Habian pasado 2 meses desde que Chavo llego a Ponyville.
En ese tiempo encontro un callejon para dormir, no era comodo pero era lo que tenia, extrañaba su barril.
Tambien el siempre usaba una capucha, no sabia como eran los habitantes y no queria correr riesgo.
Ganaba dinero haciendo algunos trabajos pero le confundia que los ponis no preguntaran nada sobre él, no le dio importancia y hacia los trabajos.
Tambien conseguia pasteles gratis pues él muchas veces vio a una pony rosada tirar por la ventana unos pasteles quemados, eso lo alimento por un tiempo hasta que dejaron de tirarlos.
Actualidad.
Chavo estaba entre el publico esperando a que la Princesa Celestia subiera el sol.
Pero eso no pasaria.
(1:17-3:41).
Nightmare Moom veia a todos los ponis.
Twilight estaba en alerta en caso de que algo pase.
Pero Nightmare Moon nota algo.
Nightmare Moon con su magia aleja a los ponis para mostrar a un pequeño potro, era un "pegazo" con ropa, esta sucio, se le veia desnutrido y tenia una carita inocente con una mirada curiosa.
Todos los ponys vieron con sorpresa y preocupación al potro.
Nightmare Moon lo veía con seriedad, pero si se veía bien en sus ojos se veía una pisca tristeza al verlo así.
Nightmare Moon lo hace levitar cerca de ella para verlo fijamente.
Pero alguna razon sentia que esto potro tenia algo especial pero a la vez aterrador.
Rainbow Dash: ¡sueltalo! -dijo queriendo atacar pero Applejack la sujeta de la cola.
Rainbow Dash se enojó pero Applejack le dijo que viera.
De mala gana Rainbow Dash voltea a ver a Nightmare Moon viendo que no le hacía nada al potro.
Nightmare: ¿como te llamas pequeño?.
Chavo: me llamo Chavo, un gusto.
Nightmare: veo que tienes ojeras ¿acaso no duermes? -pregunto intrigada.
Chavo: a veces, dormir en un callejon no es muy comodo, y la basura no sirve mucho que digamos pero al menos me calienta cuando hace frio.
Los ponys se sorprendieron al escuchar lo que dijo Chavo pero al mismo tiempo se preocuparon por él.
Nightmare: mmm ¿y tus padres?.
Chavo: ellos estan de viaje, se fueron cuando tenia unas meses de nacido, aun espero que regresen -dijo feliz.
Cosa que si paso en su vida como pony, al menos estuvo con su madre hasta que lo dejara en el orfanato cuando tenia 4 años en su vida como humano.
Eso dejó en silencio a todos ya que entendieron la indirecta.
Chavo había sido abandonado.
Nightmare: ¿cuanto tiempo vives aqui?.
Chavo: llegue hace 2 meses, me sorprenden que no me preguntaran nada ademas que llevaba una capucha, aunque bueno ya he estado solo antes, oh y tengo que agradecer a esa pony rosada que tiraba algunos pasteles por la ventana de Sugarcube Corner, aunque estuvieran quemados estaban deliciosos -dijo sonriendo.