Capítulo 20. Fingir que estaba bien

83 14 0
                                    

—Mingi.

La voz de Yunho era suave y calmada, un tono que siempre había tenido el poder de tranquilizar incluso en los momentos más tensos. Por el rostro de su amigo sabía que estaba bajo mucha presión, pero necesitaba hablar con él e intentó atraer su atención.

—Mingi... tenemos que hablar sobre el operativo de mañana —consiguió esta vez llamar su atención—. He oído que el equipo de suministros no ha llegado a tiempo y estamos cortos de recursos.

—Sí, lo sé —asintió lentamente mientras se giraba para verle—. Es un problema grave. Sin esos suministros, no tendremos suficiente munición ni equipos médicos para la misión.

—¿Qué propones que hagamos? No podemos salir sin estar adecuadamente preparados. Es un suicidio.

Mingi suspiró.

—He estado pensando en eso. Yeosang y yo discutimos algunas alternativas anoche. Creo que la mejor opción es intentar conseguir suministros de una fuente local. Hay un almacén en las afueras que podríamos saquear.

—¿El almacén de la parte oeste? Es un riesgo grande. Tiene vigilancia y hay soldados rondando constantemente la zona.

—Lo sé, pero no tenemos muchas opciones. Además, podemos usarlo como una nueva oportunidad para entrenar en operaciones encubiertas a los chavales que se rajaron. Necesitaremos dividir nuestro grupo en dos equipos: uno para infiltrarse y otro para distraer a los soldados.

Yunho miró con seriedad al pelinegro.

—¿Estás seguro de esto? Es una misión complicada. Si algo sale mal...

—No será fácil, pero hemos superado obstáculos peores antes. Necesito que lideres el equipo de infiltración. Yo me encargaré de la distracción.

—¿Yo? —dijo sorprendido— ¿Por qué no tú? Eres más experimentado en infiltración.

—Precisamente por eso. Si estoy en la distracción, podré manejar mejor cualquier imprevisto y asegurarme de que no nos detecten. Confío en ti, Yunho. Sé que puedes hacerlo.

—Está bien. Haré todo lo posible para que salga bien. Pero necesitamos un buen plan y estar coordinados al máximo.

—Ya lo tenemos. Lo estuve montando con Yeosang así que te enviaré los detalles en cuanto estemos listos. Recuerda, nuestra prioridad es conseguir los suministros y volver a salvo. No tomes riesgos innecesarios.

­—Wooyoung no diría lo mismo —dijo con una intención de animar el ambiente nostálgico que había dejado el pelirrojo tras su desaparición.

Ya había pasado 1 mes desde que no sabían nada de él. No habían abandonado la búsqueda, sin embargo, la rebelión necesitaba seguir su curso, por lo que no podían únicamente centrarse en encontrar a su líder. Y cada uno de ellos se lamentaba por haberse acostumbrado a su falta en el equipo.

—A Wooyoung se la pelaba los riesgos, pero siempre se anteponía al resto —añadió Mingi—. Algo que muy pocos hacen.

De repente, fueron interrumpidos por el sonido de pasos lentos acercándose. Ambos levantaron la vista y vieron a Soojin detenerse enfrente de ellos con el ceño fruncido.

—Soojin, ¿qué pasa? —preguntó Yunho preocupado.

—¿Qué ha ocurrido? —quiso saber también Mingi al notar su expresión.

La chica, sin decir una palabra, les entregó un papel con una foto adjunta. Yunho y Mingi se miraron, luego bajaron la vista hacia el papel, anticipando lo peor. El pelinegro lo tomó entre sus manos, su mirada se iba endureciendo a medida que leía la información. Yunho se acercó aún más para mirar por encima del hombro de Mingi, y se alarmó al ver el contenido.

Neosynth | WoosanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora