-Hola, me llamo Marck.
(Marck está escribiendo en una libreta blanca con pegatinas, la letra es un poco cutre, parecida a la de un niño pequeño.)
-Ayer fue mi cumple y mi hermana me ha regalado esta libreta, me ha dicho que puedo dibujar o escribir en ella así que la usaré como diario, también dibujaré de vez en cuando... No sé, cuando tenga ganas. Mi profesora de Lengua me ha dicho que se me da muy bien escribir para la edad que tengo y que mi vocabulario es muy avanzado, creo que me van a subir de curso este año. A mi me da igual porque no me llevo bien con nadie de mi clase, mi familia dice que algún amigo tendré que tener en algún momento pero yo no creo eso, a ver, nunca me he llevado bien con nadie pero no creo que sea muy importante...
(Marck cierra la libreta ya que su madre entra a la habitación.)
-?: Hola cariño, ¿Qué haces?-M: Estoy colocando mis regalos... ¿Puedo ir a por un helado?
-?: Vale pero avisa a tu hermana.
-M: Valep...
(Marck se levanta de la silla y sale por la puerta entrando a la de enfrente. Es la habitación de Cristal, al entrar ve a Cristal tirada en su cama, sudando por el calor.)
-M: Hola Cris.
-C: Hola... ¿Quieres que te acompañe a por un helado?
-M: Sí por favor.
(Cristal se levanta de la cama y se pone más chanclas, se acerca a Marck y ambos salen por la puerta, bajan por la escalera y salen por la puerta, en frente hay un puesto de helados, Cristal saca un monedero.)
-C: Un helado de cono de chocolate y otro de limón por favor.
(La chica que atendía prepara los helados y se los da a los niños)
-?: 4,32€ por favor.
(Cristal saca un billete de cinco y se lo da a la chica, después de un rato la chica le da la vuelta a Cristal, Marck está callando comiendo su helado, cuando terminan de pagar se sientan en un banco que había junto a su casa y comienzan a comer el helado.)