La pistola de Chéjov

3 0 0
                                    

"Si se menciona una pistola en tu narrativa, esta debe ser utilizada eventualmente en la historia."

Dicha por el escritor ruso Anton Chéjov.

Cada elemento introducido en una historia debe ser relevante y necesario para la trama. Nada esta ahí por casualidad.

Para usar esta técnica considera:

•Introducir los elementos qué quieras que sean relevantes en el futuro. (objetos, personajes, lugares, etc.) y que puede que a primera vista parezcan triviales.

•Dale a tus lectores expectativas. Tus lectores ya lo notaron? entonces estarán esperando el momento en que se usen o resuelvan.

•Cumple sus expectativas, usalos y que valga la pena.

Tipos:

•Cosas fisicas: Objetos qué puedes tocar o manipular.
•Información: Secretos, conversaciones, el pasado de alguien. 
•Situaciones: peleas, sucesos, caídas, fiestas, comidas.

Esta técnica te ayuda en,

•Mantener la coherencia de tu historia, la ata y le da solidez.
•Creas Expectativas tu publico, lo que hace que se enganchen a tu historia y presten más atención. 

Usada correctamente, la pistola de Chéjov puede lograr que tu historia sea mucho más cautivadora y lleve a tus lectores hasta el final.

Un ejemplo de está tecnica, que igual que las anteriores es vastamente usada, es la pistola de Jack en Piratas del Caribe.

Desde el principio se nos menciona y nos dice que es una pistola con una sola bala, y Jack siempre dice que esta destinada a solo una persona y nadie más.

Otros muy buenos ejemplos no solo de esta técnica, si no también de las anteriores, son Juego de Tronos y Breaking Bad, y ambas te pueden ayudar a entender como usarlas correctamente, ya que las usan frecuentemente y diversamente.

Consejos de escritura 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora