Parte 12

993 102 15
                                    

2 de febrero.

¿Que hora es?

Faye se movió ligeramente en la cama y dejó escapar un gruñido débil. No se molestó en comprobar. No le importaba. 

El cielo ya estaba negro. Supuso que ya eran más de las cinco de la tarde. Entonces ya no le importaba. No le importaba si eran las siete de la noche, las ocho de la noche, las doce de la mañana, o si el reloj mundial dejaba de moverse por completo. 

Lo único que le importaba era el hecho de que Yoko todavía estaba con ella, a su lado, respirando, viva. 

Lo único que le importaba era el hecho de que Yoko Apasra todavía estaba allí. 

Faye movió su cabeza hacia un lado y tocó su frente con el cuello de Yoko. 

Los movimientos de Yoko reaccionaron tarde a esto, pero no obstante reaccionó mientras buscó la forma tocar con su barbilla la cabeza de Faye. El suave toque del cabello de Faye contra su barbilla consoló a Yoko y la llevó a un estado relajado. 

A Faye le gustaba cuando esto sucedía. Le causaban menos espasmos al cuerpo de Yoko, permitiéndole relajarse más de lo que normalmente podría. Faye no sabía por qué tenía este efecto en ella, pero lo hacía, y eso era todo lo que le importaba. 

El día fue excepcionalmente frío, pero a Faye le alegraba saber que la habitación del hospital proporcionaba suficiente calor para evitar que Yoko se congelara. Pero aun así, Yoko todavía sufría de temblores, y vendrían en pequeñas y cortas explosiones y durarían solo unos segundos antes de que su cuerpo se debilitara demasiado para mantenerla. 

Faye siempre se aseguraba de abrazar a Yoko y apretarla cada vez que pasaba, solo para hacerle saber que estaba allí para ayudarla. Que no era otra de esas ilusiones que su mente creaba. Faye también le murmuraba cosas tranquilas de vez en cuando, para mantenerle una pequeña conversación, a menudo unilateral. Usualmente hacía preguntas de sí o no, las cuales eran fáciles de responder para Yoko con un movimiento de cabeza. Pero a veces, ella no respondía ciertas preguntas, a pesar de que Faye les preguntaba dos veces. 

No siempre obtenía respuestas, Faye lo sabía, pero aún así le preguntaba cosas. En otras ocasiones, solo le decía cosas que tenía en mente. 

Era extraño cómo, cuanto menos Yoko preguntaba, más se encontraba Faye hablando. 

Relajando la cabeza contra el hueco del cuello de Yoko, Faye parpadeó cansada y miró a lo lejos. Se concentró en la nada ... Algo que recordaba que hacía Freen. Su mano sostenía uno de los brazos muy delgados de Yoko, y su pulgar ocasionalmente lo frotaba para consolarla. Compartían la misma manta tejida azul marino y se acurrucaron debajo de ella, manteniéndose calientes de la mejor manera posible. Mientras Faye yacía allí, callada, escuchando la respiración agitada de Yoko, abrió la boca para hablar. 

"¿Apasra?" 

Habló lo suficientemente fuerte como para que Yoko la escuchara. La sintió moverse contra su cabeza en respuesta, así que continuó. Respiró hondo y parpadeó para evitar el escozor en sus ojos. 

"Quiero que sepas que ... no me arrepiento de conocerte". 

Yoko no se movió mucho. Solo respiraba ahora. 

"Estoy ... muy feliz de haberte conocido..." 

Faye hizo una pausa por un largo momento y no dijo nada por un momento. Pero luego volvió a hablar. 

"Entonces ... Gracias, Apasra, por hablar conmigo en el pasillo ese día ... y preguntarme si estaba bien. Porque no lo estaba en ese entonces. Pero ... ahora sí." 

Deslizando su cabeza hacia el pecho de Yoko, Faye se apoyó contra su frágil cuerpo. Faye escuchó el ritmo acelerado del corazón aún latiendo de Yoko, y supo que esta era su respuesta a sus palabras. 

Faye cerró los ojos contra ella.Descubrió que no tenía nada más que decir. En cambio, permitió que sus acciones hablaran por ella. Se acercó a Yoko y empujó su rostro hacia el calor de su cuello. Podía sentir la barbilla de Yoko frotándose contra la parte superior de su cabeza, como siempre lo hacía. Nunca dejó de consolar a Faye. Inhaló ese aroma familiar al que se había apegado tanto, luego exhaló en silencio contra la prominente clavícula de Yoko. 

Faye podía sentir que un brazo débil y enfermo se levantaba para descansar sobre su hombro. Ante esto, se acercó y permitió que su cuerpo se relajara. Su respiración se desvaneció y, en poco tiempo, pudo sentir cómo se deslizaba, lentamente, al calor del sueño, incapaz de resistirse. 

Aturdida, las últimas palabras de Faye fueron: "Buenas noches, Apasra", antes de dormirse profundamente. 

No soñó con nada en particular esa noche. No sufrió pesadillas, ni vio nada remotamente cercano a un sueño. No había nada. Solo había oscuridad. 

. . .

Faye se despertó al sentir la luz del sol en su rostro. Era cálido para ella, ciertamente algo que uno encontraría reconfortante, pero cuando se revolvió en la cama, estaba segura de que algo estaba mal.

Mantuvo los ojos entrecerrados y sus movimientos reservados, aferrándose a la falsa esperanza de que Yoko no se moviera porque no quería despertarla. Pero Faye sabía que este no era el caso. Simplemente no quería aceptarlo. 

Estirando temblorosamente su brazo, Faye tomó la mano de Yoko. Cerró los ojos y apretó la palma. Estaba fría. Su mano temblaba más fuerte con cada segundo que pasaba, como si el movimiento causara que Yoko se despertara. La cara de Faye enterrada en el hueco de su cuello. Ella empujó el puente de su nariz contra la piel fría. Sus labios rozaron su clavícula en búsqueda desesperada de ese calor familiar. Ambas manos se habían apretado alrededor de las de Yoko ahora, temblando sin pausa. No pudo encontrar su pulso. 

La devastación cayó sobre Faye en ese instante. Era un sentimiento surrealista, uno que nunca podría describir en un millón de años. La apretó, amenazando con aplastarla de adentro hacia afuera. El dolor se hundió en su alma, lo que la obstaculizó y la dejó sin palabras hasta el punto que ya no sabía qué eran las palabras. 

Un sollozo salió de la garganta de Faye. 

Trató desesperadamente de contenerla. Trató muy duro de mantenerse calmada, pero sabía que estaba demasiado débil para mantenerse así. Una vez que el segundo sollozo salió, se sintió perdida. No había forma de ocultarlo. Estaba deshecha. 

Su cuerpo se sacudió con cada sollozo que sacó, su cuerpo se curvó para acercarse. Mantuvo su rostro contra el cuello del cadáver, justo debajo de la mandíbula, respirando todo lo que quedaba de Yoko. 

Tenía tantas cosas que había querido hacer con ella, tantas cosas que había querido decir, pero todas esas cosas parecían haberse desvanecido una vez que finalmente llegó el momento. Faye quería gritar, pero no pudo encontrar su voz. Ni siquiera una oración podría superar su sufrimiento. 

Se mantuvo contra Yoko y se aferró a ella con la poca fuerza que le quedaba. No se levantó para alertar a las enfermeras, ni a los médicos, ni a nadie en el hospital. Sabía que una vez que se enteraran, le quitarían a Yoko. 

Así que se quedó en su lugar, aferrádose a Yoko, teniendo su compañía por última vez antes de que nunca la volviera a ver.

in another life | fayeyokoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora