6: Los que Bailan

27 2 0
                                    

22 de Julio

Es lunes en la mañana.

Kakashi dividió el curso en 4 grupos. La mayoría del curso se quedó con él en la sala siendo parte del grupo que se encargaría de la comida, disertaciones y decoraciones; mientras que, por otro lado, bajo el cuidado del profesor Asuma, de Ed. Física, en medio de la cancha se encuentran los que bailaran.

Son 10 alumnos, incluído Naruto.

Le sorprendió que tan pocos quisieran participar del baile, pero no dijo nada.

Ahora todos estaban sentados en el suelo de cemento, con sus uniformes de deporte mientras Sasuke y Sakura explicaban a grandes rasgos sus ideas para la presentación, que consiste en tres secciones:

Una destreza femenina, una masculina, y luego algunos pies de Cueca.

No se ve complicado para Naruto, su madre fue campeona nacional de folklore en la adolescencia, y luego de casarse se desempeñaba como profesora de folklore, por lo que Naruto aprendió a bailar a penas pudo caminar.

Todo el grupo estuvo de acuerdo con la organización que proponían.

Entonces Asuma apareció trayendo el parlante consigo:

-Oigan chiquillos, por qué no bailan un poco antes de ponerse a planear su acto -sugirió el docente con una sonrisa.

-No suena a mala idea -dijo Naruto poniéndose de pie de un salto, la oportunidad es buena para saber cómo bailan sus compañeros. Pero ninguno se pone de pie -¿qué pasa?, así también decidimos quienes bailarán en pareja.

-Eso no es necesario, las parejas ya están hechas, rusio -dijo Sai con una sonrisa.

Asuma aplaudió un par de veces.

-Eso no importa, no sean flojos, vamos arriba, tomen aquí hay pañuelos -de una bolsa que traía todos sacaron un pañuelo blanco, y aún algo reacios se pusieron de pie.

-Que fastidio, pero ya que -dijo Shikamaru.

-Hagan parejas -ordenó Asuma mientras encendía el parlante y buscaba música.

Sasuke le ofreció el brazo a Sakura y ella lo tomó, caminaron hacia el centro de la cancha.

Seguido a ellos Ino y Sai avanzaron juntos.

Naruto buscó con la mirada a Hinata que conversa con Temari y Tenten.

La rubia hizo contacto visual con Shikamaru y con poca sutileza le dijo:

-Ven, baila conmigo.

-Esto si es un fastidio -murmuró Shikamaru junto a Naruto, aún así pego un suave trote hacia Temari.

Naruto se animó, y jugando con su pañuelo se acercó a Hinata para ofrecerle su brazo.

-¿Te invito un paseo? -dijo queriendo sonar caballero.

Durante el fin de semana se han mantenido en contacto por mensajes, se han llevado muy bien, y se han permitido conocerse un poco más.

Y aunque han hablado de videojuegos principalmente, han generado un lazo que aún no dimensionan del todo.

Hinata se sobresaltó cuando Tenten la empujó hacia el rubio.

-¿Yo? -ella rehuyó de su mirada, y a Naruto se le hizo un gesto adorable -bue... bueno, suelo bailar solo en las destrezas... -dijo por lo bajo ella jugando con su pañuelo enrollándolo en sus dedos.

El rubio no lo sabe, pero durante los ultimos años, el grupo de quienes bailan ha sido un número impar, Sasuke baila con Sakura, Sai con Ino, Temari con Shikamaru, y Tenten baila con Neji, por lo que a pesar de que en ocasiones específicas ha bailado con Sasuke, Hinata se ha acostumbrado a  ser "la que sobra sin pareja".

Pero este año, Naruto esta ahí, y es quien le ofrece su brazo.

-Ya sé -dijo Naruto ante la indecisión de la chica, y salió corriendo hacia el profesor para volver igual de rápido con el teléfono del docente en la mano -si bailas conmigo, tú eliges la primera canción que bailemos -le ofreció el teléfono a la pelinegra y ella lo tomó sin saber cómo reaccionar a la propuesta. Luego él agregó dejándo que su acento sureño saliera -sin presión mamita, si no te gusta como bailo lo dejamos después de la primera canción.

Cerró su frase con una sonrisa que casi encandila a la ojiperla.

No comprende sus inseguridades, pero sabe que las tiene por como actúa. No quiere presionarla, sabe que es una chica introvertida, aun asi, es fácil deducir que le gusta bailar, o no estaría en este grupo.

Entonces, ¿por qué dejarla bailar sola?

La ve deslizar el dedo por la pantalla del celular en busca de una canción, y de pronto supo que no era el único observándola, sus compañeros alrededor también tienen su atención en ella.

Aun no sabe por qué todos la cuidan tanto, pero más allá de la razón, todos estan muy comprometidos con ello. El día viernes Sakura le amenazó sutilmente antes de dejarle sentar junto a Hinata, y Sasuke estuvo de acuerdo; después cuándo el chico de segundo medio empujó a Hinata pudo ver en primera persona como todos sus compañeros corrieron en su auxilio.

Él mismo acabo regañado por su abuela después de golpear al chiquillo.
Tal vez todos la protegen por instinto, pues él se movió sin pensarlo en ese momento.

-¿Puedo elegir la segunda también? -la pregunta de Hinata no fue para Naruto, le está preguntando a sus compañeros, y Sakura fue la que respondió asintiendo.

Cuando Hinata le devolvió el celular con las dos primeras canciones agregadas a la lista, Naruto ya ha sacado su propia conclusión del asunto, no importa la razón, el hecho es que Hinata es la consentida de su curso.

Y de hecho esa fue la primera canción que ella misma escogió. "La Consentida".

El rubio disimuló su sonrisa y le devolvió el celular al profesor para volver corriendo hacia su compañera ofreciendo su brazo nuevamente, y esta vez fue aceptado sin mucho rodeo.

La música comenzó y, con ella, el paseo, los aplausos y una simple primera vuelta.

Naruto disfrutó el momento sin preocuparse de destacar, apreciando los movimientos de su compañera y viendo de reojo los que hacían sus compañeros.

Ya luego llegaría su momento de destacar.

La Consentida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora