Empezamos rápidamente con el plan que tenía el doctor para mi pareja.
— El objetivo de este plan es:
1. Recuperar la memoria y reducir la amnesia.
2. Mejorar la regulación emocional y reducir la ansiedad.
3. Fomentar la autoestima y la confianza. — Enumero el doctor — De esta forma podemos garantizar un buen avance.— Entiendo ¿Me podría explicar más a detalle sobre ese plan? — Dije entusiasmado con la mejora abismal que podría tener Shiu.
— Si, permitame — Fernando hizo un ademán para que Toji le siguiera — Pasemos a mi consultorio para poder platicar a gusto.
— Muy bien Fernando — Toji siguió al Doctor.
Ya estaban en el consultorio de Fernando mientras que este sacaba un plumón de pizarra y comenzaba a escribir.
— Primero aremos la fase uno que es la evaluación y estabilización, donde se realizarán Sesiones de terapia cognitivo-conductual (TCC) semanales, Evaluación de la memoria y la función cognitiva y Establecimiento de una rutina diaria y técnicas de relajación — Señaló con su plumón a las palabras escritas en la pizarra — Esto nos llevaría como dos semanas.
— Luego vendría la fase dos que es la recuperación de memoria, donde se realizarán sesiones de TCC semanales, Uso de técnicas de memoria (diarios, fotos, objetos significativos) y exposición gradual a recuerdos traumáticos — Escribió aparte — Esto nos llevaría ocho semanas.
Toji prestaba atención a cada palabra que salía de la boca del Doctor.
— Me gusta mucho como esta apretando atención — Fernando señaló a Toji.
— Es lo mínimo que puedo hacer por la persona que más amo en este mundo — El doctor asintió ante las palabras del azabache.
— No muchas personas tienen esa capacidad, incluso aun ellos seguirían en shock después de lo ocurrido — Fernando de rascó la nuca.
— Yo si quiero ser útil a Shiu — El doctor soltó una carcajada.
— Así se habla, ahora continuemos —
El doctor comenzó a explicar lo que faltaba.
— Y después sigue la fase tres que es la integración y mantenimiento, donde se realizaría sesiones de TCC quincenales, integración de recuerdos recuperados con la experiencia actual y el desarrollo de habilidades para mejorar la autoestima y la confianza — Fernando afirmó — Y nos llevaría 22 semanas, aproximadamente 5 meses. Serían en total 30 sesiones contando la fase uno, dos y tres.
Toji asintió ante lo dicho por fernando.
— Los resultados esperados: Mejora significativa en la memoria y la función cognitiva, reducción de la ansiedad y la depresión y la mejora en la autoestima y la confianza. El tratamiento se considerará completado cuando el paciente haya alcanzado los objetivos establecidos y haya demostrado una mejora significativa en su memoria y función cognitiva. El paciente será evaluado periódicamente para asegurarse de que mantenga los cambios realizados durante el tratamiento — Concluyó Fernando.
— Será un largo camino — Suspiró Toji.
— Pero será seguro, todo a su tiempo señor Kong — dejo el plumón en la pizarra — Vamos, tenemos que explicar lo acordado al señor Shiu y comenzar con el tratamiento.
[...]
Toji se encontraba sentado cerca de Shiu mientras el doctor le explicaba todas las fases para que se pueda recuperar de la amnesia que había sufrido por el accidente.
— En total ¿Cuántos meses serian? — Shiu jugó con sus dedos, nervioso.
— Serían cinco meses — Fernando se aclaro la garganta — Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona es única, y el proceso de recuperación puede variar en duración y complejidad. El tratamiento puede requerir ajustes y modificaciones según las necesidades individuales del paciente.
ESTÁS LEYENDO
Memorias / Toji x Shiu
RomanceRegrese y con más fuerza 💋 No se preocupen mis amores, esta historia será algo triste pero tiene final feliz. [^^]: Si no te gusta este tipo de contenido no leas (No encontré ninguna historia de estos dos, así que, yo daré la iniciativa) 💋 La capí...