Capítulo 3

579 81 31
                                    

Era nuevo.

¿Malo? De ninguna manera. ¿Bueno? Sí, según Kirishima y Bakugo.

(Si preguntan a sus compañeros de trabajo, los resultados pueden variar).

Pero Kirishima pensaba que era bueno, y se dirigía a las reuniones sin que se le derramara el café encima, y Bakugo seguía sonriéndole cuando entraba en la oficina, pero ya no era una sonrisa llena de odio velado o picardía... Bueno, quizá todavía algo de picardía, pero más burlona, más divertida... Y Kirishima le devolvía la sonrisa, y su maletín recibía menos maltrato porque lo dejaba en el suelo sin golpearlo, y la oficina era, en general, mucho más tranquila.

Así había sido durante dos semanas, después de su almuerzo.

Kirishima había vuelto a casa aquel día, se había sentado y había pensado que quizás, había una pequeña posibilidad, no había odiado realmente a Bakugo después de todo. O al menos no tanto como había pensado; la rabia que le produjo verle llorar fue la primera señal, con la protección hacia alguien a quien quizás debería haber disfrutado viendo herido o al menos haber sido un poco indiferente. Y después de ver a Bakugo esforzarse por enmendar su forma de ser y hacer todo lo posible por ser amable, aunque era obvio que no tenía experiencia en ello, era difícil negar el cariño que Kirishima le tenía.

Lo cual era la segunda señal.

Ahora, ¿pensaba Kirishima que la revelación -de que quizás había sido un tonto y después de que los lados molestos de Bakugo habían huido, se dio cuenta de que le gustaba- era mutua?

Sí. Sí, más o menos.

Si había algo que había aprendido en los dos años de trabajo con Bakugo, es que el hombre no era sutil. Si estaba enfadado, lo sabías. Si estaba cansado, lo sabías (porque estaba más enfadado), si estaba triste, lo sabías (o al menos Kirishima lo sabía). Esa tendencia continuaba con: si le gustabas a Bakugo, como amigo o como persona, lo sabías.

Kirishima ya tenía la corazonada de que a Bakugo no le caía mal, por la forma en que decidió disculparse, por lo rápido que se puso a lanzar indirectas amistosas e incluso por agradecerle a Kirishima, aunque fuera torpemente, su ayuda.

Bakugo sonrió.

Kirishima no sabía que Bakugo podía sonreír. ¿Sonreír? Claro. ¿Pero una sonrisa de verdad? Kirishima sólo había creído verla una vez, pero ahora la había visto 4,5 veces.

El 0,5 era de la primera vez que pensó que la había visto antes de que se reconciliaran oficialmente.

De todos modos, Bakugo había sonreído ante una de sus bromas, y cuando Kirishima hizo contacto visual con él al otro lado de la oficina y sonrió, Bakugo se lo devolvió con una pequeña, dos veces, antes de agacharse en su cubículo.

La cuarta vez fue durante otro almuerzo compartido mientras sólo hablaban, y esa sonrisa fácil y casual que Bakugo tenía mientras le escuchaba hablar había hecho que Kirishima casi rompiera sus palillos otra vez.

La otra cosa era que Kirishima estaba bastante seguro de que a Bakugo le había caído bien desde el principio; la única razón por la que había sido tan imbécil era, según él, porque las reacciones de Kirishima eran entretenidas. ¿Podrías ser entretenido por alguien a quien odias? Kirishima no lo creía.

La otra razón era que dondequiera que estuviera Kirishima, Bakugo parecía aparecer.

A la vuelta de una esquina, de repente en su escritorio; Kirishima sabe que esto es algo nuevo y que Bakugo lo está buscando activamente, y es injustamente... ¿agradable? No importa, es una prueba más. ¿Kirishima está tratando de mantener esto, hmm, profesional? Esto es una deducción. No puede distraerse por la forma en que Bakugo aparece de repente a mitad de camino desde una esquina, con los ojos grandes y buscando durante un segundo hasta que divisa a Kirishima y su cara se asienta, y se acerca a hablar con él, o simplemente asiente con la cabeza antes de desaparecer de nuevo.

Los Viejos Hábitos Mueren Fácilmente - KiribakuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora