Neo culture Technology mejor conocido por sus siglas "NCT" es un grupo surcoreano que debutó por primera vez el 9 de abril de 2016. Desde sus orígenes este grupo ha estado en boca de todos por el peculiar e interesante concepto que tienen a la hora de manejar a sus integrantes, pues, desde un inicio se comentó que tenían planes de integrar a más de 20 miembros para que estos se fueran dividiendo en diferentes subunidades, con el propósito de darles una mejor gestación y sobre todo, que se pueda experimentar con un estilo diferente y pueda ser de agrado para todo tipo de público. Es por eso que NCT ha representado un antes y un después en la industria, no solo del entretenimiento coreano, sino de la música en general ya que esto es algo innovador que nunca antes se había puesto en práctica y que, después de su lanzamientos, otros productores empezaron a replicar esta fórmula.
Actualmente NCT cuenta con 26 miembros los cuales se distribuyen en 6 subgrupos: NCT U, NCT 127, NCT DREAM, WAYV, NCT DOJAEJUNG y NCT WISH; de los cuales podemos encontrar distintas historias y modalidades; esto es bueno ya que, en lo musical, cada una de las unidades experimentan de manera continua con los géneros sin apegarse a uno solo, encontramos variedades de estilos, con letras para todo tipo de ocasión, desde el amor y el desamor, los problemas de la juventud y hasta las preocupaciones de los jóvenes adultos.
Comenzando por los más jóvenes, NCT DREAM, si damos un recorrido por su carrera encontramos una evolución qué concuerda a la par con sus fans; ellos comenzaron siendo adolescentes y sus letras reflejaban la inocencia de la vida y el deseo de descubrir más, destacó a las canciones "My page" y "Dunk shot" qué representa muy bien la etapa de la preadolescencia en donde uno se puede sentir identificado. Con el paso de los años, los miembros crecen y su público también, por lo tanto, cerca de sus 20's encontramos que esta inocencia se convierte en preocupaciones y miedos qué sienten los jóvenes a la hora de avanzar, como en su canción "We Go Up" lanzada en 2018 donde se habla acerca de tener miedo ante los retos que conlleva la adultez.
Partimos ahora con las subunidades NCT 127 y WayV, que repelen un aura más adulta y madura, en sus letras encontramos temas de amor y desamor, pero también, canciones que pueden representar apoyo para quienes más lo necesitan. Destaco "End to start" de NCT 127, canción que se incluye en su primer álbum japonés "Awaken", el cual en mi opinión, nos habla de una persona que está en su punto más bajo de la vida y que decide terminar un ciclo para empezar otro. Aunque bien se puede interpretar como que la persona ha cometido un suicidio, también podemos tomarlo como el inicio de un nuevo comienzo el cual te motiva a ser tu mejor versión. Pues NCT busca animar y motivar a quienes lo necesiten, ofrecen un cálido abrazo en cada una de sus interpretaciones.
Además de sus letras, en sus videos musicales siempre hay mensajes para analizar, porque además de ser llamativos y estéticos, siempre dejan detalles que complementan la experiencia de escuchar sus canciones. Medios de comunicación han destacado a NCT como un grupo único pues siempre se animan a traer cosas nuevas a la industria.
Por otro lado, hablando de sus carreras en solitario los integrantes de NCT, individualmente, exploran distintos conceptos para que tú elijas el que más te agrade: Doyoung tiene un álbum tranquilo y lleno de baladas, Taeyong se arriesga a probar con música más experimental, mientras que el álbum de solitario de Ten incluye canciones con un aura de misterio.Fuera del escenario, los miembros también son muy carismáticos y amables con sus fans, siempre están subiendo contenido, ya sea de su vida diaria, detrás de cámaras y animándose a probar cosas nuevas,como manejar un helicóptero o hacer caridad en Jardines infantiles.
Otro aspecto destacable entre los integrantes de NCT es que son muy colaborativos, pues les encanta participar en la producción de sus canciones, videos musicales y de sus coreografías, siempre aportando y dando lo mejor para dar grandes actuaciones, complementándose así también con las diferentes personalidades de cada uno de los 26 miembros.En conclusión NCT un grupo multifacético porque se arriesga a probar cosas nuevas y siempre está innovando respecto a las tendencias en la música en lo artístico. Además, los miembros están llenos de talento, carisma y gran presencia dentro y fuera del escenario, por lo que darles una oportunidad no será tan difícil, ya que, sin importar tus gustos, lo más seguro es que encuentres algo que te atraiga de ellos.
ESTÁS LEYENDO
NCT y su impacto en la industria musical
AcakUn recorrido por la carrea musical de NCT y su impacto en la industria de la música contemporánea