Por fin mi profesora ha empezado a pasar lista, he intentado estar atenta a cada nombre que decía. Había una tal Laura, una tal Estela, Zaira, Lía, Guillermo,Ismael... A pesar de mis esfuerzos, no me he quedado con muchos nombres puesto que Verónica los ha dicho muy rápido y además algunos eran muy raros a mí parecer, por muy españoles que fueran.
Tras unos minutos, Verónica ha dicho otro nombre, y al contrario que antes, nadie ha contestado y la clase se ha quedado en silencio. He visto cómo mis compañeros empezaban a mirarse y a cuchichear entre ellos, mientras se giraban para mirar hacia atrás. Taylor y yo hemos intercambiado una mirada de confusión y también nos hemos girado para ver qué era lo que pasaba.
- ¿Patricia?- ha vuelto a decir mi tutora.
Al fondo de la clase, en la última fila al lado de la ventana, había una chica de pelo castaño y gafas inclinada hacia delante, escribiendo algo en un cuaderno que tenía encima de la mesa. He supuesto que ella era Patricia, y he sonreído, no como nuestros compañeros. Hay algo en la forma en la que trabaja que me ha llamado la atención. He estado observándola, como el resto de la gente, hasta que Verónica ha repetido.
-¿Patricia?
En ese momento, la chica ha levantado la mirada y ha visto cómo todos la estamos mirando.
- Presente - ha dicho nerviosa y justo después ha escapado de la nuestras miradas bajando la vista de nuevo al cuaderno.
- Alguien debería estar más atenta y dejar de escribir tonterías. Así no nos haría perder el tiempo a los demás.- ha dicho de repente una chica rubia de ojos azules sentada a unos pocos asientos de mí.
La he mirado desconcertada, a mí me había parecido que podía ser una chica amable y bastante interesante, por lo que no entendía porque se comportaba de esa manera con una compañera.
He mirado de nuevo a Patricia, esta había cerrado el cuaderno y mantenía la mirada baja y distante. Sin embargo otra voz se ha oído en el aula.
- Mira quién habla - ha dicho Estela- La que siempre está con sus cursiladas y nunca se para a ver la realidad.
- Ohh ¿¡Cómo te atreves!?- ha contestado la chica claramente ofendida.
- Chicas por favor, ya basta - ha intervenido nuestra profesora- Sobre todo tú, Violeta. No está bien meterte con los demás y encima de esa manera.
Violeta se ha cruzado de brazos y se ha vuelto a sentar derecha en la silla, mientras que Patricia se ha inclinado para hablar con Estela y darle las gracias.
Cuando el ambiente se ha calmado y Verónica ha terminado de pasar lista, hemos empezado ha hacer diferentes actividades para conocernos mejor y nos ha explicado un poco el funcionamiento de las clases que tendríamos esta semana... Hasta que ha sonado el timbre que marcaba el primer recreo. Todos mis compañeros se han levantado deprisa y entre risas se han dirigido hacia el pasillo.
Mientras yo recogía mis cosas, Violeta se me ha acercado junto con dos chicas más.
- Hola, eras Mandy ¿verdad?- me ha preguntado.
- Hola, sí, esa soy yo.- le he respondido con una sonrisa.
Taylor, al ver que la situación de presentaciones se iba a alargar, me ha dado una palmadita en el hombro.
- Te espero fuera, con Zach.
- Claro, enseguida voy.
Cuando nos hemos quedado solas, Violeta ha vuelto a hablar.
- Oye, pareces una chica bastante capaz ¿Te gustaría unirte a nuestro grupo?- me ha preguntado.
- ¡Es la oportunidad de tu vida!- ha exclamado una de sus amigas.
He sonreído, la verdad es que parecen bastante agradables.
-Me encantaría, pero podéis dejarme que lo piense durante la mañana.- he dicho.
Aunque en realidad no me parece nada mal el unirme a su grupo, quiero pensármelo porque no me ha parecido bien como se ha comportado con Patricia, y sé por experiencia que es mejor analizar las cosas antes de hacerlas, para así luego no arrepentirte.
- Claro sin problema, avísanos cuando estés lista, Mandy. Ayy, casi se me olvida. Yo soy Violeta y ellas son Chloe y Daniela.
-Hola.- han saludado las susodichas.
-Un placer conoceros.- he respondido.
-Lo mismo, bueno hasta luego.
Hemos salido al pasillo y mientras ellas se han marchado, me he fijado en cómo Patricia estaba apoyada en el marco de la puerta. En cuanto se ha fijado en que la había visto, ha pasado por mi lado y tras mirarme se ha ido escaleras abajo.
Me he quedado bastante perpleja, ¿qué se supone que había estado haciendo? Desconcertada, me he reunido con Taylor y Zach y juntos hemos bajado al patio.
Allí nos hemos reunido con Elena, Aitana y Emily, y tras las presentaciones hemos empezado a charlar animadamente. Hasta que de repente ha vuelto a sonar el timbre, que significaba que el primer recreo había terminado.
Cuando hemos subido, me he fijado en que éramos los únicos que estábamos en el pasillo, bueno casi. Apoyada en la pared, estaba Patricia...¡Otra vez!Parecía como si me estuviera vigilando, pero ¿por qué?
- Oye, me da la impresión de que quieres decirme algo ¿no?- le he preguntado mientras me acercaba a ella.
Patricia se ha sorprendido.
- Oh, perdona. No pretendía hacerte sentir incómoda, es solo que bueno... He visto que Violeta te ha hablado sobre unirse a su grupo...- ha empezado, pero yo la he cortado en medio de la frase.
- ¿Y acaso te parece mal?- le he preguntado mientras me cruzaba de brazos.
- No es eso, de verdad. Solo quiero advertirte, Violeta no es de fiar, nunca lo ha sido. Puede que ahora te parece muy amable, pero créeme, la conozco y si te unes a su grupo solo conseguirás meterte en problemas.
Eso me ha hecho reflexionar.
- ¿Y cómo se que me estás diciendo la verdad? No te conozco de nada.
- Ya has visto cómo se ha portado conmigo antes, y no ha sido una excepción.Pero bueno, tienes razón, no soy yo nadie para decirte lo que debes creer. Solo quiero ayudarte.
Dicho eso, se ha metido en clase y se ha marchado a su sitio.
-¿Quién es esa? - me ha preguntado Taylor entre susurros mientras entrábamos en clase.
- Es Patricia, la chica de la que Violeta se ha burlado antes.- le he respondido.
- Ah sí, y ¿quién crees que es más de fiar?
- No lo sé, todavía tengo que averiguarlo.
- ¿Quieres mi opinión?
Me he girado para mirarlo y he asentido con la cabeza.
- Yo creo que deberías darle una oportunidad a Patricia, me parece una chica más honesta, pero es decisión tuya. Digo yo que sí Violeta se ha metido con ella antes, Patricia debe de conocer más cómo es Violeta en realidad ¿no te parece?
- Puede que tengas razón.
***
Durante las siguientes dos horas, he estado pensando sobre lo que debería hacer, y al final, he decidido darle una oportunidad a Patricia, aunque eso significara rechazar la invitación de Violeta de unirme a su grupo. Espero no arrepentirme de mi decisión.
En el segundo recreo, he decidido acercarme al grupo de Violeta.
- Hola. - he saludado.
- ¡Mandy! Dinos, ¿has tomado ya tu decisión?- me ha preguntado Daniela .
- Pues... sí...- he empezado a dudar, porque habían sido amables conmigo y no quería decepcionarlas, pero creo que estoy tomando la decisión correcta.- Al final he decidido quedarme fuera de vuestro grupo...no es por nada en especial, podemos seguir siendo amigas y eso...
- Ya veo...- me ha interrumpido Violeta y su expresión ha cambiado a una de desdén.- Te apetece unirte a los perdedores...
-¿Qué?- he preguntado desconcertada, no entendía su repentino cambio de actitud.
- A lo que me refiero Amanda...es que eres igual de tonta que todas las demás, pensaba que había algo único en tí, pero me equivocaba. Solo eres un bicho raro y siempre lo serás, ya lo sabía desde el primer momento en que te vi, pero decidí darte una oportunidad...
- Un momento,¿por eso fingiste ser tan amable conmigo?- he preguntado incrédula.- Para luego...
- Hay que ser amable con la gente que se lo merece, de una forma u otra... ¿ Me entiendes Amanda?
- Deja de llamarme así, soy Mandy y que sepas que lo que haces no está nada bien.
-Jajaja, anda, no me hagas reír. Sé perfectamente lo que está bien y lo que está mal. Y que yo sepa, en España tu nombre se dice Amanda ¿sabes? Mira chica, pareces menos tonta que las demás, así que te daré otra oportunidad: o estás conmigo y eres mi amiga, o estás contra mí.
- ¡Prefiero estar sola antes de hacerle daño a las personas como haces tú! - le he respondido a la cara sin tapujos.
- Eh, eh ,guapa ¡ni se te ocurra hablarle así a nuestra jefa!- se ha metido Chloe.
Violeta la ha hecho callar con un movimiento de su mano.
- Déjame a mí. Tú lo has querido Amanda, desde hoy tú y yo estamos en guerra, te haré la vida imposible y me aseguraré de que no hagas ningún amigo aquí. Tenlo muy claro, te has metido con la chica equivocada. - me ha dicho.
Tras eso, se han marchado y me han dejado sola en medio del patio, y mientras la gente continuaba haciendo lo que habían estado haciendo hasta el momento, para mí el mundo se ha parado.
Las palabras de Violeta se han quedado grabadas en mi mente.
Si ya pensaba que el primer día de clase iba a ser complejo, no me imaginaba para nada que ya iba a tener a una enemiga muy poderosa detrás de mí, decidida a hacer lo imposible por hacerme daño. Patricia tenía razón... ¡Oh no! ¿Qué voy a hacer ahora?
ESTÁS LEYENDO
Equipo Mágico: El comienzo.
Приключения¿Alguna vez te has sentido invisible? Mandy es una adolescente estadounidense que se muda a España por el nuevo trabajo de su madre, pero no está sola, pues dos amigos, Taylor y Zach también tienen que trasladarse a la misma ciudad. Allí en un mundo...