera despedido a aquel tipo sin ninguna razón real, normal, relacionada con el trabajo. Kirishima le había explicado lo que sabía a Todoroki, y su jefe no estaba enfadado con él por despedir al tipo. Todoroki dijo que nunca había sido un trabajador impresionante, ni muy creativo con sus diseños, así que no era una pérdida para la empresa; además, a Todoroki le agradaba Bakugo. Kirishima sabía que Todoroki hablaba con él cada vez que se cruzaban y Bakugo parecía tolerarle más que la tolerancia normal de un "jefe". Todoroki se enfadó al saber que el tipo había molestado tanto a Bakugo -Kirishima no había mencionado el hecho de llorar- y Kirishima ni siquiera recibió una reprimenda. Salió de la oficina y Bakugo entró a continuación para contar toda la historia.

No, no era eso. Kirishima estaba nervioso porque lo que había hecho se salía de lo normal en el trato entre él y Bakugo.

Ayer fue un torbellino y Kirishima había hecho el resto de su trabajo ligeramente aturdido. Bakugo fue enviado a casa antes de tiempo; Todoroki insistió en que se merecía un día libre, y Bakugo se había marchado enfurecido y pisando fuerte lo bastante como para que todos lo oyeran.

Kirishima no se arrepentía en absoluto de su decisión, no: lo volvería a hacer, sin dudarlo. A lo largo del día, los ojos hinchados de Bakugo y las mejillas llenas de lágrimas le venían a la mente y sentía ese mordisco de rabia surgir.

Pero era un nuevo día, se había calmado y se había jurado a sí mismo que no rompería ningún vaso por accidente. La rabia fue sustituida por la incertidumbre y los nervios. Bakugo había parecido bastante cabreado, o al menos conmocionado después de que despidiera al tipo y bueno... Kirishima nunca llegó a preguntar si Bakugo estaba enfadado con él porque "defendía su honor" o lo que sea. Kirishima podía entender que lo estuviera, y tal vez se disculpara, pero un Bakugo cabreado normalmente significaba que a Kirishima le iban a gastar una broma, y no iba a ser divertido.

Suspiró, resignado, con el estómago revuelto y no en el buen sentido, y entró en el despacho.

Inmediatamente, hizo contacto visual con Bakugo, como todas las mañanas, pero en lugar de una sonrisa altanera, los ojos de Bakugo se abrieron un poco antes de volver a mirar rápidamente hacia abajo, y Kirishima desvió inmediatamente la mirada y se retiró a su escritorio.

De acuerdo. Muy bien. Iba a ser incómodo.

Kirishima no sabía lo que esperaba, pero no pensó que la reacción de Bakugo sería tan-sumisa. Habían pasado cinco segundos, pero Bakugo nunca era de los que pierden el tiempo y Kirishima siempre sabía exactamente qué tipo de día le esperaba sólo por la puta sonrisa que le enviaba. Bakugo había mirado por un segundo como si se sintiera tan desquiciado como Kirishima acerca de esto, y luego miró hacia otro lado.

Kirishima se sacudió y prometió concentrarse en el trabajo. Si Bakugo quería hablar de ello, podía acercarse a Kirishima.

Más fácil decirlo que hacerlo, como suele decirse.

Centrarse en el trabajo estaba bien, hasta que estuvo cerca de Bakugo. El aire estaba cargado de una incómoda conciencia cada vez que se cruzaban o tenían que hablar. Bakugo no le miraba a los ojos durante mucho tiempo y su habitual descaro y grosería habían desaparecido; lo que significaba que Kirishima se sentía como si le hubieran quitado la alfombra de debajo de los pies, porque él no iba a ser malo sin más, pero ¿cómo se supone que iba a hablarle ahora? (La respuesta fue muy rebuscada y con frases cortas).

No es como si pudiera juzgarlo, teniendo en cuenta que estaba tratando a Bakugo de la misma manera; con cuidado, era una buena manera de decirlo. Se sentía como si debiera estar caminando sobre cáscaras de huevo, pero aún así estaba dando tumbos.

Los Viejos Hábitos Mueren Fácilmente - KiribakuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora