Zurán salió del planeta Tierra sin mirar atrás, intentando llegar lo más rápido posible a su planeta, para desplegar a todas las esferas posibles e intentar ver de qué manera, podían extraer de la estrella Alisa todo el hidrógeno y helio posible y hacerlo estallar en los asteroides más grandes y aferrados al planeta Kalo.
Cuando llegó, se encontró con un despliegue monumental de esferas y algunas se veían dañadas por la erosión de pequeños fragmentos que giraban alrededor de Kalo y que se iban acercando a Urón, dañando su atmósfera.
Veía como todos empezaban a estar cansados y sin esperanzas, sabiendo que tarde o temprano todo se acabaría y que todo el agua de su planeta se evaporaría, pero aún había una esperanza, aún no era demasiado tarde, se decía una y otra vez Zurán, así que, sin pensarlo dos veces llamó a sus superiores.
-Zurán, ¿ dónde estabas?, desapareciste de repente en aquel agujero de gusano. Han pasado dos días desde que te fuiste. ¿Qué ha sido como la otra vez?- dijo un compañero suyo aturdido.
-Sí, ha sido otra llamada desde la Tierra, es un chica llamada Emma y a la que estoy conectado por alguna razón que no logro a entender. Con su telescopio lanza un haz de luz absorbiéndome y llevándome hasta donde esté ella en ese momento, a través de un agujero de gusano.- dijo Zurán moviendo la cabeza, aun sin entender como solo le pasaba a él.
-¿Cómo es eso posible?- dijo su compañero sin dar crédito.
-Ahora no hay tiempo de pensar en eso, Uri, gracias a ella vamos a desplazar a ese planeta fuera de aquí, sacando de la estrella Alisa todo el helio y el hidrógeno que podamos y hacerlo explotar en sus asteroides mas grandes, que son los que lo mantienen en la órbita.- Le dijo Zurán mientras se dirigía hacia su comandante.
-Zurán, ¿Dónde has estado? desapareciste sin dejar rastro, pero no hay tiempo de explicaciones, vamos, te necesitamos.- dijo el comandante llevándolo casi a rastras hacia el centro de mando.
Una vez allí, el comandante comenzó a darle indicaciones, pero Zurán le cortó sin previo aviso y comenzó a explicarles lo que había que hacer ante la incredulidad de los demás, intentando no perder el tiempo. Sabía que si no le creían todo iría a peor, pero por alguna razón, el comandante aceptó la propuesta de Zurán, viendo que era la última esperanza e intentando aportar ideas para hacer frente a Kalo lo antes posible y no causar más bajas.
- Hay que reunir a todas las personas que sepan pilotar una esfera, tenemos que extraer todo el helio e hidrógeno posible de Alisa para crear una bomba y hacerla explotar en los asteroides mas grandes de Kalo para desplazarlo al confín del universo y que vuelva a ser un planeta errante.- Dijo Zurán, sin perder ni un solo segundo. -E incluso pedir ayuda al planeta Naivy, ellos son unos expertos pilotos y controlan mejor que nadie los sistemas de asteroides.- Continuó Zurán.
-Kal, encárgate de hablar con los Naivys, que te pasen con el comandante Suke y explícales la situación, diles que llamas de mi parte,- dijo el comandante reorganizando a todos los que tenía a su alcance.- Zurán, reúne a tu tropa y salid inmediatamente hacia Alisa, coged la esfera mayor y si hace falta, la alfa, intentad extraer todo lo que podáis de una vez para crear la bomba lo antes posible.
-De acuerdo, comandante,- dijo Zurán, y de inmediato salió de la sala junto a Uri, a la carrera.- Uri, despliega a todo aquel que sepa manejar una esfera, incluido a Mali.
-¿Mali?- dijo Uri sobresaltado.
- Sí, él es uno de los mejores pilotos que hemos tenido y aunque haya cometido errores en el pasado, ahora lo necesitamos y busca a Alsea, ella sabrá como conectarnos a Emma.
-¿Con la chica de la Tierra?- Uri, cada vez estaba mas desconcertado, sin saber por qué su jefe y mejor amigo queria reunir a dos personas que estaban en la cárcel por robar helio de las instalaciones secretas y por enfrentarse a Zurán y despúes, querer conectarse a una chica completamente distintos a ellos.
-Uri, Emma ha sido la que nos ha dado la idea, y quiero que de alguna manera sepa que estamos bien. Kalo se interpone en medio de nuestro planeta y la estrella Alisa, haciendo casi tarea imposible poder vernos- dijo Zurán, tocándose el pecho. Notaba que cada vez que se acordaba de ella, le palpitaba con mas fuerza.
Mientras yo en la Tierra, sin saber que era de ellos, pensaba que no lo volvería ver y mi corazón palpitaba más rápido de lo normal, sintiendo que algo iba mal y que todo esto acabaría tarde o temprano.
Esa misma noche, volvía coger el telescopio y buscar a Urón, pero volvía a encontrarme con aquel inmenso planeta tapándolos.
Eché un vistazo en mi diario de las estrellas y observé que el planeta Kalo no se había movido de su posición en varios días, su órbita estaba parada y eso no era buena señal.
Busqué información sobre por qué los planteas paraba su órbita y lo que leí me dejo atónita. Parece ser, que se quedan como en stand by, es decir, un periodo de descanso para que su núcleo coja más fuerza para atraer a otros planetas y así tener más masa y volverse más intensos para poder generar su propia órbita y campo magnético.
Sin pensarlo dos veces, intenté conectarme a Zurán, poniendo mi telescopio en dirección de la última vez, pero no ocurrió nada en horas y decidí regresar a casa.
Así pasaron un par de días y nada, observando como Kalo seguía allí parado, y fue cuando noté que mi cuerpo palpitaba de forma diferente y en mi mente comenzó a hablar la voz de una mujer.
-¿Eres Emma?
_¿Y Tú quien eres?¿Cómo te has metido en mi mente?, dije mirando a todas partes, sin encontrar a la responsable de esa voz.
-Soy Alsea, compañera de Zurán, me ha enviado para decirte que todo va bien- dijo en tono burlón.
Sin saber cómo, me desconecté de ella, en la que yo si podía escucharla, pero ella a mi no, ni siquiera podía oír lo que pensaba.
Comencé a buscarla por mi casa, sintiendo, en qué lugar palpitaba más fuerte y dar con ella, mientras intentaba conectarme a Zurán.
-Comandante, ya estamos en posición, Uri lleva la esfera mayor y yo la alfa junto a Mali- dijo Zurán , mientras notaba en su cabeza un zumbido extraño.
-Eh, Zurán, ¿Qué te pasa? sujeta los mando o nos vamos a estrellas.-soltó Mali, notando que su compañero no estaba bien.
-Estoy bien. Vamos, no tenemos tiempo que perder.
Mientras yo, volví a conectarme a Alsea.
-¿Cómo haces para conectarte y desconectarte? Es un don antiquísimo y difícil de controlar y más aún , crear un agujero de gusano y trasladar a una persona hasta tu posición- dijo Alsea sin quitarme ojo de encima , mientras paseaba por mi salón escudriñando cada rincón en busca de la causa, y fue cuando encontró el telescopio.
-No lo se, ni siquiera de como se crea un agujero de gusano, ni como Zurán llega hasta aquí. Pero dime, han creado ya la bomba? dije desesperada.
-Estan comenzando a extraer el hidrogeno y el helio para crearla. ¿puedo ver tu telescopio?- dijo de repente.
-Oye, tienes que avisar a Zurán de que Kalo se ha parado, no avanza junto con los demás asteroides y no gira sobre sí mismo. Está haciendo un periodo de descanso para coger fuerzas. Tienen que darse prisa- solté de repente haciendo reaccionar a Alsea.- Si no lo hacen rápido, en unas semanas Kalo aumentará su atracción y Urón desaparecerá más rápido de lo que se pensaba, arrastrándoos a todos a un desenlace fatal- Alisa me miró con expresión de sorpresa y pensativa.- Tienes que llevarme contigo, desde aquí no os puedo ayudar.
Alsea me miró, viendo la desesperación en mi rostro, y comprendiendo la gravedad de mis palabras, me subió a su esfera casi sin avisar y emprendimos rumbo a Urón, no sin antes coger mi diario de las estrellas donde había anotado cómo crear la bomba y hacer que no dañara la atmosfera de Urón con los fragmentos descontrolados de los asteroides al explotar.
Conforme íbamos acercándonos, mi corazón palpitaba con más virulencia, a la vez que veía a través de la esfera la inmensidad de aquel mar de estrellas, mientras atravesábamos nebulosas y estelas de cometas hasta llegar al lugar donde comenzaría mi gran aventura interestelar.
Continuará..
ESTÁS LEYENDO
DIARIO DE LAS ESTRELLAS
Science FictionEmma, es una chica a la que le encanta mirar las estrellas, sin saber, que su telescopio emite una señal que hará que un ser de otro planeta, se vea arrastrado hasta su posición, dándose cuenta ambos, que son muy parecidos pero a la vez muy diferent...