Arco 1: Asentamiento Mexica.

9 2 0
                                    

El pueblo Mexica, tras haber migrado durante muchos años buscando un lugar en el que poder asentarse y vivir tranquilos, su antiguo señorío, Aztlán, había comenzado con opresiones mucho más fuertes a las anteriores, lo que generó descontento entre los pueblos que había sometido de forma forzosa y por medio del miedo.

Tras una sublevación y una posterior amenaza de exterminio los Mexicas decidieron emprender un largo viaje para encontrar nuevas tierras en las que vivir sin tener que responder a un señor nuevamente en sus vidas, tras salir de las tierras del señorío de Aztlán los Mexicas se juraron así mismos nunca servir a un señor nuevamente.

No se sabe que sucedió con el señorío de Aztlán tras la partida de los Mexicas pues la localización del señorío, si bien tiene un paradero creíble, muchas escrituras de pueblos vecinos afirman que el señorío terminó colapsando en una guerra civil y los asentamientos quemados hasta los cimientos, causando la dispersión de los pueblos y abandonando todo rastro del señorío.

Finalmente, tras haber escapado de su opresor, el pueblo Mexica emprendió un éxodo en busca de nuevas tierras en las cuales vivir tranquilamente, durante el trayecto hubo múltiples problemas, ya sea de recursos o de pueblos que buscaban someterlos, esto resultó en un amplio conocimiento de las plantas comestibles y en una doctrina militar encargada de defender al pueblo de todo aquél que busque someterle.

Con la creación de las primeras agencias de los Mexicas, estos se vieron en la necesidad de nombrar a alguien líder de ambas, principalmente no tenían líder alguno y solo se tenían los unos a los otros, pero esto cambió cuando un ataque de otro pueblo se dio de manera sorpresiva y de entre los soldados destacó uno en particular que lideró la defensa, su actuación y estrategia fue altamente elogiado por su pueblo que se decidió que él fuera quien liderara la marcha en busca del nuevo hogar Mexica.

Nadie sabe que sucedió o cómo es que se efectuó, pero aquél líder elegido es considerado como el primer rey del pueblo Mexica, aquél que los guio por un largo trayecto, superando dificultades juntos y ayudando a todos los que no podían seguir, además de las agencias de alimentos y militar, creó también la médica, la cual se encargaría de estudiar las plantas útiles para el tratamiento de enfermedades y recolección de las plantas para posteriormente plantarlas en su nuevo hogar, además de, indirectamente, crear una agencia agronómica.

Pasaron los años y aquel líder envejeció, pronto dejó de ser capaz de liderar al pueblo y tuvo que dejar el liderazgo a alguien más, pero el pueblo no quería perder la sangre del salvador por lo que previniendo aquel escenario fue que se instauró a su único hijo el cómo liderar al pueblo, creando a su ves la agencia de educación para aquellos que desearan estudiar ciertas áreas de conocimiento.

De esta forma, el hijo de "El Salvador" toma las riendas del pueblo y con el asesoramiento de su padre comienza su reinado sobre su pueblo y su trayecto en busca de un nuevo hogar.

Los años pasaron y "El Salvador" ya estaba listo para dar su último respiro, no sin antes dejar un mensaje, según la historia, antes de abandonar el mundo terrenal le dijo a su hijo y personas de confianza que los dioses mismos habían dicho que buscaran un águila parada en un nopal mientras devoraba una serpiente, que esa sería la señal para detener la búsqueda y que el lugar en el que se encontrara sería su nuevo hogar, junto a la promesa de prosperidad y crecimiento.

De esta forma se da inicio a la búsqueda incesante de la señal de los dioses para poder llegar a su nuevo hogar, pero nada sería fácil, los años pasan y las generaciones continúan, los que partieron de su anterior señorío nunca llegaron a ver su nuevo hogar, pero fueron los pilares fundadores de un futuro que nunca podrían imaginarse ni en sus más locos sueños.

Dai Nippochca Teikoku: El AlzamientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora