capitulo: 5 la leyenda del Rompehuesos

134 6 6
                                    

Fuego. Humo. Conmoción. Es el nivel superior de la herrería y está envuelto en llamas.

Mala: qué es lo que está pasando

Estoico: un día normal en Beker

Hipo: a si es

Los vikingos corren de casa en casa llevando baldes de agua, gritándose órdenes unos a otros. Hoark, un vikingo musculoso, grita a la multitud:
Hoark: ¡Fuego!
Vikingos: ¡Traigan los baldes! ¡Al océano! ¿Qué pasó?
Una monstruosa pesadilla vuela por encima de nosotros, llevando un barril de agua y vertiéndolo sobre la parte superior de la herrería. El vapor silba. 

Estoico entra al mando y grita órdenes con autoridad.
Estoico: ¡El viento está cambiando! ¡Bomberos, a la acción! ¡Traigan a los Nadders desde el sur!

Valka: eso cuando pasó

Hipo: Unos 7 meses después de la paz con los dragones

Astrid se lanza sobre su dragón, un Nadder Mortal, que también lleva un balde de agua y lo deja caer sobre las llamas.
Astrid: ¡Estoy en ello!
Estoico: ¡Gronckles, apunta al techo!
Patapez vuela sobre el fuego en su Gronckle, vertiendo agua sobre las llamas.
Patapez: ¡Sí!
Stoick: Buen trabajo, sólo quedan algunos puntos calientes.
Hipo desciende desde arriba, montado en Chimuelo. Arrojan un último balde de agua al fuego antes de aterrizar. Hipo salta y corre hacia su padre.
Hipo: ¿Dónde está Bocón? ¿Sigue dentro?
Estoico: No, no podemos encontrarlo.
Gobber: Estoy aquí mismo.
Gobber se da vuelta dramáticamente. Mete algunos accesorios manuales en una carretilla y se dirige lentamente hacia Stoick.
Gobber: ¡Esa bestia pagará por esto!

Herther: ¿a qué bestia se difiere?

Patapez: ya lo vas a saber, Herther

Estoico: Gobber, ¿qué pasó?
Gobber: ¿Qué aspecto tiene? ¡Un dragón ha prendido fuego a mi casa!
El murmullo se extiende entre la multitud reunida debido a la acusación de Gobber.
Ruffnut: ¿Qué?
Gobber: ¡Esta vez me presionaste demasiado, feo saco de huesos!
Estoico pone los ojos en blanco, pero Hipo parece estupefacto y niega con la cabeza.
Hipo: Papá, ¿de qué habla? Nuestros dragones ya no hacen eso.
Estoico: No se refiere a uno de los tuyos. Gobber, por última vez, no existe tal cosa como...
Bocón: ¿¡Rompeshuesos!?

Valka: Bocón el Rompehuesos no es real

Bocón: claro que existe

Valka: claro no, Estoico

Estoico: yo no quiero decir nada. respeto

Los murmullos y los gritos recorren nuevamente la multitud. Han escuchado ese nombre demasiadas veces.
Tuffnut: ¿Un tallador de qué?
Bocón: Una bestia repugnante y asquerosa que viste una túnica hecha de huesos robados como un esqueleto gigante volador.

Inmediatamente interesado, Fishlegs nos ofrece un glorioso regalo de exposición:
Patapez: El manual del dragón dice que el Rompehuesos no se detendrá ante nada para encontrar el hueso perfecto para construir su armadura. ¡Es increíble!
Stoick (riéndose): Vamos, es solo un mito. Ni siquiera existe.
Gobber: ¡Te lo aseguro, es real! He estado huyendo de él toda mi vida. Él es quien inició este incendio.
Y justo en ese momento, un vikingo se acerca a Estoico, llevando ropa interior chamuscada en un palo.
Vikingo: Estoico, encontramos los calzoncillos de Bocón colgados junto a la estufa. Deben haber provocado el incendio.
Todos ríen de buena gana.

reacciones como entrenar a tu dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora