Bible Sumettikul POV
Mi puerta mosquitera se cerró de golpe, y salté de mi silla de la cocina, esperando a Build o una horda furiosa de feligreses o el obispo aquí para excomulgarme, pero solo era Nin, con los brazos cargados de guisos congelados.
Se apresuró a acercarse a mí en la cocina, la luz de la tarde brillaba a través de su cabello tieso de color rojo ladrillo mientras comenzaba a descargar su cargamento.
—Eres demasiado limpio —dijo a modo de saludo, con el ceño fruncido fijándose en las encimeras meticulosamente ordenadas. —Los chicos de tu edad deberían ser desordenados.
—Ya no soy un muchacho, Nin —dije, caminando para ayudar a meter la comida en el congelador.
—A mi edad, cualquier persona menor de sesenta años es un niño —dijo con desdén apartándome para poder poner uno de los platos en el horno.
Nin tenía -exagerando- aproximadamente ciento treinta años, pero no solo era uno de mis feligreses más activos, sino la contadora de la iglesia. Fue quien insistió en que nos actualizáramos a iPads y Square para nuestras ventas de pasteles y viernes de pescado frito, y quien dirigió la instalación de internet de fibra óptica cuando ninguna otra parte de la ciudad tenía todavía.
También me adoptó como una especie de proyecto cuando me mudé aquí, nuevo en la ciudad y nuevo en vivir en cualquier lugar que no fuera un apartamento de Chiang Mai de moda a poca distancia de un McDonald's. Chasqueó la lengua ante mi edad y mi apariencia. Su apodo para mí fue: "Padre Qué Desperdicio" y se presentaba una vez por semana con comida, a pesar de que protesté una y mil veces que podía cocinar; fideos ramen en su mayoría, pero, aun así, y después de que conociera a mi madre y hubieran pasado una hora hablando de la mejor temperatura del agua para utilizar en el borde de la masa, todo terminó. Nin adoptó a mi madre también, junto con mis hermanos, que recibían los paquetes de las galletas enviadas a sus elegantes oficinas en el centro de Bangkok cada semana.
Excepto que hoy me sentía indigno de sus bulliciosos mimos. Me sentía indigno de todo, de esta casa, de este trabajo, de este pueblo, y solo quería sentarme aquí en mi mesa de cocina hasta que muriera.
No, eso era una mentira. Quería hacer algo, correr o levantar pesas o fregar las baldosas hasta que mis manos sangraran, quería penitencia. Es curioso cómo muchas veces aconsejé a mis ovejas sobre la verdadera naturaleza de la penitencia, el peso real del amor de Dios y el perdón incondicional, y mi primera reacción al pecar con Build fue castigarme.
O por lo menos, agotarme así no podía pensar en cosas reales.
—Algo te preocupa —decidió Nin, sentada en la mesa y cruzando las manos en un paquete de piel parecida al papel y anillos antiguos. Una vez alguien me dijo que fue una de las primeras mujeres ingenieras en Bangkok, haciendo encuestas para el gobierno cuando se construyó el sistema interestatal a través del Medio Oriente. Y era fácil creer ahora, con la mirada sin sentido que me daba, con esos ojos penetrantes buscando en mi cara todos los detalles.
Hice mi mejor intento de sonrisa. Tengo una sonrisa agradable, lo admito. Es una de mis armas más eficaces, aunque funcionaba más en contra de los congregantes que los del grupo estos días.
—Es solo el calor, Nin —dije, levantándome.
—Uh-uh. Inténtalo de nuevo —dijo, y asintió de nuevo a la silla. Me senté de nuevo, inquieto como un niño. Nin tenía ese efecto en mí. Nuestro obispo bromeó una vez después de conocerla que debería haber sido la madre superiora en una abadía hace cien años, y todo lo que tengo que decir al respecto es que sentiría lástima por cualquier monja que trabajara con ella.
ESTÁS LEYENDO
Priest [BibleBuild]
Teen FictionUn sacerdote no puede casarse. Un sacerdote no puede abandonar su rebaño. Un sacerdote no puede abandonar a su Dios. Siempre he sido bueno siguiendo las reglas. Hasta que él llegó. Entonces aprendí nuevas reglas. Mi nombre es Bible Wichapas Sumettik...