Las noches de noviembre en Chile son tibias. En lo personal yo siento frio incluso en verano (duermo con mi pijama de polar) pero últimamente mi temperatura corporal ha subido; probablemente se debe a que gracias a mi trabajo ahora puedo vestirme con minis inclusive con 10 grados.
Pero esa noche no era una noche cualquiera. Era el cumpleaños de mi amiga Mariana.
Y aquí quisiera detenerme en ella, largo y extenso.
Mariana, vaya que hay cosas que decir de esa mujer! Ella es menor que yo y aun que ella no me cuente todas las cosas fuertes que ha pasado en su vida. Sé que ha vivido cosas que yo jamas he pasado, ni pasare.
Aún así su forma de ser no es de una mujer creída, altanera y hostil. Ella es inocente, dulce y siempre ve lo mejor de los demás; cosas que vi reflejadas en mi apenas la conocí. Me vi en ella cuando tenía 20 y aún que tengamos 7 años de diferencia, siento que ambas nos adecuamos para quedar al medio. Ella madura y yo me infantilizo, para poder escuchar todas esas maravillosas odiseas nocturnas y enredos amorosos de disco.
Es "famosilla" en la escena Chilena. Porque empezó a fiestear desde muy pequeña, salir con influencers, amigas tiktokers, modelo de videos musicales y obvio! ¿Cómo no iba ser? Tuvo su romance (serio y largo) con un cantante del genero urbano.
Yo la conocí por una amiga, más tarde les platico de ella, esta amiga nos presento y debo aceptar que la primera vez que la vi no entendí mucho su onda. Era una niña chica hermosa, con cuerpo de mujer de 30, labios enormes estilo Bratz que maquillaba cada 5 minutos con el gloss más brillantes y lleno de glitter que encontró en el Dbs. Era muy llamativa visualmente pero escénicamente totalmente opuesta, hablaba poco, notaba que se ponía nerviosa al contestar mis variadas y explosivas preguntas. Ahí me di cuenta que era una mujer sumamente tímida, que luchaba con verse segura, trataba que lo que veíamos por fuera también se plasmara en su interior. Probablemente nadie se había dado cuenta de eso, porque tengo un don enorme: logro ver las flaquezas sicológicas, los miedos de las personas. Porque soy demasiado observadora y me gusta escuchar (obvio soy una cotorra andante pero también amo oír las historias de los demás) ¿Hago algo con eso? Me gustaría poder decir que saco provecho y manipulo a las personas al lograr ver los terrores que llevan cada noche acallar a sus almohadas, pero no, porque estoy igual de jodida y caga' mentalmente que ellos. Probablemente les gano.
Volviendo a Mariana.
Tiene mala fama. Algo que yo jamas entendí y hasta el día de hoy no entiendo. Al parecer tiene un pasado oscuro; drogas, venta de contenido sexual explicito, peleas con otras chicas igual de conocidas, funas, amores varios tóxicos y agresivos. Todo eso hizo que sea muy conocida en el mundo de la fiesta de Santiago, y como dice el dicho: "hazte la fama y échate a dormir". Probablemente todo lo que dicen de Mariana un tercio es real, lo otro esta sacado de contexto y todo lo demás es falso.
Pero bueno, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Así que yo solo me limito a juzgarla desde que la conocí... y la verdad, no tengo absolutamente nada malo de decir de ella.
ESTÁS LEYENDO
La tercera es la vencida
RomanceSon 3 amigas. Las 3 con vidas muy parecidas y a la vez totalmente distintas. La vida de fiesta, sexo, drogas, lujos, excesos y amores varios; las unen en este relato lleno de anécdotas donde por sobre todo las pega el amor que se tienen la una hacia...