Territorio Británico del Océano Índico

10 3 0
                                    

Imperio Británico: *con una sonrisa forzada* BIOT, querida, tengo a alguien a quien quiero que conozcas.

BIOT (Chagos): *mirando alrededor, confundida* ¿Quiénes son todos ellos?

Imperio Británico: Estos son tus hermanos y hermanas. *señalando a cada uno* Canadá, Nueva Zelanda, USA, Tristan de Acuña, Isla Bermuda, Niue, Tuvalu, Islas Pitcairn, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes y Gibraltar.

BIOT (Chagos):*mirando a cada uno con asombro* No sabía que tenía tantos hermanos.

USA: *interrumpiendo con un tono sarcástico* Bueno, técnicamente ya no soy parte de la familia, pero ¡hola!

Canadá:*intentando ser amable* Hola, BIOT. Es un placer finalmente conocerte.

Nueva Zelanda: *con una sonrisa cálida* Sí, hemos escuchado mucho sobre ti.

BIOT (Chagos): *mirando a Imperio Británico con tristeza* ¿Y por qué no me lo dijiste antes?

Imperio Británico:*fingiendo no escuchar* Ah, mira el tiempo. Tengo que irme. Disfruta con tus hermanos. *se aleja rápidamente*

Tuvalu:*susurrando a BIOT* No te preocupes, él siempre ha sido así. Nos acostumbraremos.

BIOT (Chagos):*mirando a sus hermanos con una mezcla de esperanza y tristeza* Supongo que es bueno conocerlos... aunque tarde.

Gibraltar: *en tono de broma* Bueno, al menos tienes más compañía ahora. ¡Bienvenida a la familia!

El archipiélago de Chagos, conocido oficialmente como el Territorio Británico del Océano Índico (BIOT), fue deshabitado en la década de 1960 y 1970 cuando el Reino Unido expulsó a los chagosianos para establecer una base militar en la isla de Diego García, arrendándola a los Estados Unidos. Este desalojo forzoso y la continua disputa sobre el derecho al retorno de los chagosianos han sido temas de controversia y litigio internacional desde entonces.

 Este desalojo forzoso y la continua disputa sobre el derecho al retorno de los chagosianos han sido temas de controversia y litigio internacional desde entonces

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bandera de BIOT.

Countryhumans Incorrect Quotes 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora