✡︎
Debo admitir que cualquier persona que exista queriendo o no siempre contará con la presencia de una o más de una amistad, ese grupo de amigos inseparables que se la pasan hablando o tal vez haciendo alguna otra actividad en colectivo o cualquier otra pendejada, o quizás esa segunda persona que invariablemente puede estar junto a su compañero ya que lo conoce y tal vez disfruta de su compañía.
Pero las amistades no son tan perfectas ya que como había mencionado antes sobre que cada ser tiene su forma de pensar, sus propias características y sus propias habilidades, muy posiblemente tienen la costumbre de resaltar sus propios motivos como una especie de rango de superioridad haciendo tal vez sentir a su compañero un poco más destituido, quizás esos motivos no le interesan realmente y al igual que su amigo quiere también resaltar sus propios problemas. Simplemente si ambos compañeros no tienen particularidades lo suficientemente similares como para poderse seguirse hablando, es habitual que después de conocerse comiencen a perder el interés y sus conversaciones disminuyan lentamente abarcando el rechazo y la traición.
Es un poco difícil encontrar a una persona que realmente te quiera y te valore tal y como eres, además de que en este mundo cada cual no sabe perfectamente si la otra persona dice la verdad o solo miente para no revelar su real ser. Hay muchas causas por las cuales las amistades pueden surgir, posiblemente por entretenimiento solo por querer tener más gente como el típico dicho de “mientras más mejor”... además también solo por interés, hoy en día si la gente no es capaz de resolver sus propios problemas por sí mismos que necesitan a un supuesto alguien más para poder salir de estos. Sin embargo ya todos sabemos como van a acabar nosotros y esas amistades al paso del tiempo.
Por el contrario una amistad que esté ahí para ti y deja un poco atrás sus necesidades personales para enfocarse en la otra persona, quiere asegurarse de que se sienta cómodo y adecuado con su compañía y demuestra su afecto con palabras y acciones además de que principalmente a pesar del tiempo esa persona sigue ahí... lo más conveniente es que ese ser no sea una amistad, sino un amigo... un amigo que es difícil de encontrar y quien tenga a alguien así debe valorarlo por completo.
Algo que me ha hecho reflexionar acerca de la amistad es una frase que me dijo una amiga del pasado, ella con sus palabras concluyó que “los amigos y las amistades son dos cosas diferentes”. Sin embargo este planteamiento le puedo decir que sí y que no a la vez ya que tanto los amigos como las amistades siguen siendo personas que tenemos que aguantar hoy en día, lo único que cambia en esas dos cosas es la confianza que tienen con respecto a la persona.
Cuando una persona apenas conoce a otra ambos deben conocer las características tanto del uno como del otro, si su compañero es o no es de su verdadero agrado o utilidad eso afectaría su nivel de confianza. Solo alguien observador que analiza cada detalle de la otra persona sabe que en algún momento revelaría su verdadero motivo por el cual es su amigo y si confía realmente en él, si lo hace o no esa persona lo demostraría con sus acciones por sí misma sin que tú se lo preguntes, esa persona te indicaría y te daría a entender si merece ser o no parte de tu vida.
El sentirte rechazado solo porque esa otra persona te dio la espalda y te utilizaba mientras tú absolutamente lo ayudabas a salir adelante... debes tener en cuenta que la culpa no es tuya, es normal percibir dolor emocional y la falta de voluntad ante la traición de ese alguien pero debes entender que no eres responsable de esto. Sin embargo tú no puedes obligar a esa otra persona a quererla también como tú lo quieres, el hecho de que no sabías de que esa otra persona confiaba solo en ti solo para salir de sus propios beneficios no tiene que importarte en lo absoluto, debo admitir que logró ganar la solución de sus problemas como también perdió una amistad valiosa que muy asequiblemente no va a volver a cometer el mismo error dos veces.
Lo único que quedaría decir es que si tienes un amigo de confianza valóralo por completo porque no sabes las sorpresas que puede dar la vida con estos giros drásticos.
✡︎
ESTÁS LEYENDO
Ideas del Creador
Narrativa generale✡︎ Algunas ideas abstractas mías para despejar el rato... ✡︎