En este capitulo vamos a hablar del apego emocional, para empezar tenemos que saber: Que Es, Tipos y Como Superarlo.
El apego afectivo o la dependencia emocional dentro de la pareja es un tipo de adicción que, con el tiempo, puede generar sufrimiento y depresión. Son muchas las personas que padecen este trastorno y se encuentran bloqueadas ante la mera posibilidad del abandono o la soledad.
Si el pensamiento de perder a tu pareja te mortifica, te cuesta tomar decisiones, sientes que necesitas a esa persona para poder ser feliz, necesitas saber dónde está en cada momento y tu autoestima se resiente, seguramente estás viviendo una relación de dependencia emocional. El primer paso consiste en reconocer el problema y enfrentarte a él.
El apego emocional se refiere a un vínculo afectivo profundo y duradero que una persona establece con otra, ya sea en relaciones familiares, amistades, o relaciones románticas.
los tipos de apegos son:
Apego seguro.Apego ansioso/ambivalente.Apego Evitativo.Apego desorganizado.
Para deshacernos de esta dependencia podemos:
Refuerza tu autoestima.
Aprende a disfrutar tu soledad.
Tener objetivos propios y definidos.
A veces podes sufrir esto y cuando rompemos con esa persona podemos llegar a volver y sufrir una relación toxica, podemos llegar a insistir para que no nos dejen y mas...incluso llegamos a sentir que sin esa persona no podemos
Lo mejor es que si nos hace mal volver ahí comencemos con el famoso: CONTACTO 0.
No es fácil lo se, pero a veces tenemos que dejar de poner primero al otro y ponernos primeros a nosotros.
CHAUCHIII NOS VEMOS EN LA PROXIMA ESPERO DISFRUTEN TODO MI CONTENIDO, TODO LO QUE SUBO LO SUBO POR EXPERIENCIAS MIAS Y DE OTRAS PERSONAS, QUE ME DA LA VALENTIA DE AYUDAR A OTROS.