Prólogo.

39 7 2
                                    

"Accidente mortal en el puente Horace Wilkinson"

New Orleans Sun

20 de diciembre del 2005

Aproximadamente a las 20:45, se reportó un accidente en el puente Horace Wilkinson que conecta de Luisiana a Nueva Orleans, en donde un autobús lleno de familias fue impactado por un camión de basura derribándolo del puente hacia el río Misisipi. Se sospecha que el conductor del camión de basura se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

En cuanto a las familias, aún se desconoce el número exacto de heridos y muertos, los bomberos siguen trabajando para pdoder encontrar a los desaparecidos tras el incidente; lo único que se sabe al respecto es que esas familias se dirigían al evento anual de fuegos artificiales por Navidad, por lo cual iban numerosos niños. Se esperan heridos de gravedad y numerosos decesos.


"Padres muertos, niños huérfanos"

New Orleans Sun

22 de diciembre del 2005

Tras los acontecimientos del 20 de Diciembre en el puente Horace Wilkinson se pudo saber ya la cifra exacta que dejó.

Iban en camino a Nueva Orleans veinte familias, de las cuales trece terminaron gravemente heridas. De las siete familias restantes, sobrevivieron nueve niños, quienes quedaron huérfanos y con heridas severas.

Todos los afectados por el accidente fueron trasladados de emergencia al centro médico Baton Rouge General, donde esperan una larga recuperación.

El conductor del autobús donde viajaban las familias falleció al instante y fue identificado como Joshua Bennet, mientras que el conductor del camión de basura fue identificado como Henry Matherson, el cual fue detenido en el mismo centro médico donde las autoridades esperan a que se recupere para iniciar su proceso de juicio.


"Seis, los niños sobrevivientes del accidente en el puente Horace Wilkinson"

New Orleans Sun

29 de diciembre del 2005

Luego de varios días de espera y según los médicos expertos, de los nueve niños sobrevivientes en estado crítico, han fallecido tres, quedando con vida los siguientes niños: Amber Lauren Murder, Leonel Schneider, Gina Perez, Danna Thomson, John Sullivan y Layla Curtis, todos ellos de entre cinco y seis años de edad.

Se ha preguntado a Servicios Sociales qué ocurrirá con estos pequeños huérfanos y lo que comentó la jefa del Departamento Infantil del estado de Louisiana, Ashley Bailey, fue lo siguiente: "Por ahora se ha intentado contactar con familiares de estos pequeños sin tener éxito, aún tenemos esperanza de que algún familiar de ellos los acoja en sus hogares. En caso de no poder encontrar a un familiar apto para su educación, los pequeños serán enviados al orfanato Hearts Across Romania, en Irving Texas, donde se les brindará lo necesario para un desarrollo adecuado e íntegro.En cuanto a las demás familias afectadas, todas siguen en recuperación y ya han salido del estado crítico.

El responsable del accidente, Henry Matherson, ha mejorado su estado de salud y se espera que su juicio comience el 15 de enero próximo. En cuanto los médicos lo den de alta, será trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Louisiana, donde esperará a conocer y purgar su sentencia.


"Millonaria acoge a los seis huérfanos en su internado en La Fayette"

New Orleans Sun

25 de enero del 2006.

Marie Baker, una inversionista y empresaria millonaria, sorprendió a la corte de Louisiana el día de ayer, luego de que el juez Stephen Warner estuvo a punto dar el fallo a favor del orfanato Hearts Across Rumania para dejar bajo su tutela a los seis huérfanos sobrevivientes del accidente en el puente Horace Wilkinson.

La empresaria de 25 años irrumpió en la corte para solicitar que aquellos huérfanos se le asignaran a su internado en La Fayette, argumentando que ya no había más espacio en el orfanato de Irving, Texas, además de que de esos seis niños, tres quedaron con discapacidades complicadas que en su centro sí podrían ser subsanadas.

"He decidido acoger a estos seis niños porque todo mundo sabe que los orfanatos en Texas son de lo peor; en mi internado, estos niños tendrán todo lo necesario para tener una vida estable; además de que contamos con las instalaciones necesarias para las discapacidades de los otros niños", aseveró la reconocida filántropa.

En 2004, Baker fundó un internado llamado Cavelier de La Salle, donde se asoció con la academia de militares de West Point. Se pensó que el lugar era un orfanato más, sin embargo en 2005, y para responder a supuestas filtraciones al respecto, la millonaria afirmó que no se trataba de un orfanato común porque el estado de Louisiana no le brindaba apoyo, además de que no recibía niños recién nacidos o menores de cuatro años en su internado y que sus procesos de adopción eran más rigurosos que en la mayoría de los orfanatos, claro que todo dentro de la ley.

"La misión de mi internado es criar a buenos ciudadanos americanos con la ayuda de excelentes militares. No entremos en confusión, ellos no son tratados como militares desde pequeños, en realidad son tratados como niños normales pero sí reciben la mejor educación", afirmó.

Cuando se le preguntó a la empresaria la razón de asociarse con la academia militar ella respondió lo siguiente: "Fue un experimento social en donde a los nuevos futuros militares se les obliga a convivir con niños para que no se les olvide el lado humano que vive en ellos. Los militares hacen sus prácticas sociales en el internado a cambio de graduarse de la academia y aun con el vasto apoyo de los militares, contamos con la guía y supervisión de trabajadores sociales infantiles para comprobar que todo esté en orden".

Bajo las leyes del estado de Louisiana, el internado Cavelier de La Salle opera de manera exitosa y hasta él llegan formularios de niños que han quedado huérfanos y, si pasan los filtros impuestos por dicho internado, entonces los reciben hasta su mayoría de edad. 

****************************************************************************

Nota de la autora: Si has llegado hasta aquí, ojalá te haya gustado y le puedas dar una oportunidad a mi novela. Prometo que no te aburriras y que el entretenimiento será garantizado. 

No te olvides de votar antes de marcharte!!

ILY. Alex <3

TitanioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora