EsqueletosMae encontró a Noa fuera de la improvisada torre del cielo, donde los halcones seguían dando volteretas por el cielo como ángeles vengadores.
— ¡Para! —exigió Mae, flanqueada por un grupo de simios curiosos que se habían apiñado a la entrada del edificio detrás de ella mientras mantenían su conversación. Su rostro estaba flácido con consternación— ¿Qué piensas hacerles?
Noa no le echó una mirada atrás. Su atención estaba centrada en los cinco cautivos que tenía delante, y su expresión era tempestuosa.
Para su mérito, los rehenes humanos sostuvieron su mirada, aunque un poco vacilante. Finalmente, un hombre de cabello oscuro controló su rostro en una apariencia de valentía y exigió: Déjanos ir y nunca más volverás a vernos.
— Sé de lo que… son capaces… —respondió Noa en su forma constante y entrecortada. El pliegue entre sus cejas se hizo más profundo, y ahora lanzó una mirada oscura a la ansiosa mujer humana a sus espaldas en señal de reproche.
— Escúchalo, escúchanos —intervino Mae, corriendo y colocándose delante de Noa, con las manos extendidas como si pudiera proteger a su propia gente de lo peor de él— Esto fue un malentendido. Nunca tuvo la intención de encontrar este lugar
Con los labios entreabiertos, el héroe del Clan del Águila fulminó con la mirada a la joven de ojos azules y trenza lateral. Había esperado, muchas veces, volverla a ver. Había ido en contra de su mejor juicio, por supuesto, pero había una pequeña y traicionera parte de su psique que anhelaba ver a cierta mujer humana embaucadora.
Pero, ¿con qué fin?
Con el corazón apesadumbrado, Noa pidió que se vendaría los ojos de los cinco cautivos. Fueron atados con fuerza cuando comenzaron a luchar en serio, con los ojos cubiertos con tiras de piel de animal que bloqueaban el mundo que se oscurecía a su alrededor. Los humanos se movieron con incomodidad una vez que los simios terminaron; su miedo era palpable en el fresco aire de la tarde.
Un anciano dio un paso adelante, uno del consejo que sobrevivió a la invasión original por parte de los asaltantes de Sylva.
—Si no van a ser directos... con su propósito... debemos expulsarlos, —El anciano, un chimpancé mayor con muchas piedras de colores, asintió hacia Noa— Echarlos.
Mae dirigió miradas de pánico entre el ceñudo Noa y los retorcidos humanos mientras finalmente estaban asegurados. En su desesperación, se adelantó y se aferró al brazo de Noa. Era como un cable vivo, al sentir que sus dedos se hundían en su corto pelaje— No puedes...
Noa lo sintió al instante, su cuerpo entero se puso rígido en respuesta durante medio latido.
El joven simio, de corta vida, simplemente la sacudió como si fuera un mosquito molesto y se alejó. Ni siquiera se dignó a mirarla a los ojos— Vamos
Noa encabezó la procesión, con una zancada decidida pero cargada de un dolor tácito. El camino que tomaron fue intencionalmente intrincado, serpenteando a través de la densa maleza y sobre arroyos que brillaban tenuemente bajo las primeras estrellas. Los sonidos del bosque, normalmente reconfortantes, ahora llevaban un tenso silencio roto solo por el susurro de las hojas y los suaves golpes de los pasos.
Mae lo siguió de cerca, con el corazón destrozado. El colgante alrededor de su cuello, un símbolo de paz y un doloroso recordatorio del vínculo que compartía con Noa, se sentía más pesado con cada paso. Observó la amplia espalda de Noa, el encogimiento de hombros hablando de una carga que solo podía adivinar.
Ella no pudo determinar cuánto tiempo caminaron. ¿Una hora? ¿Cuatro?
Soona y Anaya, las amigas íntimas de Noa y miembros de confianza del clan, viajaban junto al grupo. Sus expresiones eran ilegibles, su calidez habitual oculta tras una máscara de deber. El pequeño grupo de simios de la aldea flanqueaba a los humanos, su presencia era una advertencia silenciosa contra cualquier pensamiento de fuga.
ESTÁS LEYENDO
Ecos del Edén [Noa x Mae]
Fanfic━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ Esta historia explora la frágil esperanza de reconciliación en un mundo desgarrado por el miedo y los prejuicios. ¿Podrán Noa y Mae forjar un camino hacia la paz, o las sombras de viejas guerras osc...