LA CARRERA DEL SIGLO.

440 48 2
                                    

Jonah: ¿Por qué no cocino más seguido? * deje el ultimo plato con panqueques sobre la mesa, Kripto ladro y le arroje un trozo de carne* seguramente gastaría más dinero en ti que en mi si hiciera eso.

Rei ante mi perspectiva, ha veces entre los dos era comer rápido o no comer, tenia la mesa puesta: café recién echo, panqueques y huevos,  un desayuno típico pero satisfactorio.

Martha: la ultima vez que te deje usar la cocina recuerdo que tu padre tuvo que reconstruir más de la mitad, al memos se que aprendiste a cocinar en todo este tiempo * con una sonrisa se alejo del marco de la puerta y me rodeo con sus brazos* es bueno tenerte de regreso, y mírate estas tan delgado, deberías dejar de comer toda esa comida enlatada, ¿alguna vez viste las recetas que te mande?.

Respondí ante cada palabra que dijo con una sonrisa y un rostro sereno, me senté en la mesa mientras Martha acariciaba con cuidado el pelaje de Kripto el perro movió la cola de manera feliz de un lado a otro, abrí la ventana mientras tanto, encendí la vieja radio de la cocina mientras tanto y metí un trozo de panqueque a mi boca.

Martha miro por la ventana el tractor parecía recién usado estando tan cerca de la entrada, y verme con ese overol viejo le había dado una idea de que había estado haciendo mientras ella dormía, además de cocinar, se sentó a la mesa y comenzó a comer disfrutando de la música.

Martha: okey esto ya es raro, vienes a casa, trabajas en la granja, cocinas el desayuno mejor de lo que hiciste el ultimo día de la madre, y solo te quedas escuchando música, ¿debo preocuparme?, ¿tiene que ver con todo eso del traje? ¿estas preocupado? * tomo su tasa de café con una mirada tranquila y espero un respuesta en silencio*.

Jonah: Sí, estoy preocupado mamá, estoy preocupado por muchas cosas estos días, quería sacar alguna ideas, volver al pueblo ya sabes esas cosas * llene mi boca con comida antes de limpiarla* no puedo ocultar nada de ti, ¿.diablos ese es tu superpoder? * sonreí entre dientes antes de recibir un par de palmadas en mis manos*  sabes el tractor necesita neumáticos nuevos, además la valla al sur esta rota, yo puedo encargarme de.

Martha: puedes encargarte de todo, no significa que debas hacerlo hijo * tomo los platos limpios entre sus manos y los llevo al fregadero* debo hacer algo eso me mantiene saludable, ¿sabes?, actúas peor que tu padre cuando me enfermaba, puedes ayudar si quieres como lo hiciste con el granero el otro día, pero después hijo, ¿sabes cuanto tiempo a pasado desde la ultima vez que estuviste aquí?, puedes volar y aun así no vienes más seguido a ver a tu madre, la menos llama más seguido es algo aburrido por aquí.

Hizo un gesto con sus manos, Kripto rapidamente la siguió al verla sacar un par de dulces para perro de una gaveta y parecía feliz cuando los tuvo en su boca, Martha salió al porche sentándose en la silla mecedora con una vista al campo, el perro se recostó en su regazo, me mantuve recargado al borde de la puerta con un silencio cómodo.

Martha: ¿sabes? Pete llamo el otro día, pregunta como estas, esta feliz de que al fin allá salido de tu closet de super héroe y cosas de ese estilo, sabes como es, te veo en las noticias y sinceramente no puedo evitar tener algo de miedo por ti.

Jonah: es raro que mis amigos prefieran hablar contigo pero ... la ciudad es movida lo sabes, la gente enloquece de formas que no entiendo en muchas ocasiones y solo quería un respiro, al menos en la granja puedo sentirme tranquilo * cruce los brazos sobre el pecho y tome una bocanada de aire* abecés vuelo cerca del agua y solo trato de relajarme, la gente quiere que tome decisiones sabes, en los periódicos, la radio, incluso en las calles y solo quiero alejarme un poco de todo eso.

Martha: tienes un lio por todos lados, no son cosas que ocurrieran mucho por aquí pero haces lo correcto, además, confío en ti para hacer lo correcto, te criamos bien y no has hecho cosas malas desde que estabas a la altura de mi rodilla.

HOMBRE DEL  MAÑANA - REENCARNANDO EN THE BOYSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora