He probado diferentes formas de ilustración, desde dibujos tradicionales con lápiz y papel hasta arte digital. Todavía no soy bueno. Cada medio ofrece su propio conjunto único de desafíos y recompensas, y creo que, como ilustrador, es importante experimentar con diferentes estilos y técnicas para seguir creciendo y mejorando como artista.
Algunos de mis amigos prefieren dibujar arte digital y les resulta más atractivo la flexibilidad y la comodidad de trabajar en una computadora. Disfrutan de la capacidad de editar y manipular fácilmente sus obras de arte, agregando capas y efectos para crear piezas impresionantes. Otros, como yo, preferimos la sencillez y la experiencia táctil de dibujar sobre papel. Hay algo especial en la sensación del bolígrafo o el lápiz sobre el papel, lo que crea una conexión más orgánica y personal con el arte.
Una de las cosas más importantes que he aprendido como ilustradora es la importancia de probar diferentes tipos de ilustración. Algunos de mis amigos tienen un talento increíble para dibujar personas con realismo y capturar emociones y expresiones con facilidad. Sin embargo, cuando se trata de dibujar animales, objetos o paisajes, tienen dificultades. Descubrí que al salir de mi zona de confort y probar nuevos temas, mis habilidades como ilustradora han crecido exponencialmente.
Al igual que un escritor que explora diferentes géneros y estilos de escritura, un ilustrador debe experimentar con diferentes tipos de ilustración. Si sólo te ciñes a un estilo, nunca te desafiarás a crecer y evolucionar como artista. Al probar diferentes técnicas y temas, descubrirás nuevas fortalezas y debilidades, esforzándote por convertirte en un ilustrador más versátil y hábil.
En conclusión, ya sea que prefieras dibujar arte digital o ilustraciones tradicionales en papel, lo más importante es seguir desafiándote y probando cosas nuevas. Como ilustrador, es importante salir de tu zona de confort y experimentar con diferentes estilos y temas. Al hacerlo, no sólo mejorarás tus habilidades sino que también descubrirás nuevas pasiones e intereses dentro del mundo de la ilustración. Entonces, toma un bolígrafo, una tableta o cualquier medio que te inspire y comienza a dibujar; nunca sabes qué creaciones asombrosas se te ocurrirán.
PD
Prefiero dibujar garabatos porque es más fácil pero es difícil dibujar flores.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de las palabras: Escritores conocen a los illustradores
Random¿Eres escritor pero no sabes dibujar? ¿Quieres iniciar una colaboración? Después de hacer mis libros y de haber tenido mucho trabajo escrito y artístico, decidí que era hora de empezar a buscar a alguien que diera vida a mis palabras a través de ilu...