En mayo de 2024, cumplí dieciséis años.
Recuerdo que el año pasado, una de mis mejores amigas me dijo que lloraba en su cumpleaños. Me sorprendió y me entristeció saber eso porque los cumpleaños a veces lo significan todo para mí. ¡Es un día especial! Me dijo que lloraba porque sentía que no iba a ser un día especial para ella, y que nadie la habría felicitado ni siquiera lo habría recordado.
Nunca he llorado en mi cumpleaños hasta que cumplí dieciséis años, y no fue por mi edad, al menos.
Durante una semana y algo así, todavía no me había sentido como si ya hubiera tenido mi cumpleaños. Estaba contando un mes antes para ese día único, icónico y... especial por venir.
Mi madre me dijo recientemente que no cree que mi padre me dé el dinero real para lo de Amazon que estuve esperando durante 3 meses. Y literalmente fue como una situación reveladora. Como si alguien te golpeara con hielo en la frente...
Solo pensé... "mierda. Había pasado todo ese tiempo pensando en lo que compraría y añadiéndolo al carrito", ¿sabes? Paso mucho tiempo planeando lo que tal vez iba a conseguir para mi cumpleaños. Todas las mañanas, todas las tardes. Y todas las noches. Estaba muy emocionado.
Estoy increíblemente agradecido de que mi padrastro haya prometido algo y lo haya hecho. Me sorprendió cuando de repente me preguntaron sobre mi regalo y por qué aún no lo habían pedido, pensé: "¿No soy yo el que se supone que debe hacer estas preguntas?" Fue genial.
En otro tema, me siento muy bien conmigo mismo. Soy más consistente con mi pilates y mi entrenamiento. Poco a poco siento que todo vuelve a mí de nuevo. Por favor, chicos, no se rendías. Si quieres cambiar tu realidad, todos los días hazlo lo mejor que puedas, y lo verás.
En mi vida, los momentos en los que más me siento como adolescente son cuando me siento decepcionado y desanimado por cualquier cosa que haya sucedido, también cuando estoy en lugares públicos y me siento inseguro o incómodo por las personas que me rodean.
¿No es una locura?
¡El fin de semana pasado, vi Intensamente 2!
Después de ver "Intensamente 2" en los cines, me pregunté mucho...
Durante la película, hubo una parte en la que comenzaron a llegar las nuevas emociones, ¡y Dios! Realmente sentí la sensación de ese momento rápido y desconocido. De repente, empiezas a sentirlo todo. Sin reglas, sin manuales, ni siquiera una advertencia.
En la película, sus padres parecían entenderla, parecían estar preparados y ella era una chica afortunada.
Me sorprendió un poco cuando la emoción Joy comenzó a sentirse impotente y angustiada. En ese momento, dijo una cita que realmente me golpeó, y por una vez, me hace sentir vista.
"¿Sabes lo difícil que es mantenerse positivo todo el tiempo?" - Cierto tipo tal vez diría "Ella es tan real", pero ¿a qué te refieres realmente? ¿Eres realmente positivo todo el tiempo? Sé que no lo soy, pero como todo el mundo, siempre traté de ser mi yo más amable. A veces fallo, otras tengo éxito, pero todavía estoy aprendiendo todo, y tal vez nunca deje de aprender lo esencial en la vida, pero creo que como seres humanos no deberíamos preocuparnos demasiado por saberlo todo o hacer "todo", porque nunca lo haremos.
Horas antes de la película, mientras iba a todas las tiendas bonitas para ver algo digno mientras esperaba a que comenzara la película, encontré una tienda que parecía agradable y con grandes piezas masculinas (raro encontrar ropa masculina genial en una tienda). Encuentré un par de jeans geniales que quería probar, y vi a un adolescente allí con un hombre mayor. El hombre estaba hablando de lo clásica o genial que era la ropa que estaba probando. 6 minutos después quería ponérmelos en los probadores. Tuve mis 501 Levi's de 1993 y eran un estilo de mosca de botón (me encanta ese estilo; solo siento que están más ajustados al cuerpo), y quedaba un poco de tiempo hasta que mi amiga, Diana, llega con su familia. Entonces, ¿por qué no vas a probártelos? La cosa era que la tienda solo tenía 2 probadores. No sabía en cuál era. Así que toqué lentamente las cortinas para ver si había oído algo, como "¡Hay alguien aquí!", y estaba en silencio. Pasan 5 segundos, y cuando abrí un poco las cortinas, lo vi allí. Gracias a Dios que solo estaba sin la camisa puesta. Me sentí tan avergonzado que puse los vaqueros donde estaban y salí de la tienda.
Cuando me fui y entré en una tienda de decoración para el hogar, me preguntaba si debería haber vuelto y probármelos porque se veían muy bien, pero la idea de que él me viera me estaba deteniendo. Estaba lleno de mezclilla, así que no fue tan difícil verme.
¿Qué hice? Bueno, completé el círculo de la tienda y volví de nuevo a la tienda de ropa. Estaba con el hombre en la caja registradora, completamente vestido y con su teléfono. Me miró y volvió a su teléfono. ¿Me reconoció? Pensé. Acabo de ir, y el vaquero no fue tan exitoso como un pensamiento. Diana me llamó para ir al cine y conseguir las entradas que había comprado antes en línea porque el teatro estaba lleno.
Nos lo pasamos muy bien allí, pero cuando terminó la película, sus padres fueron a ver tiendas, y le pregunté a Diana si íbamos a cenar en el centro comercial, ella no lo sabía, y no preguntó. ¡Yo tampoco iba a preguntar! Mi madre me dio su tarjeta para que pudiera comprar mi cena, pero demasiado tímida para pedirla. Así que me llevaron a casa.
Esa noche, comí tostadas con pan para la cena. Era la décima vez esa semana.
Realmente no tenía nada en mente que tuviera ganas de comer, pero mirando hacia atrás debería haber comido Cachapas, un poco caro, pero algo diferente.
Podría, podría, debería...
Esa noche me juro a mí mismo que nunca dejaré que eso vuelva a suceder. No salgo mucho, y tampoco como mucha comida rápida, así que si estoy fuera y alguien no quiere comer y yo quiero, y lo pagaré, lo haré. ¿No quieres? Bueno, lo hago, así que espera. ¿No puedes esperar? Vale, ve, cogeré un taxi.
Un día antes, fui a buscar los paquetes de mi par de jeans, una cámara digital, y cuando mi madre estaba terminando su rutina en el gimnasio, fui a un cine antes de que abriera. Definitivamente se convirtió en la experiencia más mágica del mes.
Los mayores placeres de la vida son a menudo las cosas más simples.
Nos vemos el próximo viernes...
Amor,
Jorge.
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos de un Alma Adolescente
Non-FictionSumérgete en el mundo de un chico adolescente que busca la felicidad en nuestra sociedad actual. Vivir en el otro lado del 'Pretty Privilege', desafiando los estándares de belleza masculina y enfrentando constantemente dudas sobre su intimidad, no e...