Capítulo 18 ¿Cómo está el pulso?

23 0 0
                                    


¿Está envenenado?

—¿Secuestraron al hijo de Li Yin? —Lu Zhui frunció el ceño— ¿Quién lo hizo?

—No lo sé todavía, la noticia aún no se ha difundido —dijo Lin Wei— el que se perdió es el hijo mayor de Li Yin, llamado Ah Xi. Acaba de cumplir tres años este año. Dijeron que lo raptaron cuando jugaba solo en el patio trasero por la noche.

—La noticia aún no se ha difundido, ¿significa que Li Yin aún no ha comenzado a buscarlo? —preguntó Lu Zhui.

Lin Wei negó con la cabeza:

—Todo en la Mansión Li es como antes. Li Yin recibió una carta y, después de leerla, solo envió a uno de sus confidentes fuera de la mansión. Nuestros subordinados lo estaban siguiendo hace un momento.

—Parece que sabe quién secuestró a su hijo —dijo Lu Zhui— hay mucha gente del Jianghu tanto dentro como fuera de la ciudad Huishuang. Todos están quietos y esperando a ver qué dirección tomará el viento. Si este asunto se extiende ¿qué crees que pensarán? ¿que algunos de sus colegas no pudieron evitarlo y se adelantaron?

—Si eso es cierto, sería muy animado —dijo Xiao Lan— han venido de muy lejos tratando de obtener algunos beneficios en la ciudad Huishang, pero antes de actuar, alguien más ha tomado la delantera. Es muy probable que no lo dejen pasar.

—¿Qué debemos hacer ahora? — preguntó Lin Wei.

—Síguelos primero y descubre quién está detrás de este asunto —dijo Lu Zhui— tampoco bajes la guardia con la familia Li y también vigila a esos dos sujetos de la pandilla Eagle Claw que también mantienen un ojo sobre ellos.

—Sí —asintió Lin Wei, y antes de levantarse e irse, no se olvidó de mirar profundamente al joven maestro Xiao sentado a su lado.

"Es muy tarde y en realidad estás sentado junto a mi segundo jefe, comiendo fideos de arroz."

Xiao Lan no entendía muy bien por qué este hombre tenía una expresión como si estuviera viendo a un criminal cada vez que lo veía.

Lu Zhui se puso de pie y dijo:

—Regresemos primero a la montaña Qingcang.

—¿No vas a inspeccionar la Mansión Li? —preguntó Xiao Lan.

—Si sucede algo como esto, la seguridad alrededor de Li Yin solo se volverá más estricta. No tiene sentido ir —dijo Lu Zhui— vamos a contarle este asunto a la dama Tao primero.

Xiao Lan asintió y lo siguió fuera de la ciudad.

Ya casi amanecía cuando regresaron, pero nadie en el pequeño patio estaba dormido, esperando a que regresaran los dos.

—¿Por qué les tomó tanto tiempo dibujar un mapa? —preguntó Tao Yu'er— pensé que algo malo había sucedido de nuevo. Casi envío al anciano Li a echar un vistazo, pero finalmente han regresado.

Lu Zhui se agachó junto al brasero para mantener el calor y dijo:

—Después de terminar el dibujo, fui a comer un tazón de gachas con frijoles rojos.

—¿Gachas con frijoles rojos? —dijo Tao Yu'er con una sonrisa— entonces parece que este viaje transcurrió sin problemas, de lo contrario no estarías de humor para tomar un refrigerio nocturno. ¿Estuvo delicioso?

—Mn, fue delicioso —Lu Zhui sacó el mapa, se lo entregó— la próxima vez la invitaré a comer un tazón.

—Parece que también has aprendido algunas formaciones Bagua —dijo Tao Yu'er mientras miraba el mapa— sabes qué se debe marcar y qué no.

Libro 5: Return Together - Volver Juntos [Danmei]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora