CAPÍTULO 5 PARTE 1/3

50 3 0
                                    

INICIOS DE UNA TORMENTA

En la tranquila planicie donde se encontraba la base de la legión extranjera de la Tierra Media

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En la tranquila planicie donde se encontraba la base de la legión extranjera de la Tierra Media. "Tierra media". Así fue como nombraron los altos mandos y el gobierno a este nuevo mundo, dentro de la base todo era disciplina y preparación constante.

Dos figuras, sentadas en bancas de madera sobre el patio militar, se destacaban entre el resto de los soldados. Eran los sargentos Javier y Diego, buenos amigos y camaradas desde el inicio de las expediciones. Estaban pasando el tiempo preparando su equipo.

Javier, un joven mexicano de cabello negro y rasgos mestizos, hablaba mientras contaba su equipo militar con cuidado. -"Diego me siento algo vago aquí?".

-Diego, levantó la vista de su mochila para guardar algunos cargadores y municiones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Diego, levantó la vista de su mochila para guardar algunos cargadores y municiones. -"Ah, Javier, pero ¿Supongo que es culpa nuestra por no haber llenado bien la hoja del contrato? Además, ¿No tenemos nada que quejarnos o si? No vistes a los que salían de la base algunos no volvían y sí lo hacían llegaban en bolsas de cadáveres."


-Sí, tal vez tienes razón, -dijo Javier con un suspiro, mirando su bolsa militar pensativamente-. Yo, en mi contrato, en la sección donde decía 'rubro', no entendí muy bien esa palabra. Y, pues, escribí estudiante y chalán. Debe ser por eso que me enviaron al batallón de logística. Pero se siente aburrido, solo hay que llevar víveres, municiones, y solo es acá y allá dentro de la base. Se vuelve una rutina.

-Javier miró a Diego con una mezcla de resignación y aceptación.

-Pero por otro lado tienes razón, no quiero morir -añadió Javier con una sonrisa forzada.

-Diego, siempre pragmático y con un tono calmado, asintió.

-Yo puse 'almacenero'. Ahora creo que sí tiene que ver con logística. Eso creo, -dijo, encogiéndose de hombros. -Cambiando de tema,- Dijo Diego y adoptó un aire más intrigado y curioso.

-Oye ayer hablé con un amigo que está en el batallón de sanidad, -continuó Diego-, y él me dijo que los científicos y doctores hablaron de un descubrimiento interesante. Las enfermedades de aquí son un 90% iguales a las de la Tierra, pero con una diferencia: las de aquí no han mutado como allá.

"Entre Realidades" La Alianza de lo Mágico y lo Contemporáneo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora