PROLOGO

5 1 0
                                    

—La estación de la hoja nueva se retrasa y han nacido menos crías. El Clan del Trueno necesita más guerreros para sobrevivir.
—Pero el año acaba de empezar— señaló Jaspeada con calma—. Habrá más crías cuando llege la estación de la hoja verde.
   La gata gris se encogió de hombros.
—quizás. Pero entrenar a los jóvenes para que se conviertan en guerreros requiere tiempo. Si el Clan del Trueno quiere defender su territorio, debe tener nuevos guerreros lo más pronto posible.
—¿Estas pidiendo respuestas al Clan Estelar?— pregunto Jaspeada con delicadeza, siguiendo la mirada de Estrella Azul, fija en la ristra de estrellas que refulgian en el cielo oscuro.
—Es en ocasiones como estas cuando necesitamos las palabras de los antiguos guerreros, para que nos ayuden.
¿El Clan Estelar te está hablando?
—No desde hace varias lunas.
   De pronto, una estrella fugaz resplandecío sobre la copa de los árboles. La cola de Jaspeada dio una sacudida, y el lomo se le erizo.
—Era un mensaje del Clan Estelar— murmuró. Y con mirada abstraída añadio: Solo el fuego puede salvar a nuestro Clan.
—¿El fuego?— repitió Estrella Azul— Pero ¡si todos los clanes le temen al fuego! ¿Como podría salvarnos?
   Jaspeada negó con la cabeza.
—No lo se — Admitió—.Pero ese es el mensaje que el Clan Estelar a decidido enviarme.
   La lider del Clan del Trueno clavo sus ojos azules la curandera.
—Nunca te has equivocado, Jaspeada —maullo— Si el Clan Estelar ha hablado, entonces así debe ser. El fuego salvará a nuestro Clan.

Profecía RotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora