Capítulo 4 "Reencuentro"

49 2 0
                                    

Ya habían pasado días del debate, Claudia y Xóchitl seguían en sus campañas, a pesar de todo el trabajo que tenían ellas decidieron tomarse un día libre, ya que era mucha la carga de estar de arriba a abajo sin parar, casualmente se dieron el mismo día de descanso y sin querer se toparon en una cafetería, que era la favorita de las dos, ahí ambas se miraron y se sonrojaron, no podían creer que se habían encontrado en el mismo lugar donde siempre solían ir a platicar.
Xóchitl decidió acercase a Claudia y decirle que si se podían sentar juntas, Claudia aceptó un poco nerviosa.

Xóchitl:
Hoy decidí tomarme un día libre, toda esta campaña ha sido muy desgastante y ya necesitaba este día, decidí ir a mi cafetería favorita por un delicioso café, me encantaba ir ahí a pesar de los recuerdos que me traía, siempre iba con mi Clau y nos quedábamos horas platicando de diversos temas.

Claudia:
La campaña siempre ha sido pesada, pero de verdad que ya me urgía un día libre, necesitaba relajar mi mente y cuerpo, pensé en ir por un café y fui a una cafetería que me gustaba mucho, recordé que se volvió de los que más me gustaban porque ahí iba con Xóchitl y siempre durábamos horas.

Xóchitl:
Ya estando dentro de la cafetería mire a Claudia, me quede muy sorprendida por la coincidencia, no sabía si quedarme o irme, pero no me fui, cuando Claudia voltea le sonreí ya sonrojada.

Claudia:
Estaba haciendo fila en la cafetería y sentí una mirada muy fija en mi, mi reacción fue voltear para ver quien me miraba y mi sorpresa fue que era Xóchitl, ella me miro y sonrió, se le notaba que estaba sonrojada, pero se miraba muy bien así, yo igual le sonreí sonrojada porque ella estaba igual.
De repente se acercó a mi y me dijo que si nos podíamos sentar juntas a lo que accedí un poco nerviosa.

Ya cuando les entregaron sus cafés, tomaron asiento y ambas solo se miraban hasta que Xóchitl decidió romper el silencio.

X: ¿Qué te trae por aquí Clau?
C: Pues vine porque quería relajarme en mi día libre, y a ti ¿qué andas haciendo?
X: Pues será coincidencia pero igual es mi día libre y se me había antojado un café, me da mucho gusto haberte encontrado aquí
C: Igual a mi -respondí nerviosa-
X: Entonces cuéntame Clau ¿cómo te va con tu vida?
C: Te dire la verdad me va relativamente bien, con la política todo bien, pero personalmente no me siento muy bien. -dije un poco melancólica-

Claudia:
A Gal no le podía mentir, ella me conocía y muy bien, así que decidí hablar con la verdad.

Xóchitl:
Esperaba que a Clau le fuera de maravilla en su vida, pero cuando dijo que personalmente no me sorprendí.

X: Y eso que sucede en tu vida personal?, bueno si es que se puede saber
C: Pues la verdad es que la relación que tengo con Jesús es una apariencia solamente y no lo amo lo suficiente, me siento muy falsa al fingir que tengo un matrimonio perfecto.

Xóchitl:
No podía creer que me dijera que su matrimonio era superficial, me sentía más aliviada de que podría tener algo con ella, pero tenía que guardar la compostura y no dejarme llevar tan rápido.

X: Lamento muchísimo lo que te sucede, realmente si parece que funcionan, pero ya estando dentro de la situación se que pueden cambiar las cosas, gracias por abrirte conmigo Clau
C: No te preocupes, espero esto y pueda cambiar, haciéndote la misma pregunta ¿cómo te va con tu vida?
X: Mal, cada día qué pasa mi matrimonio se está yendo al carajo, la verdad ya quisiera terminar con todo se una vez, pero por razones no puedo
C: Si comprendo, ya sabes que esto del matrimonio es un requisito, ojalá dejara de serlo y poder vivir feliz con la persona que amas -dije sin pensar eso último-

Xóchitl:
Cuando escuché a Claudia decirme que poder vivir feliz con la persona que amas, me morí de celos, porque no sabía a quien amaba realmente, o sea tal vez yo no era una opción para ella, pero moría por ser la persona que amaba.

Claudia:
Recapacitando en lo que dije, pensé que ella se iba a dar cuenta que fue indirecta para ella, pero al parecer no lo tomo bien, se miraba sorprendida pero con ese enojo tan característico, yo sabía que ella estaba celosa, solo reí internamente porque yo la amaba a ella y no había nadie más en ese camino.

X: Pues eso si -respondí ya sin ganas de hablar sobre ese tema-

Duraron un poco más de tiempo platicando sobre temas ya poco relevantes, Claudia le dijo a Xóchitl que se tenía que ir y ella le pidió su número de celular, lo anotó y miro como Claudia se iba.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 23 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un amor imposible Donde viven las historias. Descúbrelo ahora