-Casarme con Mikal?- El joven no entendia esta nueva propuesta de matrimonio.
-El rey quiere casarte con su hija más joven- Afner no entendia el porque David no parecia estar contento.
-No merezco desposar la- esta actitud que tenia no era característica de él.
-Yo no tengo nada que ofrecer por ella, el rey entrego a su hija mayor a oro porque no me quiere en se familia--Te equivocas el rey te tiene mucha consideración, los siervos te aman acepta ser yerno del rey- Afner no podia regresar con saul con un "No" por respuesta.
-Te parece poco ser yerno del rey... aunque solo aceptare con una condición y es que me dejen ofrecer una dote por Mikal así demostrare que soy digno de ella- pobre David no sabía que sólito callo en una nueva trampa.
◇
-Mi padre utilizo a Mikal para tenderle una nueva trampa- Jonathan tardo en enterarse que el rey plocamo que David no necesitaba una dote sino que le entregará 100 prepucios Filisteos.-Pero Jonathan no podías evitar que David partiera al campameto de los Filisteos- Selim veía preocupado a su esposo.
-Es que no pudo tolerar el descaro de mi padre con esto confirma que efectivamente planeo que David muriera a manos de los Filisteos; esto no puede quedar así voy a verlo- y así salió de la tienda dejando a selim preocupado esta preocupación podría afectar su embarazo así que tendría que estar calmado.
En la tienda del rey.
-Padre, como pudo hacerle esto a David!- Saúl estaba sentado tomando un poco de vino.
-No entiendo aque te refieres-
-Atacar a los Filisteos en plena noche es como embiarlo directo a su muerte y además de esto exigirle 100 prepucios- Jonathan no podia contener su enojó.
-Y tú por qué te preocupas tanto por David... Si el mato a Goliad puede luchar a cualquier hora, sabes que a demostrado ser un excelente guerrero- Saúl segia comiendo sus uvas como si nada estuviera pasando y lo sucedia con david no fuera problema suyo.
-Padre mío, si por suerte David llega a sobrevivir a esta batalla, en consideración a mi como su hijo y heredero, perdone su vida ustedes juro que no le aria daño- si Jonathan queria que su amigo viviera tendría que utilizar todo lo que estuviera a su alcance.
-Y yo por que le aria daño al pastorcito, si será mi yerno-
-¡Usted ya trato de matarlo!- Las casas se comenzaban a salir de control.
-¡Eso fue un accidente!- la discusión que apenas tomaba inició se detuvo cuando David entraba a la tienda con una bolsa ensangrentada.
-El rey me pidió 100 prepucios; aquí tiene 200- Entrego la bolsa al rey, mientas Jonathan miraba sorprendido a su amigo -Ya eh honrado el ejército de Israel ahora le toca el rey honrar su palabra-
Poniendo su mejor cara saúl sabía que tendría cumplir lo prometido, y es así como se anunció la boda de David y Mikal se realizaría en unos días.
◇
Saúl comboco a sus dos fieles guerreros tendria planeado que este día sería el último de David, no aceptaría esta unión preferiría mil veces asistir al funeral de Mikal.
ESTÁS LEYENDO
REY DAVID
FanfictionDesde lo más profundo de mi Esquizofrenia. La historia del rey David; con modificaciones...