capitulo 4-bajo los reflectores

92 10 32
                                    

Ya pasaron unas semanas del partido ante Monterrey, donde el América ganó 3-1, un resúmen de los siguientes 2 partidos

         América 4-1 Real Salt Lake
27' R. Sánchez        J. Smiths 6'      
39' S. Naveda                                  
68' I. Hernández                                       
87' (P) J. Dos Santos                                              

Tn=60 minutos jugados, 3 Recuperaciones de balón, 4/6 entradas exitosas, 80% efectividad de pases, 3/3 duelos aereos ganados, calificación global 8.5

América 1-1 Arsenal
  81' H. Martín       K. Havertz 23'

Tn=45 minutos jugados, 2 recuperaciones de balón, 3/4 entradas exitosas, 70% efectividad de pases, 2/2 duelos aereos ganados, 1 tarjeta amarilla, calificación global 8.0

André Marín: muy buenas noches, amigos de TUDN México, espero que se encuentren muy bien en esta noche, estamos, a horas del enfrentamiento entre el Club de Fútbol América, y el Real Madrid, enfrentamiento muy esperado, especialmente por la afición americanista, ya que su equipo está dando muy buenos resultados en esta pre-temporada, ganando, gustando, y goleando, asi como le gusta al aficionado americanista, David Faitelson, muy buenas noches, que opinas de las actuaciones del club américa

David Faitelson: hola André, muchas gracias, muy buenas noches, pues indudablemente el América esta arrazando contra sus rivales, pero a diferencia del Real Madrid, estos han sido equipo, de un nivel... Muy mediocre sin ofender, pero no me quieras venir a comparar al Real Salt Lake de la MLS con el Real Madrid, campeones de Liga y de Champions también, ya lo vimos ante el Arsenal, batallaron mucho para lograr anotar, y estuvieron perdiendo la mayor parte del partido, si no pudieron contra los ingleses que no están en su mejor nivel, no me quieras vender la idea de que le pueden ganar, o competir al Real Madrid...

André Marín: Miguel Layún, muy buenas noches, tu como reciente, exjugador del América, que le empató incluso al Real Madrid, que opinas, o como ves al Club América en estos momentos para enfrentar al Club Español...

Miguel Layún: Hola Andre, un gusto estar por acá, pues la verdad... Yo veo al América muy fuerte, mas que cuando me tocó Ami la verdad, y si no para ganarle, si le darán un buen susto a los merengues, probablemente este América sea el mejor América que se haya visto en los últimos 10 años, muy fuertes tanto en ofensiva, como en defensiva, el medio campo ni se diga, sin problemas el mejor no solo de la Liga, si no también de toda la Concacaf, últimamente también hemos visto que André Jardine ha volteado a ver su cantera, y para esta pre-temporada ha llamado a varios jovenes, que sin lugar a dudas, quien se roba los reflectores es Tn Ta, un defensa que sabe lo que es ayudar en ofensiva, tiene buen pase, tiene buena visión de juego y lo que yo digo que es su mayor virtud, el juego aéreo...

André Marín: si, la verdad Tn Ta, es una gran promesa no solo para el Club América, si no también para el fútbol mexicano, pero también hay que tener en cuenta su edad, tiene 16 años, aún puede mejorar y ser mas y mas...

David Faitelson: y si, así como puede mejorar, también se puede perder, tenemos varios casos de americanistas con mucho futuro pero que no terminan brillando, está el caso de Diego Lainez que es la mayor decepción sin lugar a dudas, o un caso mas reciente, el de Emilio Lara, que se hablaba de su gran nivel, que era el sucesor del capitán furia, incluso ya lo ponian en Europa, pero... Yo no he visto que ninguno de los dos brille tanto como se esperaba, por eso creo que no hay que inflar tanto al muchacho, ya lo había dicho, solo tiene dieciséis años por Dios!!! Es un niño jugando fútbol...

Rompiendo barreras-(TnxMiku) (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora