[Parte 1: Realidad]

30 9 2
                                    

✡︎

La vida real, aquel viaje expreso en el cual podemos descubrir nuevas estaciones tanto buenas cosas como malas, nosotros no sabemos con claridad cuál será nuestra próxima época, solo estamos sentados ahí intentando recuperarnos de la época anterior. Los recuerdos y los pensamientos pueden surgirnos a la mente acerca del pasado o de cómo será el futuro, pero por el momento nosotros estamos en el medio, en esa pequeña línea llamada presente.

Al estar en el viaje de la vida no sabemos con claridad qué podríamos enfrentar en la próxima estación, tal vez sintamos algo de miedo porque estamos hartos de que sea algo diferente a lo que realmente queramos, algo que podría abrumarnos o animarnos, quién sabe lo que puede pasar ya que la realidad está llena de sorpresas y puede sorprendernos con sus cambios drásticos de la noche a la mañana.

Normalmente hay personas que están acostumbradas a que la gente esté a su lado por un momento pero nada más llegar a la próxima estación estas personas deciden irse junto a otras, dándole a entender a esas almas que están perdidas y solitarias, dándoles a entender que la vida es injusta con ellos y que es mejor estar solo. Solo con el hecho de sentirse excluido puede cambiar completamente a una persona su forma de ser, su forma de pensar o su forma de actuar con respecto a como era antes, cambiando su personalidad totalmente. Pero a pesar de ser gente introvertida se sienten muy bien con algunas cosas por más mínimas que sean, tal vez disfruten de sus pocos amigos que valen oro para ellos, de sus pasatiempos o algunas ideas en mente en su mundo de recuerdos.

Por otra parte la gente extrovertida suele ser cordial o sino puede ser algo molesta en la mayoría de los casos, dándoles a entender a todos que esa persona ya es popular puede ser por sus características físicas, su forma de ser, sus gustos. En fin, mayormente la gente de hoy en día solo piensa en tener una vida con una relación, presumir de aquella persona que les gusta, figurarse a sí mismos, sentirse superior a los demás e incluso más que aquellos que parezcan lo contrario... entiendo que cada cual tiene su forma de pensar y de existir, sin embargo solo piensan en sí mismos.

Pero solamente estamos sentados en aquel asiento de nuestras vidas cumpliendo ese mismo camino real sin creatividad ni imaginación ya que al crecer sentimos que ese sendero va disminuyendo esas cualidades y las hace ver cosas increíbles y absurdas, nosotros no podemos hacer nada para impedir eso ya que la misma vida lo hace sin que nos demos cuenta... simplemente porque "la vida es así".

Entiendo que la vida es así de injusta, cruel y horrible cuando no te da lo que quieres, pero viéndolo de otra perspectiva tal vez era algo que necesitabas para volverte alguien más fuerte en sentido emocional. Cosas como el dolor, el rechazo o el ostracismo son simplemente temporales, vienen y van solamente para dejarte una marca en ti mismo. Son algo parecidas a las heridas del cuerpo que nos hacemos, estas dejan sus marcas pero con el tiempo estas se van sanando por sí solas si te aseguras de ello y algo parecido pasa con las emociones negativas o las causas que las motivan a surgirse, puede ser algo complicado salir de ellas pero todo tiene una solución en la vida no importa lo extraña que sea.

No podemos cambiar la vida pero podemos aferrarnos a ella y aguantar cada prueba que venga de sí, es como un juego en el cual si no lo ganas no puedes cantar victoria... cada nivel se pone más batallado e intenso a medida que vas subiendo y fortaleciéndote, pero algo que no debes hacer es quedarte por vencido. Las pruebas pueden ser duras y los daños pueden ser normales en cada lucha por cada estación que recorramos, sin embargo cada daño tiene un beneficio que demorará en llegar solo si sigues adelante sin importar lo que opine la gente a tu alrededor que circula contigo.

✡︎

Ideas del CreadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora