Hace varias decadas, unos pequeños jugaban con unas espadas de madera, el hecho de que en el futuro serian lideres de sus naciones no les quitaba el hecho de tener una infancia linda.. verdad..?
Así que a medida que los días pasaban la independencia de los paíces de sudamerica era un hecho pero aquella lucha sin duda le quitaria su infancia a los pequeños Chile y Argentina, hecho que Rio de la Plata sabia bien, despues de todo vivio en carne propia el tener a Imperio Español como "tutor" y sobre todo no cometeria los mismos errores con sus disipulos o intentaria no cometerlos, ademas de que ahora de que la corriente libertadora que inicio en el sur empezaba a tener mas impacto no habia marcha atrás, fue curioso pues era él quien se ocupaba de ambos pibes, siendo casi una figura paterna para ambos trataba de enseñarles a ser buenos lideres y evitar una anarquía.
Durante muchos de los campamentos que armaban cerca a la cordillera el siguiente paso era liberar al joven virreynato del Perú, Rio solia planificar varias formas de llevar a cabo su independencia llegando a la conclusion que tendrian que cruzar la cordillera asi que dejo a Chile y Argentina jugando en el campamento mientras tomaria un paseo a los alrededores para pensar en como cruzar la cordillera, en sus paseos por lo general nadie lo molestaba pues llegaba a enfurecerse mucho si interrumpian su momento de tranquilidad por lo que estaba solo..
O eso creía..
Tras un rato se sento en un tronco seco para seguir pensando, estaba tan perdido en sus pensamientos que no escucho el ruido de una onda, fue hasta que un golpe en su cabeza lo derribo que supo que no estaba solo, el golpe no era tan fuerte para acabar con él pero si para aturdirlo y caer al piso, de pronto sintio un peso sobre él inmovilizandolo, quizo gritar pero una tela que parecia estar hecha de lana le cubrio la boca antes de advertir una posible envoscada, estaba mareado pero giro la cabeza para al menos dislumbrar a su captor tratando de recuperarse esperando ver a un soldado español, pero no, realmente ahora que se recomponia y dislumbrava mejor la silueta que estaba sobre si pudo notar que no era un soldado español, es mas, parecia ser un country, aquella bandera era la de una colonia, ¿cómo era eso posible?.
El jovencito que tenia capturado a Rio le quito la tela de la boca pero agilmente acerco una daga a su garganta.
—hablas o siquiera intentas gritar te rajo el cogote' escuchaste bien gil..?—
Rio escucho esa amenaza y asintio lijeramente, y casi de inmediato el pedazo de tela que tenia en su boca fue retirado
—quienes son y que quieren en estas tierras de la corona..?—
Aquella colonía era muy habil, para ser un niño, sin duda, parecia que Imperio Español no perdio el tiempo mientras que Argentina y Chile buscaban su independencia.
Río P.- Che pibe relajate.. ehh.. tranquilo.. solo estamos de paso..
El agarre se aflojo un poco, lo suficiente para que Rio se parara eh hiciera caer de espalda a aquella colonia, cosa que aprobecho para revertir los papeles y apresar al nene contra un arbol quitandole la daga, la colonia en un inicio trato de luchar para safarze pero visto la diferencia de tamaños y fuerza le fue inutil.
Río P.- tenés tremendo espiritu de lucha eh? Que hace un nene tan solo por acá?
La Colonia seguia luchando por uir y lo fulminaba con la mirada, Rio ajusto su agarre inmovilizandolo mas, parecia un roedor de esos que habian por la zona del virreynato, como se llamaban? Daba igual no dejaria ir a ese niño tan facil, podria ser una ventaja tener a la colonia de su lado, pero claro que no habrá hecho I.Español para lavarle el cerebro y serle leal a la corona, tras un rato de forsejeos unos soldados comandados por Rio escucharon los forsejeos y se acercaron, por su parte Rio de la Plata hiba a continuar con su interrogatorio pero al notar a los soldados tomo una decicion, de inmediato les pidio traer unas sogas y en unos momentos mas la joven colonia estaba atada a un tronco hechando chispas como se diria.
ESTÁS LEYENDO
//El último Inca//
Ficción histórica"... perdon padre.... no....pude cumplir mi promesa" hola bienvenid@ a que te hayas pasado por esta historia que estoy escribiendo algunas pautas antes de leer.- -quizá sea un Perú por todos o no se ira viendo -habrá referencias a hechos históricos...