Resumen de Lovely Complex

14 2 0
                                    

Hola hola, que tal?? Uff han pasado unos... 6 meses creo? Desde que actualicé este libro, bueno no importa. Antes que nada te quiero advertir que te encontrarás con muchos spoilers de este anime, así que si deseas verlo te recomiendo que lo hagas antes de ver esta reseña.

Recuerdo que este anime me llamó la atención luego de ver una publicación en facebook de ello, así que no me quedé con la duda y decidí verlo.

Personalmente creo que es una pena que no sea tan reconocido en el mundo del shojo, es una joyita y, aunque claro tiene sus defectos, no te aburrirás de verla.

Autor: Aya Nakahara

Clasificación: Comedia romántica, drama, escolar, recuentos de la vida

Episodios: 24

Año: 2007

Sinopsis:
Koizumi acaba de empezar la preparatoria, pero sus aspiraciones de ser popular tiene un pequeño problema a superar: ¡es una chica altísima!. Por otro lado está Otani, un chico que quiere unirse al equipo de baloncesto pero tiene un gran problema: ¡es demasiado bajito! La relación entre ambos no tarda en tensarse y ambos, como compañeros de clase, siempre están molestándose mutuamente hasta el punto de que todos, profesores incluidos, los consideran un dúo cómico. Pero dentro de sus problemas ambos descubrirán que tienen un objetivo común: encontrar el amor.

Resumen y Análisis:
Este anime nos narra la historia de Koizumi Risa, una chica que mide 1.70 e irónicamente su nombre significa "pequeña fuente". Ella está en su primer año de preparatoria y ya empezó mal, se durmió durante el acto de bienvenida! por lo que es mandada a dirección, aquí se topa con un chico que no logra alcanzar una caja, este chico es Atsushi Otani, quien mide 1.56 y también sufre la ironía de que su nombre signifique "río grande", ambos al conocerse no se caen bien, pero los demás, incluyendo el director y los profesores, notan la gran química que tienen, por lo que los apodan "el dúo cómico", esto molesta a Risa y Otani, pues ellos no creen que tengan una gran química como los demás dicen.

Risa tiene que asistir a clases de recuperación, desafortunadamente vuelve a toparse con Otani, creando una situación cómica y reafirmando la opinión de los demás acerca de ellos. Sin embargo, Risa queda flechada por Ryoji Suzuki, un chico guapo e igual de alto que ella, esto es notado por Otani quien le propone ayudarle con Suzuki a cambio de que Risa le ayude a acercarse a Chiharu Tanaka, la amiga de Risa que le teme a los hombres. Así, ambos deciden hacer una salida a la piscina junto a Suzuki, Chiharu, Nobuko Ishihara amiga de Risa y Heikichi Nakao, el novio de Nobuko.

Pensé que iba a ser la típica historia donde en el transcurso de tratar de enamorar a sus objetivos terminaban enamorándose ellos, Pero vaya que me equivoqué.

Para ellos es inevitable jugar juntos ya que tienen muchas cosas en común, lo que provoca que se distraigan del objetivo principal, aunque después consiguen pasar el día con su respectivo objetivo.

Todo parece haber salido bien, pero tanto Chiharu como Suzuki no se sienten atraídos por Otani y Risa, Pero ellos no se rinden, así que arman otra salida, en este caso un festival; sin embargo, Chiharu y Suzuki se miran muy cercanos, por lo que al dúo cómico no les queda de otra que rendirse, aunque eso no les impide disfrutar juntos durante todo el festival. Tiempo después Suzuki y Chiharu comienzan a salir.

El dúo cómico decide apostar debido a su último fallo con sus objetivos: el que logre conseguir pareja primero tiene el derecho de que el perdedor le compre lo que quiera, sin embargo, Risa se pone celosa al descubrir que Otani es popular entre las chicas porque juega muy bien el basquetbol a pesar de su estatura.

Anime Y Más: Resumen Y AnálisisWhere stories live. Discover now