-Buenas tardes -Le dije a la anciana que me abrió la puerta.
-Buenas tardes señorita, en que la puedo ayudar ?
-Disculpe, soy Lana... Vengo de parte de Thomás...
-Ah claro, la señorita que se hará cargo de Victoria por unos días.
-Correcto, podría por favor presentarme a la niña?
-Con gusto...-Victoria, ven aquí cariño.
Vi a una pequeña niña, con su cabello suelto y rebelde, con una camiseta color morada, y unos jeans oscuros, con unos tenis negros....
La niña me observó de pies a cabeza, como si me estudiará, podía calcularle unos 8 o 9 años.
-Hola Victoria, soy Lana y te cuidare por unos días.... -La niña estaba inmóvil, y solo me observaba, su mirada era como de molestia o algo parecido.
-Hola, no quiero que me cuides estoy bien, ya soy grande y puedo cuidarme sola...
Ok.... Si que es odiosa está niña... Creo que será más difícil de lo que creí ....
-Tranquila pequeña, yo solo estaré al pendiente de ti....
-No me llames pequeña, te dije no necesito niñeras.... Dile a papá que puedo cuidarme sola. Total el casi nunca está....
Ok, eso dolió.... Como es posible que tenga una hija y nunca esté para ella...
-¿Que tal si vamos a la cocina y preparamos algo de comer? - Cambie el tema.
-Eres sorda Lana? Yo sé cocinar y preparar mis cosas, no te necesito.
Respira Lana, respira....
-Señorita, ella está aquí porque su padre así lo dispuso, no sea insolente y pida disculpas -Hablo la señora mayor que se encontraba a mi lado.
-Nana pero.. -La señora la detuvo.
-Nana, nada... ¿Que son esos modales? Respete y no hagas que la señorita se lleve esa mala impresión de ti.
-Esta bien Nana, está bien....-Se voltio para verme - Lo lamento señorita Lana, es solo que no me gustan los extraños.Ok debo admitir que tampoco me gustan los extraños, peor jamás habría respondido así.
-Tranquila Victoria, te entiendo... Sabes tampoco me gustan los extraños, incluso me asustan muchas cosas de las personas, puedo decir que soy poco social. -Le dije sin mentir.
-¿Cómo puede un adulto tener ese tipo de falta social? -Me preguntó
-Para ser una niña haces preguntas profundas...-Le dije asombrada
-Me gusta leer y aprendo mucho de los libros.Me encanta, tenemos algo en común que pienso usar a mi favor....
-Leer, leer es como viajar sin salir de la habitación, es como transportarnos a épocas convencionales, es increíble tener un libro en la mano y solo perdernos en el.
-Me abrí, la lectura es mi mundo favorito.
-¿Te gusta leer Lana?
-Me encanta, es lo que más amo de mi día, poder llegar a casa y leer y leer.
-A mi también me gusta leer, y creo que al menos compartimos algo increíble.
-Asi es, que tal ¿Si preparamos algo para comer y luego leer un poco? -Pregunte entrando en confianza, la señora mayor nos observa asombrada... Según escuché Victoria no encaja con muchas personas a su alrededor debido a su carácter un poco peculiar ....Pero es una niña linda, ama la lectura, y quizás solo se esconde detrás de un caparazón para protegerse de algunas personas...
ESTÁS LEYENDO
Un Amor Verdadero
Short StoryEl reflejo del amor de una madre, un amor puro y real, un amor que promete y cumple porque amor como el de mamá jamas tendremos. Lana y Victoria, son madre e hija.. Lana, una chica pueblerina, quien se enamoro de un chico perteneciente a la banda de...