//7:05 a.m.//
- - - -
Al llegar a mi casa, veo a tres personas afuera y dudo si acercarme o no estoy demasiado cansado para socializar y tengo trabajo en la tarde. Al final me acerco como robot dándome cuenta de que son mis vecinas tres señoras mayores y la hija de una de ellas.
-Buenos días, Mailo /dijo la señora Amanda qué es la que vive a la izquierda de mi casa, tiene 48 años y es muy difícil a veces hacer que deje de hablar/ sabía que no estabas en casa, pero Esther no me creía, ya parece una vieja terca.
-Mira quién lo dice /se defendió la señora Esther, qué vive a mi derecha, ella vivía en este condominio desde antes que lleguen mis padres, entonces los conoció es con la que mejor me llevo / la que no dejaba de tocar el timbre. Ah y Buen día Mailo
-Hola Mailo /dijo Romina, la hija de mi vecina del frente es una mujer casada de unos 37 años, se mudaron con su mamá por qué tiene diabetes avanzada y quería pasar tiempo con su hija y nietos, tiene dos gemelos/ vinimos a molestarte un rato por qué en dos semanas es el cumpleaños de Calix y Félix
-Vamos a hacer una merienda el domingo por la tarde y queremos que vayas / Complementó la señora Sthefany es una persona muy tierna ella también conoció a mis padres cuando podía estar más tiempo de pie me hacía comida todos los días y comíamos todos en esos días estaba muy deprimido comía por obligación prácticamente/ por eso vinimos a molestar un rato antes de que duermas para no interrumpir tu sueño.
-buenos días, deslumbrantes señoritas /medio sonrió por qué no doy para más al escucharlas reír/ no es molestia y gracias por invitarme puedo ir si necesitan ayuda y estoy en casa les puedo ayudar si desean per...
-ya que lo dices Mailo yo si necesito tu ayuda con unos muebles qué quiero bajar al sótano de mi casa /dice la Señora Amanda ya sé por qué vino entonces esta señora no pone una aguja sin hilo/ sabes que me gusta remodelarlos y tengo mi taller en el sótano.
-Cómo decirle que no señora Amanda / le digo señora para que sepa que no estoy ayudándole por gusto sino por obligación /
Las señoras se despiden y se dicen sus típicas bromas pesadas yo sigo a la señora Amanda entramos a su casa y en media hora ya estaba todo, pero como siempre la señora es peor que un loro hablador hasta las 9:30 a. m. me invito una ensalada de frutas y me fui a mi casa a bañarme lo más rápido que pude para poder dormir un poco. A las 10:20 a. m. me echo por fin y duermo a las 12:30 suena mi alarma para arreglar mis cosas e ir a trabajar, llego al trabajo a las 1:47 p. m. me cambio y espero a los chicos en la piscina olímpica.
-¡Hola entrenador /me dice Ricki un chico moreno con pelo rubio qué mide 1,76 y tiene 19 años, mira a todos lados y después comienza a dar brincos/ gane!!! Hoy le invito un jugo de frutilla entrenador /me dice mientras va a cambiarse y dejar sus cosas/
Yo me pongo a flotar con más preguntas que respuestas hasta que llega Ale y Yuli miran a todos lados y justo sale Ricki y corre a la piscina haciendo un clavado perfecto, toca el fondo de la piscina y buceando llega hasta mí sale del agua y las mira con burla
-Les gané tortugas / dice mientras extiende la mano hacia ellas como pidiendo algo / me deben algo tortugas.
-Buenas tardes, entrenador / dicen ambas mientras lo ignoran monumentalmente y se van a los vestidores /
-Creo que no fue una buena estrategia burlarte mientras cobras /le digo con burla mientras salgo del agua/ ahora sal y sécate, sabes que primero estiramos y después entran a la piscina a calentar, no quiero leciones.
Las chicas salen del vestidor y llegan Max y Edward estiramos en la orilla y calentamos en el agua por último mejoramos técnicas de algunos estilos para nadar y así evitar lesiones por mala técnica Max y Ricki van a tener una competencia en dos meses, las chicas en enero del siguiente año y Edward es hermano menor de máx por un año y acaba de comenzar con la clase así que está viendo sus opciones, pero tiene tres opciones por su altura, pero y que es bueno en diferentes estilos. Termina la clase salimos todos de la piscina se secan se cambian y todos juntos vamos al snack nos sentamos en una mesa la señora del snack nos atiende Ricki me invita el jugo de frutilla que había prometido y las chicas tenían una cara de que le iban a sacar los ojos en cualquier momento termino mi jugo, como un sándwich y me despido de los chicos voy a mi casa me doy una ducha y me cambio, para mi conveniencia de mi casa al bar solo es como media hora tal vez un poquito más así que llego puntual hoy la limpieza le tocaba a la nueva y los chicos para su mala suerte tengo mucho sueño como la mayoría de los sábados.
Entro al área de los casilleros, digo buenas noches al aire prácticamente y sin esperar respuesta de nadie en específico, me cambio sin mirar a nadie ni hablarle a nadie y me dirijo a la barra para acomodar las cosas a mi gusto.
Se supone que hoy me va a ayudar la Chica nueva así que la busco con la mirada y la veo en una esquina como una estatua sin hacer nada lo cual en un día común y corriente no me hubiera molestado, pero hoy específicamente sí me molesta porque estoy flojo para hacer todo y ella prácticamente no está haciendo nada la miró fijamente y parece que Julián se da cuenta de que la estoy mirando le dice algo y ella viene corriendo.-Hola soy Sol /dice muy bajito si no estuviera cerca no la hubiera escuchado /
- Hola soy Mailo, te voy a mostrar como se sirven las cosas en esta barra es un poco diferente a la vip las cosas tienen que ser más simples y rápidas de servir así que no quiero nada rotó /ella me mira sorprendida como si hubiera descubierto el secreto más grande del Estado // bueno primero las cervezas la más barata en vasos de plástico o se las das en la lata como ellos quieran // así fui mostrándole los precios y vasos indicándole todo //ella solo sentía con la cabeza// eso es todos los cócteles los hago yo así que no tienes que preocuparte mucho por eso fíjate como está todo cuando te toque sola quiero que dejes todo así al final por favor y en la noche la mitad de la barra es tuya solo para lo más simple y la otra mirada es mía si tienes preguntas gritas mi nombre y tras que pueda voy ¿alguna pregunta?
-No entendí... digo que si entendí todo y que no tengo preguntas / dijo nerviosa y muy rápido yo solo asentí con la cabeza/
Llegó el jefe con Pedro y Derek nos dijo unas dizque palabras de aliento nos dio las recomendaciones de siempre y subía a su oficina ya a los 5 minutos llegó el DJ de esa noche y a las 1 de la madrugada llego el cantante el bar estuvo tranquilo para ser sabado, Martina se fue temprano yo cerré el bar Julián y Sol estaban hablando afuera mientras yo cerraba a lo que termine de cerrar me despedí con la cabeza de los dos así en general y me fui con mi cara de culo. Algunos aman los sábados pues yo los odio al menos cundo no duermo ni lo mínimo aceptable y comí mal en todo el día por que tenía más sueño que hambre pero bueno somos mi cara y de culo y yo contra el mundo.
- - - -
Casa de Mailo
Vecinas de Mailo
Alumnos de Mailo
ESTÁS LEYENDO
¿Somos un... cliché?
RomanceEsta historia refleja el típico cliché del callado con la parlanchina, del que es tranquilo y de la que le gusta la adrenalina. Entre otras cosas, espero que les guste y amen a Mailo y Luciana tanto como yo, al igual que a los otros personajes, obvi...