La orilla del rio está tranquila, es muy temprano para que comiencen los paseos vespertinos. Zoru accedió a salir de la casa y no decirle a nadie donde estamos. El aire libre me hace sentir más tranquilo, y Zoru tampoco ha intentado hablar mucho, concentrado en mirar todo en el camino.
— por las estrellas, Arkady, eres un adulto, capitán de una nave. Comportarte.
— ¿Qué haces?
— hablaba conmigo mismo— no puedo ver los ojos de Zoru por las gafas de sol— revise las películas que Gala te recomendó. Definitivamente es demasiado romance.
— me gustan. Son tranquilas y me dejan sensaciones agradables. Tus películas son diferentes, podrían gustarme al ver más.
— no te presiones, no a todos les gusta el género de terror y está bien.
— ¿puedo hacerte una pregunta?
— claro que puedes, no necesitas permiso para preguntarme algo.
— ¿has tenido otras parejas?
— Si— mi primer pensamiento es negarlo pero ¿para qué? no quiero engañarlo— es normal en la tierra. Y no voy a avergonzarme o disculparme por algo como eso. En tu planeta ¿solo esperan a encontrar a...? ya sabes, ¿no hacen nada mientras sucede? ¿Está prohibido?
— podemos hacerlo si queremos pero nadie quiere. Es muy difícil encontrar a alguien dispuesto porque la mayoría de nosotros solo esperamos encontrar a nuestra otra mitad. Entonces, los que quieren tienen dificultades para encontrar quien piense igual.
— entonces ¿no hay castigos o miradas de decepción? ¿Enojo por...?— ah, ¿Qué estas preguntando, Arkady?
— Es un poco extraño saberlo pero Archady es de otro planeta así que era imposible saber mis costumbres, así como yo desconozco las costumbres de la tierra. Además son cosas que ya pasaron e inevitables. Sería muy decepcionante que Archady tuviera ya una pareja pero me has dicho que actualmente...
— sí, sí. No tengo pareja. No una humana al menos— no puedo tratar a Zoru como un humano ni intentar hacerle pensar como uno, porque él no es un humano y lo que intente hacer es horrible ¿Cómo ni siquiera me di cuenta de que intente inculcarle las costumbres terrestres? Siempre nos enseñan que no debemos hacerlo cuando viajemos. Eso tampoco quiere decir que acepto totalmente lo que está pasando— Zoru, si te quedas conmigo no regresaras a tu planeta.
— ¿Por qué pasaría eso? entiendo que Archady viva en la tierra pero eres piloto de naves espaciales. Estoy listo para quedarme en la tierra, por eso intento aprender todo rápidamente, y aun podemos visitar mi planeta. Tienen un nombre para eso aquí... ¿descanso? ¿Viaje?
— vacaciones... ¿quieres que vayamos de vacaciones a tu planeta?— resoplo, sin saber si reírme o ponerme a llorar— aunque tenga vacaciones, no me dejaran una nave para ir de vacaciones a tu planeta.
— encontraremos una forma de llegar. Tengo conocidos— eso sí me hace reír, y mucho. Tal vez me rio para liberar tensión.
— entiendo ¿para qué quieres que visitemos tu planeta?
— seria descortés quedarme y notificarlo por un aparato. Renuncie a mi... trabajo, también quisiera dar una mejor explicación. Quiero que conozcas mi planeta— ¿Qué? ¿Conocer su planeta? Eso me suena a otra cosa— en la tierra le dan mucha importancia a conocer a su familia, sus vínculos son más fuertes así que también quiero que conozcas a mi familia.
— espera, Zoru, eso es...
— ¿es algo que te niegas a hacer?
— No, no, yo... hablemos de eso más adelante. Aun me cuesta creer que nosotros estamos destinados a ser pareja.
ESTÁS LEYENDO
Al otro lado de las estrellas.
RomanceSolo una simple misión de transporte a otro planeta y nada más. Solo algo que cualquier capitán de naves espaciales puede hacer y el capitán Arkady no es la excepción hasta que un suceso inesperado e inexplicable para él interrumpe la monotonía del...