Capítulo único: RAVEN.

127 17 0
                                    

Érase una vez en Ever After High, en la biblioteca custodiada por las hermanastras de Cenicienta, un lugar algo tenebroso, pero funciona cómo una excelente fuente de información para todo el alumnado, cuenta con estanterías llenas de volúmenes antiguos y polvorientos, y las mesas de estudio son iluminadas por los grandes ventanales. El ambiente es tranquilo y sereno.

Raven Queen, hija de la Reina Malvada, se encuentra sentada en una mesa junto a sus amigas Darling Charming y Rosabella Beauty. La hija del Rey Charming habla en voz baja sobre una leyenda que había encontrado, mientras Rosabella pasa las páginas de un grueso tomo. Raven, en cambio, se encontraba algo distraída. Algo había captado su atención del otro lado de una de las estanterías.

Una figura desconocida se mueve entre los libros. La joven hechicera observa con intriga, le resultaba extraño encontrarse con alguien que no logra reconocer. La desconocida tiene el cabello plateado brillante, largo y liso, que refleja la luz de las lámparas, sus movimientos son gráciles y suaves. Y disimuladamente, Raven se levanta de su asiento, murmurando una excusa a sus amigas. A pasos silenciosos se aproxima a la estantería. Encuentra a la chica de espaldas, centrada en un libro.

Da un paso más y, sin querer, roza una pila de libros que tambalean peligrosamente. Aquella desconocida se gira bruscamente, sus ojos grises con destellos azulados se abren con sorpresa y, antes de que Raven pueda hablar, desaparece. Y no es que se esfumara en el aire, sino que se desvaneció a través de un espejo cercano.

─ Hey, tranquila ─ susurra con tono calmado. No deseaba ser regañada por las hermanastras.

Se mantiene expectante a aquél espejo, boquiabierta. Momentos después, emerge tímidamente del espejo, su rostro cauteloso y curioso.

─ Lo siento, me asustaste ─ dice suavemente.

─ Lo siento yo también ─ responde Raven alzando sus manos en un gesto de paz ─. No fue mi intención. No te había visto antes.

─ Soy nueva aquí ─ asiente, relajándose un poco ─. Buscaba unos libros, pero este lugar es enorme y un poco... abrumador.

─ Puede serlo. ¿Buscas algo en especifico?

─ Libros sobre hechizos de protección y también algo de la historia de los espejos mágicos.

Raven asiente y con un suave gesto la invita a seguirla. Juntas recorren los pasillos de estanterías, mientras la chica de cabello plateado se asoma a ver los diferentes libros y pergaminos. Raven se detiene frente a una estantería llena de tomos antiguos, y le da el pase.

─ Los libros de hechizos están por aquí ─ señala el área ─, y la sección de historia mágica está justo detrás.

La observa unos momentos más. Su apariencia es envidiable, es perfecta, y da la sensación de brillar. En muy poco tiempo la chica encuentra lo que buscaba, una sonrisita asomándose con felicidad, hojea los libros con destreza y se gira a Raven, hace una rápida inclinación.

─ Gracias por la ayuda. Nos veremos por ahí.

Se dirige de regreso al espejo, y esas fueron sus últimas palabras antes de atravesarlo para desaparecer de nuevo. Raven se queda mirando al espejo un momento, fascinada por el encuentro.

Al regresar con sus amigas, que la miran con curiosidad, su mente sigue en la figura plateada que había desaparecido a través de un espejo, esa chica tan misteriosa cómo los reflejos que la rodeaban. Es verdaderamente interesante.

Los días en Ever After High transcurren con su usual mezcla de clases, aventuras, magia y compañerismo. Raven camina por uno de los largos pasillos junto a su amiga y compañeras de habitación, Apple White. Habían sido interrumpidas de sus clases por un citatorio del director Grimm.

RAVEN [OS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora