EL INDIECITO

7 2 0
                                    

Era otra tarde de Diciembre en la residencia, las vacaciones navideñas en la escuela habían empezado ya hace días, pero el estacionamiento y los alrededores habían estado muy vacíos, pero esto se debía a la muerte de otro niño en la ciudad Aragüeña, lo habían encontrado en una esquina de su habitación, con el trasero expuesto y la nuca quebrada en el suelo contra la pared, Aparentemente "el pedófilo" que habían estado reportando en la calle de Las Mercedes lo había hecho en venganza, pues la victima era el hijo de siete años de un Policía Municipal que lo había estado acosando por las denuncias de alguien merodeando a los niños del lugar. Aquello tuvo a la ciudad en un luto frio, uno silencioso, aunque el jefe Rodríguez no lo creyese así... La ciudad entera adolecía con pena el crimen a aquel infante. Más, aquellos niños intentaban mantener sus mentes alejadas de toda aquella oscuridad, incluso sabiendo de que todo eso estaba sucediendo allá afuera, en la vida real...Eliel no permitiría que pasara otro día de vacaciones sin aprovecharse, su abuelo había llegado a casa, estaba montando los adornos Navideños y era la oportunidad perfecta para pedir permiso para salir, pues no lo querrían estorbando, así que apenas le dijeron que sí, fue a buscar al resto de la pandilla olvidándose de Jairo.


Isaac y Francy lucían pálidos y cansados, Eliel no podía evitar pensar que parecían zombis mientras que Judy y Luis parecían estar muy contentos de ver la luz del sol, se sentaron en el murito que separa la canal del estacionamiento y no paraban de hablar, pero Eliel rápidamente les cogió el tema de conversación pues habían estado viendo las mismas series animadas.


Finalmente se les incorpora Charles cargando en sus brazos un pequeño perrito de orejas largas y mirada tristona, Judy y Francy saltan rápidamente a saludar y acariciar al animalito. -¿cómo se llama? - preguntó Judy sobándole la trompita arrugada.


-¡su nombre es Lola!- sonrió Charles, pues en esos días solitarios, durante mucho tiempo, Charles le pedía permiso a sus padres para salir a jugar con sus amigos pero no se lo permitían, hasta que una tarde su padre llegó con una caja de cartón con agujeritos que contendría a su nueva amiga; Lola.


-¿es tuya?- sonrió Francy rascándole las largas orejas a la perrita.


-Sí, mi papá me la obsequió... ya tiene cuatro meses de edad- sonrió y se ayudó con una mano para ajustarse los anteojos.


-¡que cool que ya tengas mascota, Charles!- lo felicitó Isaac palmeándolo por la espalda.


-¡gracias!- sonrió Charles. - oigan, se que esto va a sonar ñoño, pero... los extrañé.


Todos soltaron una carcajada.- creo que todos nos extrañamos...- respondió Luis y todos afirmaron.


-¡oye! ...y ¿ustedes dos han estado durmiendo en la "cama especial" de Michael Jackson? O ¿Qué?... están muy blancos...-comentó Charles mirándolos, la perrita se retorció pidiendo que la bajen, Charles lo hizo y se sentó en el murito frente a ella poniendo las piernas como paredes protectoras.


-¿Enserio?- cuestionó Isaac mirándose los brazos.


-¡yo soy blanca!- chilló Francy ofendida.


-Sí, yo iba a decir lo mismo... parecen unos vampiros... o unos muertos- agregó Eliel jugando con una palma de monte que brotaba cerca de la bajada a la canal.


-No sé, quizás por que no hemos agarrado sol... yo no he podido dormir bien...- respondió Isaac.


-¿Y eso porqué?- preguntó Luis sentado en el muro.


-He estado teniendo sueños extraños... y me despierto mucho- respondió Isaac.


-¡yo también!- intervino Francy, su hermano volteó a mirarla como si apenas se estuviese enterando.

Presencias Oscuras [Pronto En LIBRERÍAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora