Arya esperaba tras la gruesa y pesada cortina de terciopelo color vino en la antesala del salón del trono a ser llamada ante la presencia de su benefactora, la reina Charlotte
- Nerviosa? ( Una joven voz femenina la distrajo de sus pensamientos)
Arya: Sólo quisiera terminar con todo ésto lo antes posible!!!
- Pues vete acostumbrando porque estarás aquí un largo rato...soy Penélope...pero puedes decirme Pen!!
Arya: Soy Arya!!
Pen: Lo sé... eres la nueva favorita, la joya mas preciada, el "Diamante" de la Reina...¿Cómo te sientes con eso?
Arya: Preferiría estar tirada de espaldas en el campo abierto, con el sol quemándome el rostro mientras observo las formas de las nubes...( suspiró) en cambio debo estar aquí por el capricho de una señora que pretende saber qué es lo que mejor me conviene...
Pen: Estas diciendo que la Reina no tiene idea de lo q te hace feliz ( irónica)
Ambas se miraron y luego rieron al mismo tiempo..
La Reina se acercó a Oberyn quién charlaba animadamente con un grupo de damas.
Reina: Príncipe Oberyn..qué raro verlo entre damas haciando gala de su retórica ( con irónía) ..piensa acaso en tomar esposa alguna vez?
Oberyn: es un pedido o una orden de su Majestad? ( bromeó)
La Reina lo tomó del brazo y ambos comenzaron a pasearse por el salón donde la gente bebía, comía y charlaba.
Reina: siempre los mismos rostros, los mismos temas de conversación... estoy tan aburrida..!!! tu no te aburres?
Oberyn: Aburrirme yo? ..Jamás...siempre encuentro algo divertido qué hacer...una cacería...un combate... una dama con ansias de aventuras a espaldas de su esposo!!! ( La reina lo miró con el ceño fruncido)
Reina: No me hagas enviarte de vuelta a Dorne!!!
Oberyn: Su Majestad no sería capaz de vivir sin mi presencia!!!
Reina: no me pongas a prueba y decide de una vez quién será tu princesa consorte!!!!
Oberyn: Sólo el amor más profundo me hará contraer matrimonio...es por eso q me quedaré soltero!!!
Reina: amor profundo, tu? JAJAJAJAJ es lo más gracioso que escuché en todo el día..
Oberyn: Sólo mire a todas éstas mujeres...desesperadas por cazar una hombre y un título para sus hijas, venderían su alma al diablo si con eso consiguieran su cometido... ( La Reina lo miró asombrada)
Reina: y desde cuándo te has vuelto tan filosófico?
Oberyn:: desde que Su Majestad me cuenta entre sus mejores amigos...( Le guiñó el ojo)
Reina: Sabes que eres mi debilidad, maldito dorniense sensual y guapo!!!
Un criado se acercó a ellos.
- El Diamante espera...mi Señora!!!
Reina: Vamos, tienes q conocerla, fue un verdadero hallazgo!!!
Se dirigieron al trono donde la Reina se sentó y pidió silencio golpeando el piso con su bastón, Oberyn se sentó junto a ella, de todos sus consejeros, él era su favorito, leal, discreto, recto y sobre todo la quería de manera franca y sincera, sin dobleces, él respetaba a Charlotte , la mujer detrás de la máscara real.
Las pesadas cortinas de terciopelo fueron recogidas por dos criados dejando a la vista de todos la figura de Arya, quién respirando hondo comenzó a caminar por la alfombra central hasta quedar frente a frente con la Reina.
la Reina se inclinó hacia Oberyn y le preguntó
Reina: Y? qué opinas de mi nuevo Diamante?
Oberyn: espero q su cerebro sea tan hermoso como su rostro..
Reina: Te aseguro, príncipe de Dorne, que te vas a sorprender!!!
YOU ARE READING
El Diamante de Dorne.
FanfictionArya fue llevada a la corte de las reina Charlotte como su diamante favorito y más preciado, allí conoce a Oberyn, cónsul de Dorne, la amistad sincera y veradera nace entre ellos hasta que una decisión real lo cambia todo