Esta será la nueva forma de entregar las reseñas, estamos proponiendo esta forma para que cada participante sienta los intercambios de forma más personales.
Como participantes deben saber que los comentarios hechos por su compañero son un reflejo de lo que van entendiendo de la historia. Ustedes deben darse el tiempo de verlos porque hacen parte de todo el intercambio.
Este nuevo formato está basado en ese tema, para que tú como autor te des cuenta como se está interpretando tu historia.
Lo que pediríamos de la reseña quedaría así:
•Ficha técnica:
Esta debe incluir: Nombre del libro, autor, estado del libro, capítulos leídos para la reseña.Plus: agregar cualquier información adicional que creas relevante. Ejemplo: sinopsis, portada, si es autoconclusivo, bilogía, trilogía o saga, número de capítulos con los que cuenta, etc.
•Resumen:
Aquí debes crear uno o varios párrafos (opcional) que describan la historia sin dar spoilers, es decir, crearás una pequeña sinopsis de la historia que atraiga al público, todo con tus palabras.•Personajes:
Mencionar aquellos dos personajes que se hayan quedado con tu atención. En cada uno se debe dar las razones por las que tienen tu atención, ya sea por su aspecto, personalidad o acciones.Nota: esto es independiente de si te gusta o no.
•Frase destacada:
Se puede mencionar más de una, si ese es el caso. Aquí mostrarás esa frase que quieras destacar del rango de los capítulos que leíste.•Momento destacado:
Hablarás de forma breve de ese momento que te haya gustado de la historia, diciendo qué sucede, en qué capítulo está y qué te llamó la atención.
Puedes resumirlo o subir captura de pantalla (si cuántas con un libro para subir tus reseñas).•Fortalezas:
Debes mencionar tres cosas que veas en la historia como fortalezas. Todo bajo tu criterio. (Esta parte continúa como siempre lo hemos manejado)•Recomendaciones:
Elementos que creas que pueden ayudar a tu compañero de intercambio a mejorar.No nos concentremos solo en la ortografía o puntuación, si quieres hacerlo, debes dar herramientas para demostrar tu punto, es decir, mencionar aplicaciones, páginas o ejercicios que ayuden a mejorar esos aspectos.
Nota: Hay varias cosas para ayudar como lector, desde mencionar algo que no tiene continuidad hasta decir desde tu punto de vista como lector que no logran entender una situación y así tu compañero va a reescribir esa parte, por ende lo estás ayudando.
•Opinión personal:
Aquí debes elegir dos de estas preguntas y responderlas bajo tu criterio personal:1.¿Cómo crees que continuará la historia a partir de los capítulos que leíste?
2.¿A quién se lo recomiendas?
3.¿Crees que (Nombre de uno de los protagonistas) toma buenas decisiones? ¿Si pudieras hablar con él que le recomendarías?
4. En caso de que solo quieras responder una de las anteriores preguntas, debes sugerir una, pero esta debe ser aprobada por tu administrador con anticipación.
•Tipo de rango que le das a tu compañero.
••••••
Para los que continúan el intercambio con la misma pareja y el mismo libro, debes agregar esto a tu reseña:
•Número de capítulos leídos.
Debes indicar que capítulos leíste en el siguiente intercambio.•Frase destacada.
Aquí mostrarás esa frase que quieras destacar del rango de los capítulos que leíste.•Momento destacado.
Hablarás de forma breve de ese momento que te haya gustado de la historia, diciendo qué sucede, en qué capítulo está y qué te llamó la atención.•Fortalezas.
Destacar las cosas buenas que hayas notado en estos nuevos capítulos. Incluso puedes mencionar si hay mejoras con los capítulos anteriores porque tienes más conocimiento sobre la obra y la forma de escribir del autor.•Recomendaciones.
Cosas que veas que se puedan mejorar en los nuevos capítulos que leíste.•Opinión personal:
Al ser una continuación en este caso, solo debes elegir una de las preguntas siguientes para contestar:1.¿Te gusta la evolución que están teniendo los personajes principales? ¿Por qué?
2.¿La historia va por el camino que creías?, explicar. Si no, ¿Qué te ha sorprendido?
3.¿Si fueras la/el protagonista que rumbo tomarías a partir de ahora?
4. En caso de que no quieras responder una de estas preguntas, debe sugerir una, pero debe ser aprobada por tu administrador con anticipación.
ESTÁS LEYENDO
Club de literatura real
Aléatoire«Se puede ser lector sin ser escritor, pero no escritor sin ser lector» Creado con el fin de dar a conocer tú historia, como darte la oportunidad de leer a otros autores para tu disfrute, progreso en la escritura y apoyo mutuo. Buscamos la satisfa...