-Sizhui -llamo Wei Ying haciéndole señas con una mano. Este lo miro y mientras sonreía camino hacia él.
-¿Sí, Ying-ge?
-Mmm. ¿Cómo te digo esto? Lo que pasa es que veo que eres muy cercano a Lan Zhan, así que quisiera preguntarte algo, pero necesito que me prometas que no le dirás a nadie.
-De acuerdo, ¿Qué es?
-¿Lo prometes?
-Claro que sí.
-¿Cuándo es el cumpleaños de Lan Zhan?
-¡Oh! Pues su cumpleaños es mañana.
-¡¿Mañana?! -Wei Ying miro hacia los lados, esperando que no hubieran escuchado su grito y luego musito de nuevo- ¿Por qué nadie está hablando de ello, ni preparando la celebración?
-Eso es porque no celebramos el cumpleaños. Especialmente a Lan Zhan no le gusta eso.
-¿No le gusta? -musito acariciando su barbilla mientras pensaba en algo-. Bueno, está bien. Recuerda no decirle a nadie que pregunté por eso. Solo es curiosidad. ¿Ya sabes? Para saber cuál de los dos es mayor, pero parece que Lan Zhan es mayor que yo -rio con nerviosismo.
-No diré nada, no te preocupes Ying-ge.
-Bien, bien -dijo dando dos palmaditas suaves sobre su cabeza. Sizhui sonrió y continuo su camino.
Wei Ying no podía creer que precisamente el día de su cumpleaños, Lan Zhan se había comprometido con él en llevar el guqin y tocar para él.
Pero luego pensó que eso sería una gran oportunidad para hacerle una sorpresa, Lan Zhan iba a estar distraído buscando las canciones que tocaría para él. Así que tenía tiempo de ir hasta Gusu y comprar algunas cosas para prepararle una comida especial; ya que no sabía que regalarle.
Wei Ying fue hasta la ciudad de Gusu y recorrió todo el mercado buscando los ingredientes para su plato. Cuando estuvo satisfecho con las especias, carnes y demás que utilizaría, pago con la intención de regresar a los Recesos de las Nubes.
Mientras iba con su bolsa de compras, una doncella lo detuvo.
-Joven, usted parece un caballero enamorado. Puedo verlo en sus ojos. ¿no cree que regalarle un ramo de flores a su amada la llenaría de felicidad? -pregunto la joven doncella con un canasto lleno de flores diversas. Había una cantidad variada de hermosas flores.
A Wei Ying le brillaron aún más sus grandes ojos marrones.
-¿Usted cree, joven doncella?
-¡Oh! Veo que no estaba equivocada -Wei Ying sonrió con timidez-. Por supuesto, su joven amada quedara fascinada.
-Definitivamente a ella le gustara, ella es tan dulce, es como una delicada flor... de esas que lleva allí. ¿Cuál cree que debería regalarle a mi doncella de las nieves?
La joven vendedora de flores sonrió dulcemente.
-¡Qué bello sobrenombre! Su joven doncella es una mujer muy afortunada. Me gustaría vender para ustedes las flores el día de su boda.
-Es una pena, ya tomé a la joven doncella de las nieves como mi esposa.
-¡Oh! Entonces para su esposa, creo que ella definitivamente amaría estas peonias -la mujer miro en su canasta he iba señalando a Wei Ying cada una de ellas, mientras este miraba atento-. Estas blancas significan un amor coqueto, pero tímido. Las rojas significan riqueza honor y respeto, por otro lado, las peonias rosas significan amor a primera vista, el embelesamiento y también la unión en matrimonio. ¿Cuál de esas le gustaría?
ESTÁS LEYENDO
Si el destino nos quiere. Pte2 | WangXian
FanfictionCuando un joven guerrero llega a un nuevo clan en busca del conocimiento para mejorar sus habilidades en combate, conoce a este hombre frío, tan frío como el hielo, pero este hombre encendió una llama fuerte en su corazón que solo él puede apagar.